PUBLICIDAD

Jémez afirmó que su equipo había competido pese a no generar ocasiones de gol

'No hemos generado las ocasiones que debemos exigirnos'

El técnico agradeció el apoyo de la afición de Vallecas en Ipurúa

Escrito por Lunes, 02 Noviembre 2015

    Paco Jémez afirmó que su equipo compitió bien ante el Eibar, pese a no generar ocasiones de gol. Agradeció el apoyo de la afición.

    ¿Qué balance haces de esta derrota ante el Eibar?

    Ha sido un partido muy competido, que sabíamos que podía ser así, muy trabado y en el que queríamos que el Eibar no se pusiera por delante, porque sabíamos que eso supondría una complicación mayor. Hemos competido muy bien, hemos hecho un buen partido, aunque posiblemente nos haya faltado en la última parte del campo, en los últimos tres cuartos, haber generado alguna ocasión más clara. Luego, una jugada desafortunada, el gol en propia puerta, ha hecho que el marcador se pusiera de un lado u otro, porque el resto del partido ha sido muy competido.

    El guión se ha repetido en ambos períodos, con un Rayo que ha ido de más a menos.

    No, lo que pasa es que hemos tenido a un rival delante. Vosotros creéis que jugamos solos. Es un rival que aprieta muy bien, que físicamente es muy fuerte y que si se pone por delante en el marcador es muy complicado. El equipo lo ha intentado, aunque es verdad que no hemos generado las ocasiones que habitualmente generamos, algo que también es virtud del rival. Hemos salido con una buena mentalidad en la segunda parte, sabiendo que era muy importante que no marcaran el segundo y después hemos puesto defensa de tres y hemos tenido más atacantes, pero aun así no hemos generado, salvo un remate de cabeza de Manucho, todas las ocasiones que debemos exigirnos para ganar el partido, porque nosotros no somos un equipo que generando dos ocasiones vayamos a ganar. Esos números, de tiros a puerta y ocasiones, deben ser mejores.

    El Eibar ha hecho que el Rayo se sintiera muy incómodo con esa presión.

    El Eibar es bueno en eso, apretando y presionando, pero incluso con esa presión hemos intentado salir jugando al fútbol y lo hemos hecho con gran calidad, en un campo pequeño y que se ha levantado más de lo que yo esperaba y eso cuando circula el balón es un problema. Creo que el problema hoy no ha estado ahí, sino en que no hemos generado más ocasiones de gol o no hemos sabido aprovechar las pocas ocasiones que hemos tenido, con lo que a lo mejor si el Eibar no hubiera marcado en esa ocasión, el partido habría terminado en empate, porque ha estado muy igualado en todos los aspectos.

    La mejor noticia quizá sea la vuelta de Pablo Hernández al equipo.

    Eso es una buena noticia, aunque hay cosas destacables, porque aunque se pierda los entrenadores tenemos que sacar las cosas positivas que hay y las que se tienen que arreglar. La vuelta de Pablo es una buena noticia para nosotros, porque es otra posibilidad que se nos abre ahí, aunque para ponerse al ritmo del resto deberán pasar algunas semanas más y habrá que ir administrando sus minutos hasta que esté en el estado óptimo para jugar de inicio.

    La afición del Rayo nunca falla y en Ipurúa tampoco lo ha hecho.

    Nunca hemos tenido queja ni la vamos a tener. Gente que se ha pegado un madrugón de la leche y ha venido en autobús para vernos y que espero que por lo menos hayan valorado que hemos trabajado y que, a pesar de haber perdido, lo hemos intentado porque queríamos darles una satisfacción. Agradecerles su cariño, su apoyo y su calor. En un sitio tan lejano, ver camisetas del Rayo para nosotros es una buena noticia y un orgullo y motivación.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido