PUBLICIDAD

Neymar marcó las diferencias

Escrito por Domingo, 18 Octubre 2015

    El Rayo Valllecano perdió (5-2) ante el F.C. Barcelona en un partido marcado por el gran juego desplegado, principalmente en la segunda mitad, por el conjunto de Jémez y por los cuatro goles anotados por el brasileño Neymar, que marcó las diferencias.


    Ficha técnica

    F.C. Barcelona (5): Bravo, Alves (Douglas, minuto 77), Piqué (A), Mathieu, Jordi Alba, Rakitic, Busquets (Gumbau, minuto 75), Sergi Roberto, Sandro (Munir, minuto 55), Neymar y Suárez.

    Rayo Vallecano (2): Toño, Nacho (Dorado, minuto 45) (A), Llorente (A), Rat, Zé Castro, Ebert, Lass, Trashorras, Bebé (Embarba, minuto 70), Jozabed y Javi Guerra.

    Arbitro: Pérez Montero.

    Goles: 0-1. Minuto 14. Javi Guerra; 1-1. Minuto 21. Neymar, de penalti; 2-1. Minuto 31. Neymar, de penalti; 3-1. Minuto 68. Neymar, 4-1. Minuto 69. Neymar; 5-1. Minuto 76. Luis Suárez; 5-2. Minuto 85. Jozabed.


    Le gusta al Rayo presentarse en el Bernabéu, el Calderón o el Camp Nou con su apuesta alegre y valiente y le gusta igualar los partidos en el plano técnico ante rivales como el Madrid, el Atlético o el Barcelona. Le gusta al equipo de Paco Jémez meter el miedo en el cuerpo, aunque sea durante media hora, al equipo más `pintao' de la Primera División española y le gusta darle ritmo, velocidad, llegar por bandas, rematar e incluso, en algunas ocasiones, hasta marcar para adelantarse en el marcador. Así es el Rayo.

    La primera parte de hoy fue un auténtico recital ofensivo, una locura de planteamiento de un técnico que quería jugárselo al todo o nada y que barrió cualquier atisbo defensivo de su alineación, para dotar al equipo de mayor presencia ofensiva. Se cargó a Baena en el centro, metiendo a Ebert y retrasando a Jozabed, dio velocidad a las bandas con dos explosivos Lass y Bebé y buscó desequilibrar el partido llevándolo a una locura que pudo acabar en goleada o con susto para los blaugrana.

    La presión de los franjirrojos inquietaba la salida del balón de los catalanes, que se afanaron en superar la presión alternando el toque y la salida raseando, con los lanzamientos largos de Bravo. Una vez superada la primera y segunda líneas de prensión, el Barcelona encontró todas las facilidades del mundo para masacrar a un Toño que estuvo espectacular. A los seis minutos Rakitic se plantaba completamente solo ante el cancerbero franjirrojo, que tapó los huecos evitando el primero, y tres minutos más tarde un mal pase del propio Toño habilitó a Suárez que, en el mano a mano con el portero, no pudo superarle estrellando su remate sobre la salvadora pierna derecha del último hombre del Rayo.

    El partido era vibrante desde el primer minuto. El Rayo apretaba arriba y buscaba hacer daño a su rival con las llegadas de los eléctricos Lass y Bebé. El portugués fue un dolor de cabeza para los laterales y centrales blaugranas que, con gran dificultad, consiguieron evitar que en el minuto 13 el jugador vallecano armara el disparo, tras una galopada en solitario. Por la otra banda, Lass superaba continuamente a Jordi Alba, provocando el 'run run' del público del Nou Camp, que se vería sorprendido cuando, en el minuto 14, el Rayo se adelantaba en el marcador. Tras un saque de esquina, Bebé realizó un 'centro-chut' con gran potencia que sería culminado por el 'cazagoles' Javi Guerra, para sorpresa de los centrales del conjunto de un Luis Enrique que no daba crédito a lo que sucedía. El Rayo aprovechaba su apuesta ofensiva para, aguantando atrás con acciones salvadoras, adelantarse en el marcador.

    Tras el primer cuarto de hora llegaría el recital de Neymar. En el minuto 16 Llorente agarraba al brasileño fuera del área sin que el colegiado señalase falta y cuatro minutos más tarde el central derribaba claramente al punta barcelonista dentro del área, acción que supondría el empate para el Barsa. Con el gol, el Barcelona daba un paso al frente y el Rayo acusó el golpe con imprecisión en los pases. Neymar veía cómo se le anulaba un nuevo gol por fuera de juego de su compañero Suárez, anticipando lo que sucedería minutos más tarde.

    El Rayo presionaba con muchos jugadores en campo contrario y desprotegía su propio terreno de juego, permitiendo que Neymar se moviera con suficiencia en las inmediaciones del área de Toño. Una nueva acción individual del brasileño, con un regate de ensueño ante Nacho, finalizó con derribo del lateral y penalti anotado por el delantero del conjunto catalán. El partido se ponía finalmente de cara para un Barcelona que, ni por asomo, esperaba lo que se le venía encima en la segunda parte.

    El dominio del Rayo y los goles del Barcelona, resumen de la segunda mitad

    Con el marcador apretado, el Rayo salió en la segunda mitad a hacer todo lo posible por darle un 'revolcón' a su rival y, jugando al fútbol que tanto gusta en Barcelona, superó a un equipo que se apoyó en el brasileño Neymar para solucionar un problema llamado Rayo Vallecano. Bebé metía un pase al hueco para que Javi Guerra se plantara solo ante Claudio Bravo, que hizo una gran estirada para evitar el empate, logrando un minuto más tarde, y por dos ocasiones, tapar los remates de Javi Guerra y Bebé, que merecían el empate.

    El encuentro se había convertido en un auténtico monólogo del Rayo, que dominaba al Barcelona y que se atrevía a llegar incluso por mediación de un Llorente que ocupaba la banda de Nacho, sustituido por Dorado en el descanso. Lass, al cuarto de hora culminaba un gran arranque de los vallecanos con un remate que pasó junto al poste izquierdo de la portería blaugrana y con una nueva escapada que terminaría en saque de esquina.

    Con el partido volcado hacia campo del Barcelona, de nuevo aparecería la figura estelar del brasileño Neymar que, en apenas dos minutos, derribó la resistencia de los de Jémez. Su pase a Luis Suárez sería respondido por Toño con una gran intervención, pero el balón suelto volvería al carioca que no perdonaría. El Barcelona veía ampliada la ventaja cuando peor lo estaba pasando y terminaría por cerrar el partido al minuto siguiente, cuando Suárez cedió el cuarto para lucimiento personal de Neymar, que bailó con balón y lo hizo también en las celebraciones de sus goles.

    Pese al revés que suponía la goleada para el Rayo, el conjunto vallecano no perdió la cara al partido e intensificó su dominio sobre un Barcelona que volvería a marcar por mediación de Suárez, pero que se vio completamente abrumado por el manejo de balón, las llegadas y los remates de los franjirrojos. Ebert, Guerra, Lass, Trashorras y posteriormente Embarba, que entró en el segundo tiempo para sustituir a Bebé, tuvieron ocasión de dejar su nombre en las estadísticas goleadoras de un partido que finalizaría con el tanto anotado por Jozabed y con la exhibición de manejo de balón y llegadas a puerta de un Rayo sin complejos, valiente, desinhibido y tremendamente ofensivo que, pese al resultado, fue un hueso duro de roer para un Barcelona que tuvo que apoyarse en la gran calidad de Neymar para marcar las diferencias entre una y otra plantilla.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido