PUBLICIDAD

Paco Jémez 'se olvida' de ocho jugadores

Escrito por Martes, 06 Octubre 2015

    Varios jugadores de la primera plantilla del Rayo aún no han debutado esta temporada. De los ocho jugadores 'olvidados' por Jémez en este arranque liguero, varios de ellos apenas han sumado minutos de manera testimonial.


    Ocho son los jugadores que prácticamente no están contando para Paco Jémez en este arranque liguero. Tres de ellos todavía no han disputado ni un solo minuto, mientras que el resto han tenido apariciones puntuales y poco efectivas. Dos porteros, tres defensas, un centrocampista y dos jugadores de ataque conforman el equipo de 'olvidados' por Paco Jémez.

    David Cobeño, lesionado desde hace semanas primero con un esguince de tobillo y posteriormente con un problema de espalda, es uno de los jugadores que aún no ha disputado un solo minuto de juego. El mostoleño, que arrancó la temporada como suplente de Toño, vio como Juan Carlos debutaba en Vigo, y desde entonces ya no ha vuelto a entrenar ni jugar con el grupo.

    El ahora segundo portero, Juan Carlos, tampoco ha corrido mucha mejor suerte. Suplente en Balaídos, jugó por la expulsión de Toño, circunstancia que le permitió ser titular y disputar el encuentro completo ante el Deportivo de la Coruña en el Estadio de Vallecas. Las dos goleadas en contra, con seis goles encajados, devolvieron al alcarreño al banquillo.

    La situación de los defensas es realmente curiosa. Pese a las bajas, Paco Jémez ha preferido desplazar a jugadores de su zona para componer un equipo en el que los teóricos suplentes apenas 'rascaban bola'. Es el caso de Quini que, con la lesión de Tito, pareció empezar a tener un protagonismo que rápidamente le quitó el técnico vallecano. Jémez prefirió cambiar a Nacho de banda, dando entrada a Razvan Rat en el lateral izquierdo, provocando la salida de Quini del equipo. Los otros dos defensas, Chengdong y Dorado, ni siquiera han tenido la oportunidad de acumular minutos. El jugador chino no ha debutado en liga aún y Dorado, que ha ido convocado varias semanas, pudo hacerlo de manera testimonial en los seis últimos minutos del encuentro que el Rayo perdió ante el Sevilla en el Pizjuán, gracias a la expulsión de Amaya que obligó a Jémez a introducir a un nuevo central.

    En el medio del campo es el francés Cissé el que aún no ha sumado un solo minuto. El recambio natural de Raúl Baena no cuenta con la confianza del entrenador vallecano, algo que se está notando incluso en las convocatorias, ya que Cissé no ha aparecido en ninguna de las siete jornadas disputadas hasta el momento.

    Por último, en zona de ataque son dos los jugadores que apenas están aportando su juego al equipo. Se trata de Fariña, que jugó unos minutos ante el Betis el otro día, y de Miku, que empezó siendo titular ante el Valencia y que, posteriormente quedaría relegado a un segundo plano. 

    Ocho jugadores no han gozado de oportunidad o continuidad en el equipo, algo que, sumado a las numerosas bajas de este inicio liguero (Tito, Zé Castro, Pablo Hernández...) y a las sanciones (Patrick Ebert y Amaya), ha provocado ciertas limitaciones en diferentes zonas del terreno de juego.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido