PUBLICIDAD

La Copa pierde brillo en Vallecas

Escrito por Viernes, 05 Diciembre 2014

    El Rayo Vallecano cayó derrotado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de a Copa del Rey (1-2), ante un Valencia que aprovechó dos ocasiones para llevarse un buen resultado a Mestalla.



    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Cobeño, Tito, Zé Castro (Amaya, minuto 45), Morcillo, Nacho, Baena, Jozabed (A) (Jonathan Pereira, minuto 75), Licá (A) (Embarba, minuto 67), Alex Moreno, Pozuelo y Manucho.

    Valencia C.F. (2): Yoel (A), Cancelo, Mustafi, Otamendi, Orbán, Javi Fuego, Filipe (A), Carles Gil (Gomes, minuto 77), De Paul (A) (Roberto, minuto 87), Alcacer (Negredo, minuto 81) y Piatti.

    Arbitro: Melero López.

    Goles: 1-0. Minuto 37. Alex Moreno; 1-1. Minuto 70. Alcacer; 1-2. Minuto 85. De Paul.


    Complicada papeleta la que tendrá que afrontar el Rayo Vallecano dentro de una semana en Mestalla, donde la derrota de esta noche le obligará a marcar como mínimo dos goles si pretende seguir vivo en una eliminatoria que se puso de cara en la primera mitad y que terminó oscureciéndose en el segundo acto.

    El partido de las reivindicaciones deportivas dejó varios apuntes positivos y alguno negativo. En el lado de las caras alegres, el buen partido de Pozuelo y Alex Moreno, en el opuesto, la recaída de Zé Castro, que salió lesionado en el descanso, y un error de Cobeño que dio vida a un Valencia que no quiere dejar la Copa de lado. Los valencianos, que llegaban con la idea de apoyarse en un equipo totalmente remozado con respecto a la liga, tiró de los centrales titulares (Otamendi y Mustafi) y de Javi Fuego en la zona de contención del centro del campo. Además, con Alcacer arriba, y con jugadores con ganas de demostrar por qué están en el Valencia, como Orbán, Carles Gil, De Paul o Piatti, los valencianistas intentaron imponer su supuesta mayor calidad.

    En el Rayo, en cambio, las novedades fueron la tónica general. Desde la portería, con Cobeño, hasta Manucho en punta de ataque, los Morcillo, Jozabed, Alex Moreno o Pozuelo, vieron en la oportunidad copera el momento de mostrarse ante una afición de Vallecas que en número superior a los ocho mil espectadores dio colorido y sonido a la noche.

    Los franjirrojos, que fueron superiores a su rival en la primera mitad, asfixiaron al conjunto de Nuno, le robaron el balón con facilidad y le incordiaron en zona defensiva. Manucho corrió sin descanso, Pozuelo se movió como pez en el agua entre las líneas visitantes, Alex Moreno fue un puñal por ambas bandas, mientras Licá le intentaba seguir el paso y Jozabed, que sigue dejando destellos, ponía el toque en el centro del campo. El Rayo, pese a no acumular ocasiones de gol, se sentía cómodo y el Valencia sufría porque no podía desplegar su juego ante el pegajoso marcaje de los de Jémez.

    Alex Moreno a la salida de un córner pondría momentáneamente las cosas de cara para un Rayo que siguió apretando hasta el descanso (1-0, minuto 37) y que merecía la ventaja que se llevaba al vestuario tras una buena primera mitad.

    En la reanudación el Valencia daría un paso al frente y el Rayo, acusando el cansancio y la falta de rodaje de muchos de sus jugadores, cedió terreno y permitió que los visitantes creyeran que la remontada era posible. Pese al mayor dominio de los levantinos, poco hacía presagiar el desenlace que el destino tenía preparado para el partido. Un clamoroso error de Cobeño dejó en bandeja el gol del empate a un Alcácer que se desesperaba en punta de ataque (1-1, minuto 70), mientras que De Paul con un disparo seco y cruzado al segundo palo ponía la puntilla al partido a cinco minutos del final (1-2, minuto 85).

    El Rayo se había desinflado con el paso de los minutos y, pese a los intentos de Jémez por recuperar a los suyos con la entrada de Embarba y Jonathan Pereira, no pudo hacer nada por evitar que el Valencia pusiera pie y medio en la siguiente ronda de la Copa. Mestalla dictará sentencia, aunque Vallecas dejó en bandeja la fiesta, con traca final para los valencianos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido