PUBLICIDAD

La amplitud del vestuario potencia la ilusión por la Copa

Escrito por Miércoles, 03 Diciembre 2014

    Rayo Vallecano y Valencia se enfrentarán mañana (Estadio de Vallecas, 22 horas) en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa y lo harán con novedosas alineaciones que no recortan la ilusión de ambos.


    Rayo Vallecano y Valencia darán mañana (Estadio de Vallecas, 22 horas) sus primeros pasos en una nueva edición de la Copa del Rey. Tanto unos como otros, en una semana marcada por los acontecimientos extradeportivos del pasado fin de semana, intentarán durante noventa minutos poner al fútbol como estandarte de las pasiones, las emociones y las ilusiones de miles de aficionados a un deporte que de nuevo vuelve a ver su presente y su futuro teñido de negro.

    El Valencia acude con casi todo su potencial a su cita con una competición que le gusta y le trae buenos recuerdos. Al enfrentamiento con el Rayo, su técnico Nuno Espirito Santo no ha querido dejar de aportar gran parte del arsenal que posee a todos los niveles, con una convocatoria en la que únicamente han desaparecido Barrragán, Rodrigo y Feghouli, además del sancionado Parejo, pero en la que estará Otamendi, que cayó lesionado ante el Barcelona en la pasada jornada. Junto a él, el Valencia presenta en su convocatoria a los Gayá, Javi Fuego, De Paul, Alcacer o Negredo, referencias en cualquier momento para un equipo que espera que el camino que ve limpio y claro hacia las rondas finales, no se trunque antes de tiempo.

    La ilusión en Valencia es total, reforzada por el cuadro de la competición, donde los valencianos únicamente se verían con Real Madrid o Barcelona en la Final. Esto les obliga a superar al Rayo en la primera ronda. Para lograrlo, el técnico portugués ha anunciado que presentará novedades en el once de mañana por la noche. En la portería se espera la presencia de Yoel, de igual manera que probablemente descansen, al menos de inicio, Gayá, Otamendi y Negredo, con lo que únicamente quedarían las dudas de Mustafi, André Gomes y Javi Fuego, que esta temporada sí acudirá a la que fuera su casa durante varias temporadas y lugar de imborrables recuerdos en su carrera futbolística.

    Los 'che' no quieren dejar pasar la oportunidad de avanzar en una competición que les gusta y les motiva por partes iguales, aun siendo conscientes de lo difícil que se hace en ocasiones visitar el Estadio de Vallecas.

    Caras nuevas con hambre de fútbol para medirse a uno de los grandes

    En el bando local no hay excusas, ni se buscan. Ni el potencial del rival, ni el frío que se espera a la hora de la disputa del choque, ni la falta de rodaje de algunos de los jugadores que mañana saltarán al césped del Estadio de Vallecas. Mañana vale todo y ese todo es lograr un buen resultado que permita a los franjirrojos afrontar el encuentro de vuelta en Mestalla con opciones de avanzar en la competición.

    Jémez ya ha adelantado las intenciones de su equipo ante los levantinos y lo ha hecho mostrando prácticamente todas sus cartas. Habrá muchas caras nuevas, prácticamente una vuelta completa a la alineación de la liga, buscando que los menos habituales tengan también su momento de lucimiento y de reivindicación. Así, se espera la presencia de Cobeño bajo palos, con Tito -que será baja por sación el próximo domingo- y Nacho en los laterales y con Amaya y Morcillo en el centro de la zaga. En el centro del campo podrían formar un Raúl Baena que ha jugado tan solo uno de los tres últimos partidos disputados (se perdió el del Bernabéu por decisión técnica y el de Almería por sanción), junto a Jozabed, que poco a poco va creciendo y que, pese a los pocos minutos disfrutados, ha dejado muestras de su gran calidad. Por las bandas, Alex Moreno y probablemente Aquino, con Pozuelo en la media punta y Manucho o Jonathan Pereira en punta de ataque.

    El Rayo quiere mostrar músculo y amplitud de vestuario, permitiéndose "el lujo" de poder aportar a su primera aparición copera un once totalmente diferente al que viene jugando en la liga y que el próximo domingo volverá a disputar un importante duelo con el Sevilla de Coke.

    El encuentro, que ha sido declarado de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia, circunstancia que hará que se refuercen los controles habituales y se multiplique el número de efectivos policiales en los alrededores y dentro del Estadio de Vallecas, dará comienzo a las 22 horas, suponiendo el estreno de Rayo Vallecano y Valencia en una Copa de ilusiones y rotaciones.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido