PUBLICIDAD

Alex Moreno y Embarba podrían salir en el mercado de invierno

Escrito por Sábado, 29 Noviembre 2014

    El Rayo Vallecano podría plantearse la cesión de varios jugadores de la actual plantilla que, por diversas circunstancias, no están gozando de los minutos que esperaban a principio de temporada.


    Lass Bangoura será el primer jugador en abandonar la actual disciplina del Rayo Vallecano en el inminente mercado invernal. Jémez ya ha afirmado públicamente que el jugador guineano, que a lo largo del año ha debido afrontar diversas cuestiones personales que podrían haber afectado directamente en su rendimiento, podría buscar acomodo en otro equipo, con la intención de encontrar una salida positiva tanto para el jugador como para el propio club, que no está dispuesto a ver cómo se consume una de las apuestas de futuro de los últimos años. "Si no sale nada que convenga a las dos partes, se quedará como uno más, a luchar por un puesto y hacer las cosas mejor que las está haciendo y si él se lo gana, que juegue como ha hecho otros años y que sea productivo. Aquí no estamos para coartar la carrera de ningún jugador, sino para favorecerla, y una de esas situaciones puede ser la cesión de Lass", afirmaba Paco Jémez.

    Además del interior africano, hay otros dos jugadores que también podrían entrar dentro de los que en un futuro más o menos cercano pudieran encontrar su destino lejos del Estadio de Vallecas. Tanto Embarba, que ha visto frenada bruscamente su progresión, como Alex Moreno, que no ha tenido oportunidad de demostrar su calidad, podrían salir cedidos en el mercado invernal.

    El club aún no ha tratado el tema directamente con estos jugadores, alguno de los cuales vería con buenos ojos una salida airosa que le pudiera reportar más visibilidad y más opciones de cara al futuro más inmediato. Jémez comentaba respecto a este tema, sin dar nombres, que "yo ahora mismo no dejaría salir a nadie, porque creo que tengo una plantilla suficientemente amplia como para no tener que preocuparme de aquí a final de temporada. Ahora bien, si a mí mañana me viene un jugador que no está teniendo minutos y en esa posición hay jugadores, y me pide y le pide al club salir, yo no tengo la cara de decirle que no. Otra cosa es que venga un jugador con el que yo estoy contando y que sea importante para el equipo, que no le puedo decir que sí. Quizá hay jugadores que han venido aquí para jugar más de lo que están jugando y puede que haya alguna otra salida, pero eso es algo que habrá que hablar con el jugador, con la dirección deportiva, el club y yo, para estar todos de acuerdo y tomar la decisión adecuada. Tampoco habrá demasiadas salidas, porque entonces volveríamos a lo de otros años, a estar poca gente", añadiendo que "según vaya pasando la competición habrá más minutos para todos y lo que tienen que tener es paciencia, trabajar como están trabajando y no crear ningún problema".

    Otros hombres que apenas están teniendo protagonismo este año son Cobeño, Morcillo, Jonathan Pereira o Pozuelo, jugadores con un 'caché' superior y que, en principio, y salvo petición expresa suficientemente documentada, continuarían en el club hasta final de año.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido