PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

Goleada, liderato y récord: victoria histórica en Villarreal

Escrito por Miércoles, 17 Septiembre 2014

    En la primera jornada de la temporada 2000/01, los rayistas golearon por 1-5 al ‘Submarino Amarillo’ en El Madrigal y lograron la que actualmente es su mayor goleada como visitante en Primera División.


    El Rayo Vallecano jugará este domingo ante el Villarreal en el estadio El Madrigal, un campo de grato recuerdo para el conjunto franjirrojo, ya que allí consiguió la que, de momento, es su mayor goleada en toda su historia en Primera División. Ocurrió en la primera jornada de Liga de la temporada 2000/01: Los rayistas visitaban el feudo del ‘Submarino Amarillo’, un equipo recién ascendido de Segunda que afrontaba su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol español, ya que la primera de ellas tuvo lugar en la 1998/99, en la que finalmente acabaron descendiendo.

    Ante el Villarreal estaba el Rayo de Juande Ramos, un conjunto que venía de hacer la que por entonces fue la mejor temporada en Primera División en la historia de la entidad vallecana, ya que finalizaron la campaña 1999/2000 en un muy meritorio noveno puesto y además lograron clasificarse para la Copa de la UEFA tras ganar una de las tres plazas que la UEFA concedió entre los países y equipos europeos con mejor ‘Fair-Play’ (‘Juego Limpio’) de UEFA.

    El choque se disputó el 10 de septiembre del año 2000, y el Rayo salió con el siguiente once titular: Julen Lopetegui, en portería; los laterales fueron ocupados por Alcázar y por Mingo, mientras que Sergio Ballesteros y Ramón De Quintana fueron la pareja de centrales; Helder, Poschner, Quevedo y Míchel formaron el centro del campo; mientras que Luis Cembranos y Jon Pérez ‘Bolo’ se encargaron del ataque. Por su parte, Víctor Muñoz, por entonces técnico del Villarreal, puso de inicio un equipo con muy buenos jugadores, como, por ejemplo, los argentinos Arruabarrena y Diego Cagna; el ex centrocampista del F.C. Barcelona, Guillermo Amor; el talentoso y prometedor Jorge López; o el delantero Víctor, quien esa campaña fue el máximo goleador del conjunto castellonense en Liga, donde marcó un total de 14 goles.

    Brillante actuación de Luis Cembranos

    Este partido tuvo un protagonista que brilló con luz propia: Luis Cembranos. El atacante del Rayo Vallecano completó un sensacional encuentro a nivel individual y fue un auténtico quebradero de cabeza para el Villarreal, que vio como el futbolista leonés hizo el 0-1 en el minuto 23. Bolo le cedió el balón a Luis Cembranos y este, tras deshacerse de Berruet, resolvió perfectamente ante la portería defendida por López Vallejo.

    El ‘Submarino Amarillo’ trató de reaccionar y de conseguir el empate, pero apenas cinco minutos después de abrir el marcador los franjirrojos hicieron el 0-2 gracias a un tanto de cabeza de ‘Mami’ Quevedo, quien envió a la red una falta sacada por el alemán Poschner. El encuentro continuó, el vendaval vallecano no cesó y al borde del descanso Bolo marcó de penalti el 0-3.

    El partido parecía resuelto a favor del Rayo, pero Víctor le dio emoción al choque al lograr el 1-3 cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de la segunda parte. Sin embargo, el conjunto rayista no dio lugar a una posible remontada y apenas nueve minutos después amplió su ventaja con un gol de Luis Cembranos, quien firmó su segundo tanto en este encuentro tras superar a López Vallejo en un mano a mano. Ya en los compases finales del partido, el portugués Helder cerró la goleada logrando el 1-5 definitivo tras finalizar un contraataque.

    Liderato y récord

    Con este abultado triunfo, el Rayo Vallecano se convirtió en el primer líder de la Primera División en la temporada 2000/01, una posición que sólo ocupó aquella vez en toda esa campaña. Sin embargo, el equipo rayista ya sabía lo que era ver a los rivales desde la posición más alta de la tabla de clasificación de Primera, ya que la temporada anterior (la 1999/2000) ocupó el liderato durante cuatro jornadas, tres más que el Real Madrid y sólo una menos que el F.C. Barcelona.

    Esta victoria significó todo un récord histórico para el Rayo Vallecano, ya que con este 1-5 cosechado en El Madrigal los franjirrojos consiguieron la que actualmente es su mayor goleada como visitante en Primera División.

    La campaña 2000/01 resultó ser muy buena para ambos conjuntos a nivel de resultados: El Rayo Vallecano vivió una experiencia inolvidable en su participación en la Copa de la UEFA, y en Liga logró la permanencia al finalizar el campeonato liguero en 14ª posición. Por su parte, el Villarreal finalizó la Liga en séptima posición y se quedó a las puertas de clasificarse para jugar competición europea.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido