PUBLICIDAD

'Sé que tengo competencia en el Rayo y que no será fácil jugar'

Escrito por Miércoles, 13 Agosto 2014

    Javier Aquino, pese a haber sido mundialista con la selección de México, tiene claro que llega al Rayo a ganarse un puesto. Así lo confirmó en la rueda de prensa que sirvió como presentación con su nuevo club.


    El mexicano Javier Aquino llegó al Rayo cedido por el Villarreal para la próxima temporada. Tras varios entrenamientos y la disputa de un amistoso en Italia ante el Cesena, el jugador fue presentado ante los medios.

    El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, acompañó al jugador, junto con el director deportivo, Felipe Miñambres. El máximo dirigente franjirrojo agradeció al Villarreal las facilidades ofrecidas para la llegada de Aquino, además de afirmar que "estamos muy contentos de tenerle. Ha sido muy fácil tenerle porque el jugador, desde el momento que sabía de su salida del Villarreal, quiso venir al Rayo, y tanto él como sus representantes han creído en el Rayo y eso ha hecho muy fáciles las negociaciones. Desearle toda la suerte del mundo este año, porque si le va bien a él nos irá bien a los demás".

    Felipe Miñambres afirmó, por su parte, que "llevábamos bastante tiempo y ha sido más largo de lo deseado el poder contratarle, pero finalmente se ha podido hacer. Estamos muy contentos, porque ellos han hecho fuerza para que su destino fuese el Rayo y tenemos una coincidencia plena en creer que este es el sitio donde va a poder desplegar su mejor juego, compitiendo con otros jugadores. Tenemos mucha confianza en él y tenemos en mente que será bueno para las tres partes: Javier, el Rayo y el Villarreal. Estamos muy felices y esperando que pueda desarrollar todo su fútbol, que le trajo a España hace unas temporadas".

    Posteriormente comenzó la rueda de preguntas y respuestas al nuevo jugador del Rayo:

    ¿Por qué decidiste venir al Rayo Vallecano?

    En el momento de saber mi inminente salida del Villarreal en calidad de cedido, siempre busqué junto con mis representantes una opción que fuera buena para mi tipo de fútbol. Desde el primer momento que supe que el Rayo tenía interés, la temporada pasada vi al Rayo y jugué contra ellos y sé la filosofía que tiene el entrenador, me fui inclinando hacia aquí.

    ¿Jugar el Mundial puede ser una presión añadida a jugar en el Rayo?

    Como jugadores siempre tenemos presión en todos los lados y lo que hay que hacer es disfrutar del juego y ser feliz en un club en el que te brinden la posibilidad de jugar. Yo me siento feliz por haber jugado el Mundial, pero eso para mí queda en el pasado y estoy muy feliz de venir al Rayo y poder aportar cosas importantes y ser un referente en este equipo.

    Para los que no te conozcan, ¿cómo te definirías?

    Yo me considero un jugador vertical y rápido, que ha mejorado mucho en la parte defensiva apoyando a los compañeros y sobre todo que deja todo por el equipo y que trabaja mucho por ser cada día mejor.

    ¿Qué sensaciones te han quedado de tus primeros días con el grupo?

    No ha sido difícil adaptarme porque es un vestuario con muy buen ambiente, son muy buenos compañeros, pese a que hay mucha gente nueva y que viene de diferentes sitios, pero son buenas personas. Todos trabajamos en la idea del entrenador, que es exigente, algo que hace crecer al jugador en los entrenamientos.

    Este año hay mucha gente arriba y tendrás que competir con varios compañeros para poder relanzar tu carrera.

    Yo no me he sentido que haya caído y que necesite relanzar la carrera. En el Villarreal, los partidos que jugué salí satisfecho, y tener que salir no significa que no esté en un buen momento, por algo fui al Mundial y jugué con mi selección. Nadie me ha regalado nada. Sé que tengo competencia en el Rayo y que no es una tarea fácil, que venir aquí no es llegar y pensar que voy a jugar, sino que vengo para pelear un puesto como en todos los equipos. Hay muchos jugadores que tienen calidad, pero yo voy a trabajar a diario para jugar y ganarme un puesto.

    ¿Cuál es tu meta a nivel individual en el Rayo?

    Trabajo día a día para ganarme la titularidad y  ser un jugador importante y que pueda ayudar a definir partidos al equipo y que trabajará en función de lo que pida el entrenador.

    ¿Esperas mejorar tu faceta anotadora?

    Siempre hay puntos en los que uno tiene que mejorar. En ese aspecto me considero un jugador más asistente que goleador, pero eso es algo que se puede mejorar y espero que esta temporada, que ya tengo más experiencia en la liga, pueda aumentar mi faceta en los goles.

    ¿Cómo ves a la plantilla y las aspiraciones del club?

    Se ha hecho un buen equipo, con jugadores de mucha calidad que han estado en grandes equipos. Han venido de tener temporadas buenas y se está haciendo una plantilla muy interesante. El objetivo es ir fecha a fecha y empezar las primeras jornadas sumando puntos, porque sabemos que si al principio no se sacan puntos, luego es más complicado, así que habrá que ir marcándose metas a corto más que a largo plazo.

    ¿En qué puesto te sientes más cómodo?

    Por banda derecha. También he jugado alguna vez por banda izquierda, y ahora me han puesto en la derecha y me he sentido bastante cómodo.

    ¿Cómo te sentiste con el Rayo en tu primer partido?

    Me sentí muy bien dentro del campo, libre y con muchas ganas y ambición, tratando siempre de demostrar para qué he venido y lo que tengo que hacer para jugar.

    Ya conoces cómo se vive el fútbol en el Estadio de Vallecas, ¿qué opinión te merece el ambiente de este campo?

    Tuve la oportunidad de jugar el año pasado aquí contra el Rayo y el ambiente que se vive es muy futbolero. Son muy apasionados, con mucho ingenio, una grada que manda mensajes con imágenes y es muy bonito. Es una gran afición.

    Has comentado que Jémez es muy exigente...

    Es un entrenador que conozco de haberme enfrentado contra sus equipos y ahora que le conozco un poco más, es un entrenador muy exigente, que tiene bien claro lo que quiere para su equipo y que trata de reflejarlo todos los días en los entrenamientos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido