PUBLICIDAD

La pretemporada arrolla al Rayo y Parla rescata una victoria

Escrito por Sábado, 02 Agosto 2014

    El Rayo Vallecano venció al Alcorcón en partido amistoso disputado en el Estadio Santo Domingo (1-0), con la presencia de un buen número de seguidores vallecanos. El tanto franjirrojo fue obra de Parla.



    A.D. Alcorcón (0): Falcón, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, David Rodríguez, Mora, Alvaro, Antonio Martínez, David González, Oscar Plano, Angel Sánchez y Nagore. También jugaron: Fernando, Fornies, Rubén Sanz, Arturo, Dani Ponce, Ji, Jorge Ortiz, Iribas y Buaillon.

    Rayo Vallecano (1):Cobeño (Álex, minuto 45), Tito (Quini, minuto 59), Zé Castro (Parla, minuto 59), Morcillo, Nacho (Aguirre, minuto 59), Boateng (Baena, minuto 59), Jozabed (Trashorras, minuto 59), Isi, Lass (Juancho, minuto 59), Kakuta (Shafa, minuto 59) y Licá (Pozuelo, minuto 14).

    Goles: 0-1. Minuto 84. Parla.


    La pretemporada arrolló a Rayo Vallecano y Alcorcón y les obligó a disputar un partido de los típicos de verano. Sin ritmo, sin acoplamiento, sin apenas ocasiones de gol, con pequeños destellos de grandes jugadores por explotar, con algunos detalles de veteranos que saben aprovechar su calidad y con poco, muy poco más. Así fue el "derbi-bolo" de verano que enfrentó a vallecanos y alfareros, un tostón por momentos.

    El Rayo arrancó el choque con muchas bajas, la mayoría por "estrés" post-entrenamientos intensos y de tremenda exigencia. Ni Bueno, ni Alex Moreno, ni Embarba, ni Manucho, ni Saballs... pudieron entrar en la convocatoria, aunque a cambio pudimos disfrutar de la aparición de los últimos en llegar, Licá y Kakuta. El primero apenas tocó un par de balones antes de caer lesionado con un fuerte golpe en el tobillo, mientras que el segundo tuvo dos apariciones estelares que asombraron a la grada. Su eléctrico regate, su salida en velocidad y su control de balón prometen muchos momentos de regocijo en el Estadio de Vallecas. Así es Kakuta.

    En lo colectivo, el Rayo estuvo flojo. Su juego fue desigual y ni siquiera en la segunda mitad, en la que aparecieron los Quini, Trashorras o Pozuelo -que había sustituido a Licá a los quince de la primera-, que en otros momentos deleitaron con sus acciones, ni siquiera entonces se pudo disfrutar ni de juego ni de ocasiones de gol. En la primera mitad una buena acción rematada por Jozabed y salvada por el meta Falcón, un par de galopadas espectaculares de Lass, dos detalles de calidad de Kakuta y poco más.

    En el segundo período, con los cambios, poco mejor. Trashorras lo intentó de falta, Morcillo siguió buscando su gol en los corners y faltas, mientras los jóvenes Juancho y Shafa buscaban dar algo de alegría a un partido apagado, y en el que los locales se emplearon con excesiva agresividad, provocando las quejas de los franjirrojos, sorprendidos por las patadas recibidas en un partido de preparación como el de esta tarde.

    Lo mejor, una vez más, llegó desde la grada con una gran presencia de seguidores vallecanos que pusieron la nota de color y sonido a un partido que terminó por explotar con el cabezazo del canterano Parla, cuando el choque se encaminaba al empate sin goles. El joven central cabeceó un envío de falta de Trashorras para sacar al Rayo del sopor y convertir el 'bolo' en una nueva victoria veraniega, sin lustre, pero victoria al fin y al cabo. El miércoles nuevo derbi ante el Leganés... sigue la pretemporada.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido