PUBLICIDAD

'Pozuelazo' en la primera derrota de la pretemporada del Rayo

Escrito por Domingo, 27 Julio 2014

    El Rayo Vallecano perdió ante el Real Murcia (3-1) en su último partido de pretemporada en el Pinatar Arena pese a un golazo de Pozuelo y una gran segunda mitad de Adrián Embarba.



    Real Murcia (3): Casto, José Martínez (Rafita, minuto 65), Pumar (Joselu, minuto 45), Dorca, Hugo Alvarez (Acciari, minuto 45) (A), Toribio, Eddy (Miguel Albiol, minuto 65), Tete, Iván Moreno, Ortuño (Javi Muñoz, minuto 65) y Saúl (Carrillo, minuto 65).

    Rayo Vallecano (1): Cobeño (Alberto, minuto 69), Quini (Tito, minuto 45), Zé Castro (Molina, minuto 45), Morcillo, Nacho (A) (Alex Alonso, minuto 69), Baena (A) (Boateng, minuto 45), Trashorras (Jozabed, minuto 45), Alex Moreno (Diego Aguirre, minuto 45), Lass (Embarba, minuto 45), Pozuelo (Bueno, minuto 45) y Manucho (Saballs, minuto 69).

    Goles: 1-0. Minuto 16. Iván Moreno; 1-1. Minuto 21. Pozuelo; 2-1. Minuto 46. Acciari; 3-1. Minuto 88. Javi Muñoz.


    El Rayo Vallecano cerró su preparación en las instalaciones del Pinatar Arena enfrentándose al equipo de mayor entidad con el que ha tenido la oportunidad de jugar en la actual pretemporada. El Real Murcia, conjunto de Segunda División, ponía a prueba a los de Paco Jémez en la última jornada del 'stage' murciano de un equipo que ha ido creciendo conforme pasaban las jornadas y que desde su debut en Alcalá ha ido mejorando prestaciones y ofreciendo alguna de las líneas maestras de lo que será su juego el próximo ejercicio.

    El Murcia arrancó el partido con la línea de presión muy arriba dificultando la transición defensa-ataque de los franjirrojos, que sufrieron para iniciar las jugadas y para desplegar su fútbol. Los pimentoneros dieron el primer aviso con una llegada de Tete salvada in-extremis cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero un minuto más tarde Iván Moreno superaría a David Cobeño en un mano a mano culminado con gran calidad (1-0, minuto 16).

    El Rayo no carburaba, sufría para mantener la posesión y buscaba a Trashorras y Pozuelo para desatascar el choque. Precisamente una combinación entre ambos jugadores supondría el gol que igualaba el choque. Pozuelo, con una excelente vaselina superaba a Casto para empatar un partido en el que el Murcia era superior y se mostraba más fresco físicamente (1-1, minuto 21).

    Un par de grandes intervenciones de Cobeño y la lucha de Manucho, junto a las gotas de gran calidad de Pozuelo, fueron algunas de las líneas diferenciadoras de un primer tiempo en el que el Rayo estuvo por debajo de un Murcia que mereció mejor suerte y que se estrelló una y otra vez con el cancerbero mostoleño.

    Embarba lo intentó, pero el Rayo no pudo evitar la primera derrota de la pretemporada

    Paco Jémez introdujo hasta siete cambios, manteniendo únicamente a Cobeño, Nacho, Morcillo y Manucho y dando la opción a Tito y Molina en defensa, Boateng y Jozabed en el centro, Embarba y Diego Aguirre en las bandas y Bueno en el enlace.

    Si el técnico franjirrojo buscaba la frescura de las incorporaciones, lo que se encontró fue el primer golpe de la segunda mitad. Un saque de esquina botado por Saul sería rematado por Acciari, único cambio introducido por el cuadro murciano (2-1, minuto 46). El Rayo encajó el gol con rabia y Embarba, en acción individual, puso en bandeja el empate a Alberto Bueno, que no acertó con la portería de Casto, que se vería apurado con un posterior lanzamiento de falta de Embarba y con un remate de Morcillo a la salida de un corner.

    El Rayo mejoró, Jozabed empezó a aparecer para combinar con Alberto Bueno y el juego cambió de rumbo, mientras Embarba continuaba desestabilizando a la defensa murciana, que no encontraba la forma de parar al extremo franjirrojo.

    Poco a poco, el ritmo fue decayendo y el partido se enfrió con un Rayo que no conseguía profundizar ante un Murcia que seguía complicando la salida de balón de Boateng y Jozabed. Saballs lo intentó con un buen disparo que pudo enviar Casto a corner a falta de diez minutos para la conclusión. Boateng se asoció con Embarba cuyo centro no pudo ser rematado por Saballs ante la acción expeditiva de la defensa murciana, que sufría con las llegadas del extremo vallecano, Embarba.

    Un contragolpe culminado por Javi Muñoz, a falta de dos minutos, redondeó la victoria de los murcianos (3-1, minuto 88).

    Los de Jémez lo siguieron intentando hasta el final, pero sus llegadas no fructificaron, ratificando la primera derrota del Rayo en la presente pretemporada tras el empate con Alcalá y las victorias ante Granada B y Cartagena. Con esta derrota el Rayo finaliza su estancia en el Pinatar Arena regresando a Madrid, donde el próximo sábado jugará contra el Alcorcón.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido