PUBLICIDAD

Una espectacular segunda mitad sirve al Rayo para derrotar al Cartagena

Escrito por Viernes, 25 Julio 2014

    El Rayo Vallecano derrotó al Cartagena de Segunda División B por 3-1, gracias a los tantos anotados por Alberto Bueno, Morcillo y Roberto Trashorras, todos en acciones a balón parado.


    El Rayo Vallecano continúa con su planificación de pretemporada y lo hace alternando las triples sesiones de entrenamiento con los partidos amistosos que está afrontando en una intensa semana de trabajo en San Pedro del Pinatar. Tras la victoria de hace un par de días ante el filial del Granada (2-1), los vallecanos se enfrentaban esta tarde al Cartagena, conjunto que actualmente milita en Segunda B con aspiraciones de luchar por el ascenso a Segunda División.

    Los de Paco Jémez afrontaron el choque con bastantes novedades respecto al último encuentro, manteniendo a Cobeño en portería y repitiendo con Toni, Jozabed y Embarba, pero dando entrada a Tito, Zé Castro, Aguirre, Boateng, Juancho, Bueno y Manucho. Con esta alineación inicial los vallecanos plantearon un partido sin sobresaltos defensivos y a la espera de ocasiones para dar el zarpazo a un rival de menor entidad, pero que apostaba por la pelea y la lucha para igualar fuerzas.

    Tras unos minutos iniciales midiendo el nivel de unos y otros apareció Alberto Bueno para abrir el marcador con un lanzamiento de falta directa (1-0). Apenas habían transcurrido ocho minutos y el Rayo ya se ponía por delante en el marcador, llevando el choque a un escenario que parecía idílico para no sufrir lo más mínimo.

    Sin apenas ocasiones, un intento de Embarba, la pelea de Juancho y escasas apariciones de Manucho se fue consumiendo una primera mitad que terminó con sobresalto. Un balón que sorprendía a la defensa y al portero vallecanos fue aprovechado por el delantero Gato para lograr la igualada (1-1).

    Espectacular debut de Pozuelo en la segunda mitad

    La segunda mitad comenzó, como viene siendo habitual, con un equipo totalmente distinto y con la novedad de Pozuelo, recién llegado del Swansea. Con los cambios el Rayo mejoró sustancialmente, imprimió mayor ritmo y, con Trashorras como jefe de operaciones y Pozuelo y Alex Moreno disfrutando de sus minutos al máximo, los vallecanos se mostraron superiores. Tras un par de acercamientos, un lanzamiento de esquina entre Pozuelo y Trashorras sería rematado por Morcillo en el primer palo para volver a situar a los vallecanos por delante (2-1).

    La espectacularidad del Rayo con un remate a la madera de Saballs, una vaselina de Pozuelo y un golpeo de Trashorras que se marchaba desviado por poco, fue la tónica en el arranque de la segunda mitad.

    Pozuelo repartía pases, alguno aprovechado por Saballs, que tuvo protagonismo junto a un Lass que también se mostró muy activo.

    Poco a poco el ritmo fue decayendo, aunque se mantenía el dominio franjirrojo que dejaba todavía destellos de gran calidad de los centrocampistas del conjunto de Jémez. Nacho probó desde lejos al filo de la media hora, instantes antes de la acción de Lass que provocaría un penalti lanzado por Trashorras para situar el 3-1. El pase del guineano era cortado con la mano por un defensa albinegro que dejaba en bandeja el tercer tanto de la pretemporada para el capitán franjirrojo.

    Con el marcador a favor y con el mismo despliegue alegre del inicio, el Rayo siguió buscando aumentar las distancias. Quini lo tuvo cerca con un gran disparo que despejaba el meta murciano a saque de esquina, consumiendo las últimas opciones de un Rayo que continúa buscando el engranaje perfecto y que hoy tuvo la gran alegría del acertado debut de Pozuelo.

    El domingo nuevo test, ante el Real Murcia, antes de regresar a Madrid.

    Primera parte: Cobeño, Tito, Toni, Zé Castro, Aguirre, Boateng, Jozabed, Embarba, Juancho, Bueno y Manucho.

    Segunda parte: Alberto, Quini, Morcillo, Molina, Nacho, Alex Moreno, Trashorras, Lass, Isi, Saballs y Pozuelo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido