Dos golazos de Trashorras dan la victoria al Rayo ante el Granada B

Escrito por Miércoles, 23 Julio 2014

    Roberto Trashorras, con dos golazos en la primera mitad, dio la victoria al Rayo Vallecano ante el Granada B en el primer amistoso del 'stage' de San Pedro del Pinatar (2-1). Los nazaríes fueron un complicado rival y gozaron de buenas ocasiones.


    El Rayo Vallecano ha sumado su primera victoria de la presente pretemporada tras derrotar al filial del Granada (2-1) en el Pinatar Arena, tras un partido en el que fue de más a menos para terminar derrotando a un conjunto nazarí que le puso las cosas muy complicadas a los de Paco Jémez, que ganaron gracias a dos golazos de Trashorras en la primera mitad.

    El primero en avisar sería el conjunto andaluz que, por mediación de uno de sus jugadores más peligrosos, el delantero Cuero, obligó a Cobeño a intervenir con acierto en su primera aparición bajo palos. El conjunto vallecano, que alternó titulares y suplentes del primer amistoso disputado en Alcalá de Henares, tuvo en Quini a uno de sus jugadores más destacados, junto con Alex Moreno, que volvió a demostrar buenos detalles. Precisamente sería Moreno el primero en buscar la portería defendida por Arco, aunque la réplica de Martín, con un remate al larguero del portal de Cobeño, no se haría esperar.

    Trashorras adelantó al Rayo con un gran lanzamiento de falta a los 24 minutos, dando paso a los mejores minutos de un Rayo que tuvo altibajos y que sufrió por momentos las llegadas de un equipo joven y explosivo como el Granada B.

    Superada la primera media hora, David Cobeño volvía a intervenir a remate de Alvaro en el 34, pero no pudo detener un cabezazo de Marcelo a la salida de un córner lanzado un minuto más tarde. El Rayo veía como el filial granadino igualaba un choque en el que por momentos se imponía en ataque, pero sufría en defensa.

    Pese a todo, el héroe del partido, el capitán Roberto Trashorras, volvía a dejar su impronta en el choque. Un gran golpeo desde la frontal del área situaba de nuevo a los franjirrojos por delante, dando paso a una anodina segunda mitad en la que el Rayo bajó el nivel y, pese a no sufrir en exceso, tampoco generó ni el fútbol ni las ocasiones que se espera de un equipo de Primera División.

    Jémez introdujo un equipo prácticamente nuevo, con la presencia de Cobeño y Molina, que había sustituido a Toni por lesión en la primera mitad. El juego decayó, se enfrió y con un ritmo muy bajo apenas ofreció nada destacable. Alguna acción aislada de Lass animó algo el devenir del encuentro, mientras que el jovencísimo Juancho intentaba explotar su velocidad y su regate ante la defensa nazarí. Un remate en plancha de Manucho en el tramo final del partido, enviado a córner por la defensa, fue de lo más destacable de una segunda mitad de la que se pueden extraer muchas menos conclusiones que de la primera.

    Mañana nueva jornada de entrenamiento en las instalaciones del Pinatar Arena y el viernes segundo partido amistoso del 'stage', en esta ocasión ante el F.C. Cartagena.

    Granada B (1): Arco, CArmona, Morante, Araujo, Medina, Marcelo, Martín, Peña, Bravo, Cuero y Alvaro. Además jugaron: Canillas, Nico, Miguel, García y Espigares.

    Rayo Vallecano (2):Primera parte: Cobeño, Quini, Toni (Molina, '21), Morcillo, Nacho, Trashorras, Jozabed, Embarba, Alex Moreno y Saballs. Segunda parte: Cobeño (Angel, '60), Tito, Molina, Zé Castro, Alex Alonso, Boateng, Isi, Lass, Diego Aguirre, Manucho y Juancho.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    22-05-2022 18:30


    Descubre la nueva PxR APP