PUBLICIDAD

'Es un partido bonito y especial para mí'

Escrito por Jueves, 07 Noviembre 2013

    El capitán del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras, analizaba para PxR el actual momento del club franjirrojo y el suyo propio antes de viajar a Vigo, un lugar que le "marcó bastante".


    Ya pasó lo del Madrid y ahora toca enfrentarse al Celta, que te traerá buenos recuerdos.

    Ya está más que olvidado el tema del Madrid. El equipo estuvo bien, compitió bien, hay que sacar las cosas positivas y seguir trabajando en los errores que seguimos cometiendo. Toca pensar en Vigo e intentar hacer un buen partido y continuar con la buena dinámica del partido del Madrid y, como te decía, mejorando lo que nos está costando caro. Buscaremos un buen resultado y ganar en un partido bonito y especial para mí, por volver a un sitio en el que siempre me han tratado muy bien.

    ¿Qué le está pasando al equipo? Llevamos doce jornadas hablando más de los errores, por lo caros que están costando, que de las cosas que hace bien, de las que no consigue sacar apenas provecho.

    Tenemos que intentar traducir en puntos todo lo bueno que hacemos. Eso es lo que queremos realmente, pero hay muchos factores, porque si tú miras más allá del juego o la posesión, verás que somos el tercer equipo que más chuta a puerta, el tercer o cuarto equipo que menos ocasiones concede... pero claro, cualquiera te puede decir que sí, pero que vas ultimo... así que tenemos que traducir las cosas buenas en puntos, dejando de cometer esos errores tan gordos que en una categoría como la Primera División suelen terminar en gol.

    ¿Cómo estáis? Porque pese a las buenas sensaciones contra el Madrid, si miráis la tabla tiene que doler verse último.

    El equipo intenta no mirar la tabla, quedarse con lo bueno. El míster nos recalca muchas veces los errores que cometemos, pero potencia también las otras cosas que hacemos bien, porque ese es el camino. Si no nos ha llegado para conseguir más puntos, tendremos que hacer más cosas cada día. Intentaremos seguir haciendo bien las cosas que nos están saliendo y quitarnos esos errores que nos están costando goles y partidos. El equipo, en líneas generales, compite bien, juega bien al fútbol y tiene ocasiones de gol pero, claro, esos errores que suelen ser bastante graves, nos están costando muchos goles.

    ¿No te cansas de tocar el balón y dar pases? Porque miras la tabla de 'pasadores' de la liga y ahí estás tú, en cabeza.

    Me gusta estar en contacto con el balón, tener el balón. Más allá de que hay que ayudar en defensa, lógicamente a uno le gusta dar pases, estar en contacto con el balón, porque siempre, desde pequeño, es lo que me ha gustado, lo que me han inculcado. La idea del míster hace que participe, que entre en contacto con el balón y dé muchos pases. Es un orgullo estar ahí arriba con gente tan importante como Xavi, Iniesta, Busquets y todos estos jugadores.

    Estás a tan solo cinco pases de media por partido de un 'crack' como Xavi... pero en el Rayo Vallecano.

    Es para estar orgulloso y valorarlo en su justa medida. A mí me gusta estar ahí, pero es algo que no me obsesiona. Los pases tienen que ser buenos, los tienen que recibir los compañeros y lo que me interesaría es poder seguir dando esos pases, pero con el equipo ganando y haciendo buenos partidos.

    Hace un par de día resaltábamos en PxR que Paco Jémez no había repetido ninguna alineación en las doce jornadas disputadas. El único que ha repetido has sido tú, que lo has jugado absolutamente todo.

    Es de agradecer al míster la confianza que me está dando y yo intento devolvérsela dentro del terreno de juego de la mejor manera que puedo, dando el máximo. Unos días estás más acertado, otros menos, pero siempre intento hacer lo que él me pide y es para estar orgulloso, contento y agradecido al míster, por la confianza que me está dando.

    ¿Qué recuerdos te quedan de tu paso por el Celta?

    Casi todos son buenos. Me suelo acordar de lo bueno, lo malo lo dejo a un lado. Mi hija pequeña, Valeria, nació en Vigo, tengo muy buenos amigos, no solo en el club sino en la ciudad, porque fue un paso de tres años por allí muy importante. Me marcó bastante por el nacimiento de mi hija y porque me siento muy unido a aquella ciudad y es un equipo al que siempre deseo lo mejor, aunque esta vez tenga que ser a partir del sábado. Es un club que siempre me ha tratado muy bien, la afición y la ciudad también y siempre es bonito volver a jugar contra ellos.

    Todavía no han ganado en casa, esa es su asignatura pendiente, pero han resurgido con las victorias ante el Sevilla y el Málaga, que parecen haberles reactivado.

    Son un equipo muy complicado, con gente importante y dinámica arriba. Será difícil, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y, si mantenemos la intensidad, el juego y las ocasiones que tuvimos contra el Madrid, yo no me preocuparía, porque por lo menos vamos a competir. Al final, pasará lo que tenga que pasar, pero tenemos que preocuparnos más de dar esa cara, que estemos bien y mostremos la versión del día del Madrid, luego si ellos hacen otras cosas, veremos, pero por lo menos que nosotros estemos a ese nivel.

    ¿Cómo se les puede hacer daño?

    Como a todos los equipos, teniendo el balón. Es un equipo al que también le gusta tener el balón, así que tendremos que apretarles arriba. Son un equipo que también tiene sus dudas en casa, aunque haya conseguido buenos resultados fuera. Están solo un partido por encima de nosotros, así que intentaremos crearles ocasiones, ponernos por delante porque eso les puede costar más y meterle la intensidad que pusimos el otro día.

    También habrá representación de la afición en Balaídos, esos aficionados que en la segunda parte ante el Real Madrid estuvieron insuperables.

    Sobran calificativos. Siempre van, no solo en casa, sino fuera también, pese a que muchas veces los horarios son complicados, las entradas caras y los viajes muy largos, pero siempre están ahí, siempre apoyando, así que sobran las palabras para agradecer lo que hacen. Todo el mundo que viene a Vallecas, no solo nosotros que puede parecer normal, sino todos los contrarios también, elogian a la afición del Rayo porque es de las mejores.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido