PUBLICIDAD

'La afición nos ha ayudado a no perderle la cara al partido'

Escrito por Domingo, 03 Noviembre 2013

    Paco Jémez comentaba en la rueda de prensa posterior a la derrota del Rayo ante el Real Madrid que "mientras no nos quitemos esos errores, no ganaremos partidos".


    ¿Tienes la sensación de haber podido hacer no solo el empate, sino también haber logrado la victoria?

    Levantarle un 0-3 al Madrid es bastante difícil. Lo hemos intentado, a los chavales no se les puede reprochar absolutamente nada, han hecho un esfuerzo espectacular, pero era demasiada remontada. La sensación con la que nos vamos es que hemos generado lo suficiente como, por lo menos, para no perder, pero también es cierto que hemos cometido errores muy gordos que, ante cualquier rival, pero sobre todo ante este rival, hacen que sea muy difícil levantar un 0-3. Me quedo con que lo hemos intentado, hemos jugado bien al fútbol y no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento. La afición nos ha ayudado muchísimo en ese aspecto y me voy muy orgulloso del equipo, de mis jugadores, del trabajo, aunque habrá que ver esas cosas que todavía no somos capaces de quitarnos.

    ¿Qué te ha parecido la actuación arbitral?

    Del árbitro no voy a hablar nada. No creo que sea ni el momento ni la ocasión. Prefiero centrarme en analizar lo que ha hecho mi equipo y no entrar a valorar absolutamente nada en ese aspecto.

    ¿Ganar a un Real Madrid o Barcelona supone mucho más que lo meramente deportivo?

    Es difícil ganar a estos equipos, bastante tenemos los pequeños para poder competir ante rivales de esta entidad. Con eso me quedo, con que un rival humilde, un rival pequeño, ha sido capaz de competir, ponerle contra las cuerdas y crear lo suficiente como para llevarse un resultado mucho mejor del que nos hemos llevado. Pero también es cierto que en esa balanza hay que poner las cosas que hemos hecho mal y volvemos otra vez a lo mismo, seguimos cometiendo errores que son demasiado gordos para esta categoría. Trabajaremos para quitárnoslos de encima, porque hasta que no lo hagamos no vamos a ser capaces de ganar de partidos. Tenemos muy localizado donde tenemos nuestros problemas y la idea es seguir trabajando y potenciando lo bueno que hemos hecho. Hacemos más cosas buenas que malas durante los partidos, pero no nos vale para ganar, así que tenemos que seguir trabajando en esa reflexión.

    ¿Qué te ha dicho Ancelotti al final del partido?

    Me ha dado la enhorabuena. Tengo que agradecer muchísimo sus palabras de ánimo. Darle la enhorabuena a su equipo también, porque ha hecho lo que tenía que hacer para ganar en un campo difícil como este, sobre todo por la intensidad que nosotros le hemos metido al partido.

    ¿Esperabas una segunda parte tan mala del Real Madrid?

    Creo que ha sido una gran segunda parte del Rayo. Aquí siempre estamos quitándole méritos a los mismos. Ya pasó con la posesión del Barsa, que parece que no quería el balón y nosotros no tuvimos nada que ver en eso. Dentro de nuestra humildad y nuestra pequeñez hemos hecho una muy buena segunda parte, pero no hemos sido capaces de remontar un marcador que estaba muy complicado y no ha sido tanto demérito del Madrid como mérito nuestro el haber jugado como lo hemos hecho. Hemos arriesgado quedándonos con menos gente atrás, llegando por banda y creando peligro.

    Arbilla estaba 'tocado' al final del partido.

    No he tenido ocasión de hablar con él, mañana hablaré, pero él tiene todo mi respaldo, estoy orgulloso de él y de la intensidad que mete a los partidos. Hoy no ha estado acertado, ha cometido errores y eso pasa, lo he cambiado porque creía que estaba mejor fuera y que teníamos que arriesgar porque estaba el partido perdido. Sigo teniendo la confianza en él y me parece un profesional excepcional. No ha sido un castigo, le ha tocado a él como le podía haber tocado a otro, pero tiene todo mi respaldo.

    Cuando cambias a defensa de tres ¿no piensas que pueden caer otros cuatro?

    Si lo pensara no lo haría, pienso que le pueden caer cuatro al Madrid. Entiendo que corremos muchos riesgos, sobre todo con un Madrid, que si tiene algo es que son muy rápidos y potentes, pero fíjate que ha sido cuando menos ocasiones y menos peligro nos han creado. Yo soy de los que piensan que no se defiende mejor por meter más gente atrás, sino que hay que tener la gente necesaria con la intensidad y el talento defensivo necesario. Si vamos perdiendo 0-3, ¿qué más me da perder 0-6 o 0-5, si hemos tenido la oportunidad de ganar?

    ¿Hoy has visto un equipo de hombres?

    Me refería a los errores, a ver si cada frase que digo la voy a tener que explicar. Al final vais a acabar conmigo, voy a hacer como todos, voy a venir a decir "sí, no, bueno, es posible..." y nos vamos a aburrir. Dejad de malinterpretar las cosas que son tan claras, me refería a que cometemos errores muy gordos. Mis jugadores son hombres, dan todo lo que tienen, pero cometen errores muy infantiles, por decirlo de alguna manera.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido