PUBLICIDAD

VALLECAS

El ambiente del Estadio de Vallecas en el punto de mira

Varios futbolistas y hasta el presidente hablan de 'run run' en el estadio

Escrito por Jueves, 15 Febrero 2024

    El ambiente del Estadio de Vallecas ha perdido parte de su magia y hasta los propios futbolistas reclaman que vuelva a ser lo que siempre fue.

    Ambiente del Estadio de Vallecas durante un partido de la temporada 23-24.Ambiente del Estadio de Vallecas durante un partido de la temporada 23-24.Pasión por el Rayo

    Más allá de los lamentables 'incidentes' del partido ante el Sevilla con la agresión a Ocampos y los gritos racistas contra En-Nesiry, desde hace tiempo venimos apreciando el notable deterioro que ha sufrido el ambiente del Estadio de Vallecas. Durante muchas semanas hemos hecho referencia al mismo en artículos de nuestra web y en PxR Radio ante la evidente falta de conexión del graderío y el equipo a lo largo de los partidos.

    Lo que resulta más novedoso es comprobar que los propios futbolistas del Rayo 'reclamen' el apoyo de una grada que, hasta ahora, nunca sintieron que les hubiera abandonado. Los gestos de jugadores como Alvaro García o Isi Palazón pidiendo a los aficionados que se vinieran arriba, así como varias de las declaraciones realizadas en diferentes medios sobre este asunto, denotan esa falta de aliento, algo que la plantilla ha notado hasta el punto de levantar tímidamente la voz para solicitar el apoyo incondicional de los suyos.

    El último en mencionar lo 'raro' que está el ambiente en Vallecas ha sido Isi en una entrevista concedida a Relevo en la que mencionaba que "hay cosas que no ayudan dentro de un campo. Ese runrún, esos silbidos, esos mensajes destructivos... Dentro del campo es como decía la pancarta que mencionabas, ¿no? Anima, anímanos porque al final eso perjudica no solo a él individualmente sino al grupo, al colectivo".

    Anteriormente fue Kike Pérez. El centrocampista franjirrojo, en su entrevista en EN CLAVE DE FRANJA de PxR Radio, comentaba que "al final la gente lo que ve puede no gustarle y en tramos del partido si hacemos las cosas mal se escucha el run-run. Sabemos y sentimos que cuanto más cerca tenemos a la grada a nuestro favor mejor rendimos. Esa sensación la siente el jugador que debería evadirse pero lo notas. Igual que notas cuando te aprietan y te animan", pidiéndoles "que sigan confiando en nosotros, en la plantilla, que hemos tenido partidos fastidiados que se nos han ido. Perdiendo, empatando o ganando sé que van a animar pero yendo de la mano el equipo va a tirar hacia arriba".

    Incluso el presidente del club, a su manera, también habló del 'run run', en este caso al hablar del poco cariño que, a su parecer, le había brindado la afición vallecana a Francisco durante su estancia al frente del equipo. "Hubo una falta de cariño que, por el comportamiento que ha tenido desde el primer día, no ha sido merecedor", añadiendo que "los resultados no han sido los que debían ser, veníamos de una racha muy peligrosa", afirmó durante la rueda de prensa de presentación de Iñigo Pérez como nuevo entrenador rayista.

    Los jugadores saben perfectamente lo importante que es el apoyo de la grada en Vallecas y por eso durante estas semanas han dirigido sus miradas hacia una afición a la que vuelven a pedir que siga confiando en ellos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido