PUBLICIDAD

PXR RADIO

Entrevista a Kike Pérez: "En los errores y los infortunios se nos van los partidos"

El centrocampista pasó por primera vez por En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio

Escrito por Miércoles, 07 Febrero 2024

    Su mensaje es de confianza en el vestuario: "Estamos confiados en que podemos ganar"

    Kike Pérez, en la celebración de su primer gol con el Rayo VallecanoKike Pérez, en la celebración de su primer gol con el Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    La mala dinámica del Rayo Vallecano nos tiene a todos desconcertados. Porque difícilmente hay una sola explicación a lo que está sucediéndole al equipo franjirrojo. No gana en casa ni fuera. No hace malos partidos ni buenos. No marca mucho ni encaja demasiado... Pero se ha atascado en los 24 puntos (siete sobre el descenso). De todo ello y la frustración que se genera hemos charlado con Kike Pérez.

    El centrocampista de la entidad vallecana cedido esta campaña está intentando hacerse un hueco en el 11 titular con mucha competencia y manda un mensaje de confianza sobre el estado del vestuario.

    No te pierdas aquí su entrevista completa:

    Pasión por el Rayo¿Qué recuerdos tienes de tu primera etapa en el Rayo Vallecano?

    Kike Pérez: Mi familia es de Vallecas y he pasado mucha infancia aquí en el barrio y sigo recordando ese momento. Tengo muchos recuerdos muy bonitos como cuando ganamos la Copa del Rey de juveniles.

    En tu regreso, ¿notastes muchos cambios en el club?

    Cuando me fui tampoco estaba en el primer equipo y no sabía como estaba todo. El gimnasio por ejemplo sí que se ha ampliado pero no tenía todo tan controlado como ahora.

    En tu historial hay varios equipos hasta llegar a Valladolid...

    He estado dando vueltas por toda España pero en el Valladolid es donde me asenté 5 años y me gustaría ser más protagonista en los próximos años y estar más cómodo.

    ¿Cómo decidiste que querías venir a jugar con la franja?

    No tuve que pensar mucho para venir al Rayo. Desde que hablé con Cobeño tenía claro que quería volver y estar cerca de mi familia. Tuve suerte de que el Rayo Vallecano estuviera interesado en mí y estoy muy contento del inicio de la campaña.

    Llegas a un Rayo que en los últimos dos años lograba espectaculares resultados...

    El paso de Iraola por el Rayo es complicado de igualar. Nunca había ocurrido lo que logró. Lo bonito que tenemos es que estamos en primera división que se ha sufrido mucho para regresar a esta categoría y es lo que hay que disfrutar. Tenemos claro que el objetivo es quedarse todos los años que se pueda. Este es el tercero consecutivo y si año tras año logramos quedarnos en primera ya se puede mirar hacia arriba. La palabra Europa nos gusta pero sabemos que es muy complicado.

    ¿Llegásteis a hablar de Europa?

    Cuando te vas encontrando cómodo partido tras partido y pones en dificultades a todos los rivales te planteas lo de Europa. Pero sabíamos que era complicado y la liga es muy larga como se está demostrando. Con llegar al final de la liga salvados, es suficiente.

    ¿Cómo te estás viendo en este primer tramo de temporada?

    El jugador es muy egoísta y nunca está contento con lo que le dan pero estoy contento con los minutos y descontento porque quiero más. Voy a intentar seguir haciéndolo lo mejor posible porque sé que puedo dar más

    Un gol en la mochila y una celebración curiosa. Cuéntanos qué significa.

    Es una máscara y una celebración para mi amigos, para mi novia y para un familiar que tiene síndrome de down y vive en Vallecas. Es para todos ellos.

    ¿Cómo se explica esta racha de 5 meses sin ganar en casa?

    Es difícil explicar que solo llevemos una victoria con lo que hay alrededor. Da gusto jugar un partido en Vallecas con la animación que hay. Intentamos darlo todo y dar alegrías a la afición y esperamos que pronto esa situación sea diferente y ganemos los partidos que necesitamos.

    Ayer había caras de preocupación entre los aficionados

    Es normal la preocupación de la gente porque estamos pasando una situación jodida con muchos partidos en casa que nos está costando lograr los 3 puntos. Pero tenemos que seguir y no podemos preocuparnos los jugadores porque entonces sí que tenemos un problema. Tenemos que dar un paso adelante y coger la confianza del inicio de la temporada, sobre todo en casa gracias a la afición que tenemos.

    Tu gesto anoche también reflejaba lo duro de esta situación

    Son momentos difíciles porque en el banquillo se pasa mal. Soy un chico joven e inquieto que me pongo nervioso en el banquillo y me fui con esa rabia de perder otro partido más. Me fui mal por mí y por el resto de la gente que nos viene a ver el fin de semana, que nos impulsa y por los que tenemos que lograr la victoria. Cuando entramos al vestuario sin conseguir los 3 puntos estábamos jodidos. Entre unas cosas y otras lo hablamos y discutimos entre nosotros para encontrar la solución. Bukaneros nos hicieron salir para darnos su apoyo como siempre hacen y solo podemos decir que tenemos que seguir y seguir trabajando.

    ¿Cómo se ve desde el vestuario?

    Antes del partido en el vestuario nos contentrábamos y presentimos las victorias. Pero no llega y ya te da por pensar que no tenemos que decirlo. Estamos confiados en que podemos ganar. Pero en los errores y en los infortunios se nos van los partidos.

    ¿Qué te está pareciendo el ambiente este año?

    Vallecas es un sitio muy especial y este año que lo vivo más cerca lo noto más. Por la gente que lo vive y va al estadio no solo para llenarlo sino también para animar.

    Y da igual el día y la hora...

    Nos han tocado unos cuantos viernes y lunes y los que nos quedan.

    Pese a ello, parece que a la grada le está costando algo conectarse y enchufarse en los partidos

    Al final la gente lo que ve puede no gustarle y en tramos del partido si hacemos las cosas mal se escucha el run-run. Sabemos y sentimos que cuanto más cerca tenemos a la grada a nuestro favor mejor rendimos. Esa sensación la siente el jugador que debería evadirse pero lo notas. Igual que notas cuando te aprietan y te animan.

    ¿Cuáles pueden ser las claves para darle la vuelta a esto contra el Mallorca?

    Me gustaría decirte cuál sería la mejor opción táctica pero eso lo tiene que decidir el míster. Nosotros preparamos el partido con ilusión y ganas porque la victoria tiene que llegar. Vamos con 7 puntos sobre el descenso pero no hay que relajarnos ni mirar hacia atrás. La victoria ayer era importante para haber dejado al Sevilla a 10 puntos. Pero ahora ya no importa y hay que preparar el encuentro contra el Mallorca.

    ¿Qué mensaje le mandamos a la afición?

    Que sigan confiando en nosotros, en la plantilla, que hemos tenido partidos fastidiados que se nos han ido. Perdiendo, empatando o ganando sé que van a animar pero yendo de la mano el equipo va a tirar hacia arriba.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00