PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, tras el Rayo 2-0 Almería: "Quería que la gente volviera a disfrutar de la victoria en casa"

El entrenador franjirrojo coincidió en el análisis del encuentro con su rival en el banquillo

Escrito por Lunes, 06 Febrero 2023

    "El Almería ha salido mejor que nosotros y en la segunda parte hemos sido muy superiores"

    Iraola, en la banda durante la disputa del Rayo Vallecano - AlmeríaIraola, en la banda durante la disputa del Rayo Vallecano - AlmeríaPasión por el Rayo

    Un entrenador que, junto a su cuerpo técnico y sus jugadores, sigue haciendo historia día a día con el Rayo Vallecano. Sucedió la pasada temporada con el equipo pisando puestos europeos y en una semifinal de Copa del Rey y vuelve a suceder en esta 2022/2023 con un Rayo en quinto puesto y a 3 de Champions en la jornada 20.

    De todo ello habló el máximo responsable y artífice de la situación: Andoni Iraola. El técnico de Usúrbil analizó el encuentro, coincidió en el análisis con su rival en el banquillo y se alegró por su afición poniendo los pies en el suelo sobre el sueño europeo.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

    Análisis del partido

    El Almería ha salido mejor que nosotros. Hemos empezado queriendo hacer de más sin ser contundentes atrás al despejar balones. Nos han apretado pero a medida que ha pasado la primera parte hemos mejorado y con buenas sensaciones. Y la segunda parte ya hemos sido mejores sobre todo los primeros 20 minutos con el balón parado que termina en autogol y luego hemos seguido apretando. Nos hemos encontrado más cómodos porque estaban ellos mejor que nosotros.

    Portería a 0

    Es fundamental. No te garantiza ganar pero te acerca muchísimo. Por las estadísticas que tenemos el hecho de ir 0-0 al descanso no es un mal resultado porque las segundas partes son buenas. Teníamos que intentar que no nos penalizara la primera parte para aprovechar ese arreón que siempre tenemos.

    Quinto puesto

    A mí me importan los 32 puntos. Que estés en la clasificación quinto no es importante porque el 9º igual está a 3 puntos. Nos quedan muchas jornadas por sumar y estamos en la buena línea. Nosotros tenemos que seguir y al final la clasificación te acaba poniendo en su sitio.

    Victoria en Vallecas

    Es importante porque refrendamos la victoria en Villarreal. Eran 3 partidos sin ganar aunque el del Celta era un buen punto pero Betis y Real Sociedad fueron dos equipos muy buenos mejores en las áreas. No me preocupaba la tendencia pero sí que quería que la gente volviera a disfrutar de la victoria en casa.

    Soñar con Europa

    Lo del Rayo - Liverpool ya lo escuchamos el año pasado, lo cantamos y la gente lo pasó muy bien pero no lo logramos al terminar en la posición 12. Ahora tenemos la experiencia del año pasado, hemos hecho buena pretemporada y ahora el objetivo es lograr los puntos que ne la segunda vuelta parece que cuesta más. No nos afecta tanto el calendario de equipos grandes y pequeños y eso nos da más confianza pero dicho con toda la prudencia del mundo porque sabemos lo que nos cuesta ganar.

    Fran García, selección

    Siento no ayudar a mis jugadores pero ya hay un seleccionador que es nuevo y le conoce de la sub21. Si me preguntáis por Isi o Álvaro y os diré lo mismo. A mí me importa el rendimiento en partidos como hoy que ha sido muy desequilibrante. En la primera parte que estábamos peor, era el factor desequilibrante. Incluso al final pudo hacer gol. Sigue en su proceso de crecimiento y si sigue así le irá bien.

    Segunda vuelta

    Creo que nosotros somos un equipo que rinde mejor cuando estamos presionados. Cuando hemos tenido necesidad el año pasado que nos jugábamos el descenso, competimos y rendimos. Tenemos que conseguir transmitir esa necesidad y esa ambición para que podamos dar el rendimiento de forma más continuada. Hacer 1 o 2 partidos buenos lo puede hacer cualquiera. Tener una línea de juego compitiendo todos los partidos pese a que no tengas un mal inicio como el de hoy o el de Villarreal, es la diferencia. Ganar esos partidos es la madurez y el crecimiento del equipo.

    Óscar Valentín

    La idea era sacar a Isi pero la alternativa tampoco era muy distinta aunque le veía ya fundido pero se ha fajado muy bien. Álvaro iba muy justo y durante la semana lo veía complicado, pero ayer se animó y entrenó bien con buenas sensaciones y tenerlo en el banquillo dan ganas de meterle. Ha hecho un gol marca de la casa y nos ha dado ese punto de fijar el marcador con 2-0.

    Ambición del vestuario

    Después del partido nunca hablo con los jugadores porque creo que no es buen momento ganes o pierdas. Lo que creo es que el hecho de estar más arriba o más abajo tiene un punto mental que hay que gestionar. Es lo que voy a intentar que no nos pase el querer hacer más o cambiar la forma de jugar o querer demostrar algo que no es. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo. Me preocupan los puntos, no la clasificación. Ahora vamos a Getafe que es un equipo muy necesitado que ya vimos lo que nos costó hacerle ocasiones. Cada semana es una prueba y cada vez es más complicado.

    Rumores cambio banquillo

    El fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores no son tan importantes. Los jugadores hacen que parezcamos mejores o peores. Tengo suerte porque los jugadores están demostrando que tienen mucho nivel. Estamos en buena línea pero soy consciente de cuál es mi papel.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido