PUBLICIDAD

TORNEO BENÉFICO

Se presenta la II edición del Trofeo Femenino de Fútbol Villa de Vallecas

Organizado por la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid, este año el torneo tendrá un formato triangular

Escrito por Martes, 24 Mayo 2022

    Todo lo recaudado se destinará a dos proyectos sociales relacionados con la salud y la mujer

    Presentación del II Torneo Femenino Villa de VallecasPresentación del II Torneo Femenino Villa de Vallecas(c) Fundación Rayo Vallecano

    Esta mañana se ha presentado la segunda edición del Trofeo Femenino de Fútbol Villa de Vallecas, organizado por la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, el torneo adoptará un formato triangular con equipos de categoría primera nacional. Madrid CFF – que repite participación – y CDE Olímpico de Madrid acompañarán al Rayo Vallecano en el cartel de esta edición.

    José Luis Guerra, director ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano, presentó el torneo  y a los intervinientes en el acto. Guerra mostró su agradecimiento a Concha Chapa, concejal-presidente del Distrito Villa de Vallecas – ausente en la presentación por un contratiempo de última hora – por su “apuesta decidida por el fomento del deporte para las mujeres de Vallecas”. También agradeció a los clubes participantes su disposición a integrar esta iniciativa.

    Intervino a continuación, José María Sardá, vicepresidente primero del Rayo Vallecano y patrono de la Fundación Rayo Vallecano, quien destacó el papel de la Fundación franjirroja en la promoción del fútbol femenino y la incorporación de la mujer al deporte. "La importancia de este torneo va mucho más allá del aspecto lúdico o deportivo" puntualizó Sardá. "Lo más relevante son los proyectos sociales relacionados con la mujer a los que destinaremos los fondos que recaudemos".

    Después llegó el turno de Mar Angulo, coordinadora del Distrito de Villa de Vallecas. "Resulta necesario recordar la importancia del deporte como herramienta para el empoderamiento de la mujer", señaló Angulo. "Nos congratula la doble finalidad social del torneo por el apoyo que puede suponer para muchas mujeres que están en un hospital pasando un momento delicado".

    Terminó la presentación con las intervenciones de los representantes de las dos entidades beneficiarias del Trofeo. Ana García Alcañiz, subdirectora de gestión del Hospital Infanta Leonor, mostró su gratitud a los organizadores por contar de nuevo conellos. "Nos sentimos muy vinculados al Rayo Vallecano y a su Fundación. Gracias una vez más por contar con nosotros. Con el proyecto ‘Camino de la Esperanza’ pretendemos ayudar a la recuperación física y anímica de las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. Por lo tanto, muchas gracias en su nombre y en el de sus familias".

    Por su parte, Julián Contreras, actor profesional y payaso de hospital, explicó la labor que realizan desde Saniclown en los hospitales madrileños. "Cuando un clown entra en la habitación de un hospital, se juntan dos personas vulnerables: la persona enferma y el propio payaso", explicó Contreras. "Al juntarnos con esas debilidades, conectamos y salimos más fuertes, algo muy parecido a lo que sucede en un deporte de equipo como el fútbol", subrayó Contreras, quien también se mostró agradecido tanto a la Fundación Rayo Vallecano como a la Junta Municipal del Distrito.

    El II Trofeo Femenino de Fútbol Villa de Vallecas se ha disputado esta tarde, desde las 19:00, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. La fecha elegida para su celebración se enmarca en la semana conmemorativa del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres. Consistirá en la celebración de tres partidos de 45 minutos de duración cuyo resultado determinará el ganador del torneo. El precio de la entrada son 5 euros que se destinarán, íntegramente, a los proyectos sociales antes mencionados


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido