PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola: "La afición del Rayo no es normal, es el mayor activo que tiene el club"

El técnico franjirrojo analizó la derrota ante el Villarreal

Escrito por Jueves, 12 Mayo 2022

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa tras el Rayo 1-5 Villarreal, para explicar lo sucedido.

    Iraola: "La afición del Rayo no es normal, es el mayor activo que tiene el club"

    Explicación de la goleada.

    Hasta el 1-2 creo estábamos siendo mejores y el equipo estaba muy bien. Hemos concedido tres goles a balón parado, una faceta que la estábamos manejando muy bien. Supongo que ese punto de tensión, de no estar al cien por cien nos ha costado el partido. Sabíamos que teníamos marcas perdedoras, porque tienen mucha gente que en el juego aéreo es muy poderosa. Eso nos ha costado el partido.

    Concentración.

    Nos vamos conociendo, porque llevamos ya un tiempo y conocemos los grupos y cada uno tiene unas peculiaridades. Nosotros necesitamos estar muy presionados y pensar que en cada jugada que no demos el cien, nos van a meter gol, porque así somos competitivos y podemos competir con cualquier equipo. El equipo ha hecho un esfuerzo físico increíble, estábamos incomodando al Villareal, que es muy buen equipo y la tendencia del partido iba para otro lado. También valoro el esfuerzo de la segunda parte y querer engancharnos al partido, si hubiera sido gol te pones 2-4 y podríamos haber achuchado. Te da rabia, porque desluce un poco la temporada, en la que no habíamos tenido partidos así.

    ¿Cómo se explica que con 1-5 la afición del Rayo estuviera así?

    La afición del Rayo. Esto no es normal, es el activo más importante que tiene el club, no hay mucha duda con eso. Incluso si no hubiéramos conseguido la permanencia, la gente está con el equipo siempre que el equipo se deje todo y eso debemos de tenerlo claro, no podemos guardarnos nada: a nivel de esfuerzo físico, correr, de concentración, de intensidad, de empujar y sumar todos. Creo que el equipo ha intentado, pero hay un punto en el que cada jugada hay que estar y eso nos ha faltado.

    Trejo.

    Iba a jugar titular, pero en la última salida que haces al entrar a vestuarios ha notado un pinchazo en el gemelo y con lo que queda no vamos a poder contar con él. Durante el partido también perdemos a Santi, Unai... que son bajas para el próximo partido. Trejo nos da cosas en la media punta y en casa lo echamos de menos.

    Descanso.

    Hemos hablado de que lo que hagas en un momento como ese habla mucho de los grupos. Creo que de haber marcado el segundo parecía posible apretar al Villarreal. Lo hemos intentado pero no ha podido ser.

    Gol anulado.

    Supongo que lo habrán pitado bien, porque han estado siete u ocho minutos para decidir, así que entiendo que habrán tomado la decisión correcta. Ha tardado mucho tiempo y entiendo que habrá acertado, porque desde mi posición no puedo decir más.

    De qué depende y hasta cuándo esperarás a renovar.

    No hay novedades. Ya sabéis donde estamos y en qué proceso estamos y ya os diremos cuando haya algo que decir.

    Guardiola y su opción de compra.

    Desconozco las clausulas, no te puedo precisar, sería una pregunta más para la dirección deportiva.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido