PUBLICIDAD

RAYO 2 - RACING 0. Jémez en rueda de prensa

'Lo de Martín es un peaje que tenemos que pagar, pero le voy a exigir que aprenda rápido'

El técnico afirmó que le había gustado el partido de su equipo, que debe ser más contundente en ataque

Escrito por Sábado, 14 Septiembre 2019

    Paco Jémez compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 2-0 ante el Racing y afirmó que el Rayo "hizo lo que tenía que hacer".

    El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, dijo a la conclusión de la victoria de su equipo ante el Racing de Santander que "cuando el resultado está tan ajustado, con 1-0, puede pasar cualquier cosa. Es algo en lo que tenemos que mejorar, porque tenemos un potencial muy grande para crear ocasiones de gol y cuando se da un partido como el de hoy, dentro de la dificultad que tienen los partidos, nos tenemos que dar esa opción de no llegar al final tan ajustados. Hoy me ha gustado porque, incluso llegando ajustados, hemos hecho lo que teníamos que hacer, no le hemos dejado al Racing casi nada de cara al gol y el día que tengamos más acierto nos permitirá llegar al final un poco más holgados. Teníamos que saber gestionar este tipo de situaciones, dejar nuestra portería a cero... y en ocasiones si solo puedes marcar uno te tiene que servir para ganar el partido".

    Sobre el gran refuerzo que esta nueva victoria supone para el equipo Jémez comentaba que "en esto del fútbol los que apostamos por hacer las cosas de una determinada manera, por mucho convencimiento que tengas, por mucho que te guste una manera de jugar y por mucho que tus jugadores la están intentando hacer, si no llegan las victorias se genera desconfianza. Aunque tú sepas que estás jugando bien, que el contrario tira menos que tú a puerta, que generas más ocasiones, que presionas bien y no cometes errores graves, si las victorias no llegan te asalta la pregunta de ¿cuánto tengo que hacer para ganar un partido? Hay que hacer mucho para ganar partidos y esta categoría es muy difícil. Estoy convencido de que con el paso del tiempo y un poco más de tranquilidad, vamos a seguir generando las ocasiones que generamos y vamos a tener más acierto de cara al gol. Exigirles a los jugadores que no suframos es demasiado. Estoy contento con lo que he visto, con la evolución, pero es verdad que somos un equipo que, por la calidad de los jugadores, deberíamos tener más contundencia de cara al gol"

    Paco Jémez también habló sobre la expulsión de Martín diciendo que es fruto de su juventud, pero que le va a exigir que aprenda rápido. "Tiene que ver por qué ha cometido esos errores. El ahora se ve tan grande y tan importante que quiere llegar a todos los sitios, meter la pierna y la cabeza en todos lados y le falta el poso que te va dando el tiempo y los partidos, para saber cuándo sí, cuando no y cuando nunca, sobre todo cuando ya tienes una tarjeta. Es un peaje que tiene que pagar él y que tenemos que pagar todos, pero también le voy a exigir que aprenda rápido. Dejar al equipo con uno menos tan pronto en dos partidos no se lo puedo permitir a nadie, así que trabajaremos mucho con él para que vea por qué ha cometido esos errores, que son propios de la juventud y en una demarcación muy complicada, entendemos que es un aprendizaje que tiene que pasar y lo que sí le voy a exigir es que aprenda rápido".

    Por último, en relación al protagonismo del VAR y la forma de pitar, el entrenador franjirrojo volvió a ser muy crítico. "El fútbol se ha convertido en una caos absoluto, no hay quien controle un partido, es imposible. Esto está tomando un camino que no tiene buena pinta, porque es imposible llevar el control del juego. Los jugadores ya no saben si pueden o no tocar, los partidos se han vuelto muy azarosos, porque la suerte es muy importante, si le da el balón en la mano a uno, aunque no hayas tirado a puerta en todo el partido, puedes ganar. Cuando quitan la voluntariedad o no de las acciones lo que dejas el azar y eso es injusto. A esto tiene que ganar el que más se lo merezca y no el que más suerte tenga. Ahora cualquier contacto ya se pita, nunca ha habido tantos expulsados y esto es una locura y en esa locura, normalmente, el que saca ventaja es el que va perdiendo. Antes podías cogerle el ritmo al partido y bajarle las pulsaciones, porque se pita todo, se condiciona y los árbitros no saben cuándo han acertado y cuando no. Esto está derivando en un deporte que se nos va a ir de las manos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido