PUBLICIDAD

RAYO - ATHLETIC. Previa

Necesidad contra necesidad

Ambos equipos están teniendo un inicio de temporada complicado y buscarán salir de la zona baja aprovechando la mala racha de su rival

Escrito por Martes, 23 Octubre 2018

    El Rayo recibirá mañana al Athletic Club en partido aplazado por las obras del Estadio de Vallecas. Míchel y los suyos esperan ofrecer la primera gran alegría a su hinchada.

    No será la última oportunidad, tampoco es la primera, pero el partido de mañana ante el Athletic ya empieza a tener ese aroma a finales anticipadas con un significado mucho más moral que efectivo. Recuperar el partido perdido por un inicio de temporada atípico y lleno de contratiempos es una oportunidad para despegar, para lograr el camino que Míchel y los suyos quieren, para dejar atrás la rabieta por la actitud del Getafe, para olvidar los tropiezos anteriores. Hay quien piensa que las urgencias obligan a no pensar en jugar bien, sino en ganar. Hay quien cree que el único camino para ganar es jugar bien. Sea como fuere, el Rayo tiene ante sí una oportunidad para brindar a los suyos esa primera alegría que tanto se está haciendo de rogar.

    El rival, el Athletic, tampoco llega en su mejor momento, lo que convierte el choque en un duelo de aspirantes a salir del pozo. Berizzo ha viajado a Madrid con los siguientes jugadores: I. Martínez, Yeray, San José, Williams, Muniaín, Yuri, Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Unai Simón, Guruzeta y Nolaskoain. La presencia de Unai López, uno de los héroes del ascenso del año pasado es uno de los grandes alicientes de un partido al que los leones llegan tras empatar en Ipurúa ante el Eibar en un derbi al que acudieron tras caer por 1-3 en San Mamés ante la Real Sociedad. Los rojiblancos no vencen desde el pasado 6 de septiembre, cuando derrotaron en el Nuevo Zorrilla al Real Valladolid (1-3) con goles de Williams, San José y Unai López. Pese a su flojo arranque liguero (8 puntos con una victoria y cinco empates) han sido capaces de empatar con Real Madrid (1-1) en San Mamés y F.C. Barcelona (1-1 en el Nou Camp).

    Quinta presencia del Rayo en el Estadio de Vallecas y quinta oportunidad para sumar su primera victoria como local. Los de Míchel han encajado trece goles en Vallecas (Sevilla 4, Alavés 5, Espanyol 2 y Getafe 2) y celebrado tan solo cinco (Raúl de Tomás 3, Embarba y Kakuta, estos dos últimos de penalti). Míchel recuperará a Medrán tras su partido de sanción, aunque pierde a Trejo tras su expulsión ante el Getafe en el tramo final del partido del domingo. Además, el técnico recuperará a Alex Moreno para el costado izquierdo y podría incorporar alguna variante táctica en el eje del centro del campo con la posible inclusión de Pozo. El técnico franjirrojo no dará a conocer la convocatoria hasta mañana.

    El precio de las entradas (30 euros la más barata y 70 la más cara), además de la fecha y horario del partido (19 horas) evitará que las gradas del Estadio de Vallecas presenten el aspecto habitual que se vive en los duelos entre estos dos equipos con centenares de seguidores del club bilbaíno copando buena parte del graderío del estadio vallecano.

    Duelo de urgencias en Vallecas, duelo de necesidades para dos equipos que estarán muy pendientes de su línea defensiva y que buscarán tener acierto en los metros finales.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00