PUBLICIDAD

TRASHORRAS. Entrevista para Onda Madrid

'Si llego a tener la convicción de que alguien se vendió en Anoeta, hubiera pasado algo grave'

El capitán del Rayo se confiesa con nuestro compañero Carlos S. Blas en una extensa entrevista

Escrito por Lunes, 27 Febrero 2017

    Roberto Trashorras ha roto hoy su silencio y en una extensa entrevista concedida a nuestro compañero Carlos S. Blas de Onda Madrid, ha desgranado el pasado, el presente y el futuro del Rayo Vallecano y de todo lo que le ha envuelto en los últimos meses.

    Carlos S. Blas habló hoy con Roberto Trashorras y, en una entrevista de más de una hora de duración para Onda Madrid, recorrió los capítulos más interesantes de los últimos tiempos en Vallecas. Su relación con Sandoval, el 'caso Miku', una carta enviada por Tebas advirtiéndole de una posible sanción si apoyaba a Bukaneros o lo sucedido en Anoeta fueron algunos de los episodios repasados por periodista y jugador. Trashorras no quiso dejar lugar a dudas sobre su compromiso con el club, con la afición y con sus compañeros. Estas son algunas de las frase más destacadas realizadas por el capitán del Rayo a nuestro compañero de Onda Madrid, Carlos S. Blas:

    "Desde el primer momento que me puse la camiseta del Rayo, el respeto que he tenido por esta camiseta, por mi club, por mi afición, por mis compañeros y por todos los entrenadores que he tenido ha sido grande. Se me puede achacar muchas cosas, he cometido muchos errores, pero he tenido máximo respeto. Se han dicho muchas cosas y solo se sabe una versión de los hechos, de muchas de las cosas que han pasado, y por eso he dicho que la gente tenía que saber la otra parte, en la que yo estoy involucrado".

    Sandoval-Almería-Miku

    "Con Sandoval no he tenido ningún problema y siempre he intentado ayudarle. He tenido miles de conversaciones en las que estaba Miku y sabe perfectamente que yo he abroncado a Miku su actitud. Miku es amigo mío, pero sabe que se ha equivocado con la actitud que tuvo en verano y así se lo dije. Se lo hice saber a Sandoval, a Miku y la plantilla lo sabía".

    "A Miku le dije que tenía contrato con el Rayo y que debía comportarse como un profesional y Sandoval me dio las gracias muchas veces. Mi sorpresa fue que, después de muchas conversaciones, posicionándome por encima de la amistad por Miku, al lado del club, de la plantilla y de Sandoval, me encuentro en una situación muy desagradable en la que me insultan y me faltan al respeto. Me sentí traicionado, porque Sandoval sabía mi posición en el caso Miku y no entendí nada".

    "Siempre he ido de frente, con Sandoval he ido de frente. En la situación de Miku sabe cuál es mi posición y yo le dije que estaba equivocado y Sandoval sabe que esto es así. Sandoval me pidió perdón y yo le perdoné y pasó el tiempo. Sandoval me dijo que sabía que me había hecho mucho daño".

    "Yo no sé si Sandoval es buena persona o no, pero cuando me vaya del Rayo yo no haré lo que ha hecho Sandoval. Nunca diré una mala palabra del Rayo, ni de sus dirigentes ni de su afición. Ha habido cosas que han hecho mucho daño al Rayo. El tiempo pone a cada uno en su sitio".

    Baraja

    "A mí no se me ocurriría decirle a un entrenador que es defensivo, para nada. Yo tengo muy buena relación, me considera importante, hablamos del proyecto y hablamos de si salgo a hablar después del día del cambio que me pitan y me dice que no lo entiende. Le explico la situación y me dice que hay que esperar un poco y que entonces saldré a decir mi verdad. Antes del partido del Valladolid me dice que "va a jugar Fran Beltrán en tu lugar porque considero que el Valladolid maneja muy bien el balón y necesitamos gente más física en medio". Dice que me da la explicación porque mi comportamiento, mi compromiso y mi actitud son intachables, que me da esa explicación porque me la merezco. Luego me deja fuera de la convocatoria, pero mi mayor sorpresa es cuando se me prohíbe la entrada al vestuario".

    "Yo sigo entrenando y él decide no contar conmigo en los siguientes partidos y no hay nada más".

    Futuro de Trashorras

    "Si el Rayo bajara a Segunda B yo no tengo duda. He dejado de irme a otros equipos por jugar aquí, he tenido ofertas económicas importantes y si la gente no me cree que le pregunte a Martín Presa, a Felipe Miñambres... y yo me he quedado en el Rayo porque he recibido un cariño que no había recibido nunca y por eso no entiendo qué ha pasado".

    ¿Apartado?

    "No me sentí apartado. Se podía dar a ver eso y parecía que podíamos hacer daño al vestuario. Me molestó que no me dejaran ayudar a mis compañeros y que la gente pudiera entender que esa decisión era porque Baraja pudiera haber visto algo. Yo con el presidente he tenido conversaciones en las que él me transmite que yo como capitán debo tirar del grupo para que el equipo vaya para arriba, porque el primer interesado en que vaya bien es el presidente. En todo momento Baraja me transmite que esa decisión es estrictamente deportiva".

    De ídolo a sospechoso.

    "Llevo seis años en el Rayo y nunca he llegado tarde a un entrenamiento, no tengo una sola multa por indisciplina, no he recibido ninguna advertencia de nada y mi comportamiento ha sido siempre intachable. En el partido anterior al de Tenerife jugué unos minutos y sentí una pequeña molestia, el lunes entreno con normalidad y el martes me dice el doctor que vaya a hacer una prueba. El resultado es que no tengo nada. El miércoles por la mañana le digo al doctor que estoy para entrenar y para estar en Tenerife. A los quince minutos me dice Víctor Paredes que había hablado con el míster y no quería que entrenase, que entrenara por fuera. No tenía nada y quería estar. El día siguiente me dicen lo mismo y que hasta el lunes no entreno, que ha dicho el míster que hasta el lunes no entreno".

    "Había interés en que no fuese a Tenerife para que la gente pudiera ver según su versión que yo no quería ir a Tenerife y es mentira. Hay una manipulación de datos y una intención de querer hacerme daño y ensuciar mi imagen... yo no me borré y menos en la semana de Tenerife".

    Relación con Bukaneros

    'Llamaron a unos cuantos de la plantilla y se reunieron con Baraja, entre esos no estoy yo y nadie me prohíbe entrar o me dice tú no vengas, a mí en ningún momento nadie me prohíbe entrar o no entrar en ningún sitio".

    Tuits de Toño

    "El club tomó la decisión de que no se podía hablar y yo respeto la decisión del club por encima de todo. Puso los tuits y es libre de ponerlos, aunque yo no los pondría. Lo que opina Toño es súper respetable y que nadie debe ir en contra de su afición, eso es obvio. Para mí es muy importante mi afición. A mí me ha llegado un papel del Señor Tebas diciéndome que como siguiera apoyando a la afición del Rayo, y a una parte de la afición del Rayo, me caería una multa de diez mil euros, una carta en la que me decía que si seguía apoyando a Bukaneros me iba a caer una sanción económica. Yo en ocasiones he hablado con Bukaneros para decirles cosas que no me han gustado".

    Anoeta

    "Te aseguro que si yo tengo la convicción de que un solo compañero mío ha podido venderse, viendo las caras de mis hijas y mi mujer al salir de Anoeta... yo soy muy poquita cosa, yo no me peleo, pero hubiese pasado algo grave. No sé qué pasó, no tengo ninguna prueba, nadie tiene ninguna prueba. A mí me cuesta creer que nadie pueda hacer eso. De los veinte o veinticinco jugadores del año pasado diecisiete siguen, ¿quién quiere seguir en Segunda con un borrón en su curriculum y bajándose el sueldo el 50 o el 70%? A mí no me entra en la cabeza que nadie lo pueda hacer".

    "Los partidos que se han amañado están siendo juzgados. El nuestro se investigó, han pasado ocho meses y estoy esperando al Señor Tebas y al redactor de El Mundo que aseguraba eso. ¿Dónde están las pruebas? No estoy diciendo que sea verdad o que no lo sea, no lo sé. Si alguien tiene alguna prueba que vaya al juzgado y lo denuncie".

    "Yo vi un vestuario muy jodido. Entiendo que la gente piense lo que quiera pensar, pero yo no lo pienso, porque nadie me ha demostrado lo contrario".

    "Me consta que había jugadores señalados (cinco o seis), pero todo el mundo dice que Paco iba a salir a decir, pero ¿por qué no lo hace? Porque no tiene pruebas y no puede salir a decir algo si no tiene pruebas. Entiendo la frustración de la gente, pero nadie me ha traído una sola prueba".

    "Claro que lo he pensado, claro que he pensado ¿y si alguno se ha vendido? Porque pensaba que teníamos que haber empatado, que yo he luchado mucho por estar en Primera y tengo 36 años y bajar a Segunda es una frustración enorme y sé lo que ha sufrido mi familia y la afición del Rayo. Pero no tengo ninguna prueba y pongo la mano en el fuego por el vestuario del Rayo del año pasado".

    Cobeño

    "Relación normal. He sido compañero muchos años y tenemos una relación normal, de respeto".

    Martín Presa

    "Tengo buena relación, es obvio, relación buena y cordial. Hablo con él. Me meto hasta donde puedo meterme, porque el que decide es él. Al presidente le he podido decir en determinados momentos algunas cosas, pero el que decide es él. Hay cosas que ha hecho bien y otras mal, ahí están, pero no creo que el presidente no quiera que al Rayo no le vaya bien. No me entra en la cabeza".

    Míchel

    "Quiero dejar claro que para mí todo lo que he comentado anteriormente está olvidado. Mi pensamiento es recuperar mi mejor versión y creo que la entrada de Míchel nos va a venir muy bien, porque esta plantilla necesita un entrenador como Míchel. Estos jugadores necesitan tener el balón y ser protagonistas y creo que Míchel está muy capacitado para sacar el equipo adelante. Miramos la tabla y me jode mucho estar ahí, pero creo que la única forma de sacarlo adelante es siendo optimistas y trabajando y estando unidos. Lo más importante ahora mismo es el Rayo y sacarlo de esta situación. Mi rendimiento no ha sido bueno y soy autocrítico. Creo que con Míchel ese rendimiento va a subir y el equipo va a salir de ahí".

    Zozulya

    "Creo que se ha exagerado. Ha salido un ministro, otro ministro, y como comprenderán yo no me voy a meter. Lo que sí digo es que mi afición es intachable. En este caso se ha manifestado de una forma pacífica y cívica. Lo que no voy a respaldar son los insultos ni la violencia verbal ni física, pero que una afición se manifieste es respetable".

    Arrepentido

    "Una de las cosas es una foto que subí con Miku en la cama. Le pedí perdón a Bukaneros y les dije que me había equivocado y no había otra intención más que meterle en el grupo y que la gente viera que estaba ahí. Me equivoqué el otro día en el túnel de vestuarios al contestar a varios aficionados que se habían metido con mi familia y que no debí entrar".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00