PUBLICIDAD

'Por respeto a la afición del Rayo nunca celebraría un gol'

Escrito por Miércoles, 11 Diciembre 2013

    Piti regresará a "su casa". Al jugador catalán todavía le cuesta hablar del Rayo sin pensar en "su club", "su casa", "su estadio"... El delantero del Granada, el sábado, se enfrentará a un equipo "al que quiero muchísimo", afirma.


    Llega el momento más emotivo de la temporada para ti, ¿cómo estás viviendo esta semana?

    Es especial, desde que me marché, son muchos los recuerdos y los momentos que pasé en mi etapa en el Rayo y tengo muchas ganas de que llegue el sábado, reencontrarme con compañeros, amigos, con una afición que me lo ha dado todo y un equipo al que quiero muchísimo.

    ¿Qué será lo primero que pienses cuando pises de nuevo ese césped, con otra camiseta?

    Tendré sensaciones extrañas. Ha sido mucho tiempo en el Rayo Vallecano, donde he vivido muchos momentos buenos y otros no tanto, pero el vestir otra camiseta en ese estadio en el que he disfrutado tanto, se hará un poco raro.

    Has vivido muchas situaciones a tu paso por Vallecas, ¿cuál es la que guardas con mayor cariño?

    La verdad es que son tantos los recuerdos que es muy difícil quedarse con uno. Los ascensos son lo más bonito que he podido vivir, la alegría de la gente en momentos inolvidables. Conseguir llegar a lo más alto con el Rayo Vallecano y conseguir la meta con la que llegué a ese club.

    ¿Cómo crees que serás recibido por la afición? ¿Crees que todos los aficionados han sabido entender tus motivaciones y la razón por la que te marchaste a Granada?

    A mí me gustaría recibir un buen trato. Yo les guardo muchísimo cariño, pero habrá división de opiniones, habrá quien no lo vea con los mismos ojos que lo verán otras personas. Yo respeto a todo el mundo. Yo sigo diciendo lo mismo desde que me marché, que ha sido un club que me lo ha dado todo, al que tengo muchísimo cariño y, pese a jugar en otro club, siempre le estaré muy agradecido al Rayo Vallecano. Soy de ese club. Apoyaré al Rayo vaya donde vaya, defendiendo mi escudo, porque ahora mismo me debo al Granada, pero el Rayo Vallecano me ha dado muchísimo y le deseo siempre lo mejor.

    Si marcas, ¿lo celebrarás?

    No, sin ninguna duda, no lo celebro. Es un respeto a toda esa gente que siempre me ha apoyado, gran parte de la afición me quiere y por respeto a ellos nunca lo celebraría.

    Fue una pena que no se pudiera jugar finalmente en Europa.

    Sí, fue una pena, porque durante toda la temporada se pudo comprobar el potencial que tenía el equipo e hicimos muy bien las cosas. Creo que se debería haber intentado solucionar antes las cosas y no haber llegado al último momento para que, una vez conseguido un objetivo tan bonito como jugar en Europa, no se pudiera arreglar. Son cosas del club, que yo no me voy a meter, y no hay que darle más vueltas. El objetivo de los jugadores y de todo el equipo fue de 'chapó' y estoy muy orgulloso de haber conseguido ese logro.

    ¿Cómo estás viendo al Rayo esta temporada?

    Quizá hay partidos en los que no están jugando de la manera que el entrenador quiere, pero intentan hacerlo con la misma filosofía. Yo creo mucho en esa filosofía, en intentar jugar, creo que al final te da los frutos y estoy convencido de que al final se salvarán, porque tienen un gran entrenador, unos jugadores que creen en lo que hacen, y al final lo conseguirán. Estoy totalmente seguro.

    ¿Tu marcha fue por la puerta de atrás o te despediste de todo el mundo, incluida la directiva?

    De los que me quería despedir tuve la oportunidad de hacerlo por carta, porque no tenía claro al final de temporada si todo se iba a poder solucionar y quedarme. Me hubiera gustado otro tipo de despedida, pero a veces se tienen que hacer así las cosas. De quien me quería despedir era de todos mis compañeros y de la gente que me ha apoyado y dar las gracias a todos, y nada más.

    ¿Qué tal te van las cosas por Granada?

    Muy bien. Conocía a mucha gente de mi etapa en el Ciudad de Murcia y me han respetado siempre muchísimo. Siempre he tenido un contacto muy bueno y la verdad es que me han ayudado mucho en este cambio. Estoy muy feliz e intento conseguir al menos la mitad de lo que he conseguido en el Rayo Vallecano.

    ¿Has encontrado muchas diferencias entre Rayo y Granada en cuanto a afición, club y todo lo que envuelve a los equipos?

    Sí, hay diferencia. Llevo poco tiempo aquí y se echan en falta muchas cosas que tenía allí, donde me sentía como en casa, llevaba mucho tiempo y lo sentía como mi propio club y cuando cambias siempre es una incógnita. Poco a poco voy haciéndome un sitio, la afición me apoya mucho también y les estoy muy agradecido, porque aquí hay jugadores que han conseguido grandes cosas y a mí me tratan como a uno de ellos.

    ¿Qué aspiraciones tienes depositadas en esta temporada y en las próximas con el Granada?

    Yo siempre intento llegar lo más alto posible y conseguir retos mayores. Por la plantilla que hay en este equipo creo que no vamos a sufrir para mantener la categoría e intentaremos llegar lo más alto posible.

    No sé si desde Granada, y a unos pocos días del partido contra el Rayo, quieres enviar algún mensaje directo a la afición de Vallecas.

    La afición del Rayo sabe perfectamente lo que pienso de ella. Le estoy eternamente agradecido, siempre lo estaré. Es un club donde me han dado todo y me han apoyado desde el primer día y se les echa de menos. Estar en el campo y escucharles es siempre muy bonito. Me gustaría darles las gracias nuevamente.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido