PUBLICIDAD

RACISMO

El Getafe - Sevilla fue detenido por insultos racistas

Otro ejemplo de racismo en los campos de nuestro fútbol, en esta ocasión en el Coliseum de Getafe

Escrito por Sábado, 30 Marzo 2024

    El Getafe - Sevilla de esta tarde tuvo que ser detenido en el minuto 68 por cánticos racistas. El ex entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, también denunció insultos racistas hacia su persona.

    Quique Sánchez Flores denunció insultos racistas en el Getafe - SevillaQuique Sánchez Flores denunció insultos racistas en el Getafe - SevillaPasión por el Rayo

    Se está convirtiendo en una norma que hay que erradicar de nuestros estadios, nuestro fútbol y nuestra sociedad. El Coliseum fue el lugar en el que el fútbol quedó en un segundo plano cuando el colegiado del Getafe - Sevilla, Iglesias Villanueva, se vio obligado a aplicar el protocolo por gritos racistas de parte de la grada del Getafe contra el jugador del Sevilla, Acuña. Según recogió el colegiado en el acta "en el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono", desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente nº2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y media después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro".

    Pero la cosa no quedó ahí, porque algunos aficionados del Getafe se dirigieron al que fuese entrenador azulón, Quique Sánchez Flores, llamándole "gitano" a modo de insulto. El técnico del Sevilla lo denunció en rueda de prensa pese a no ser recogido en el acta del encuentro. Quique afirmó que "estoy tremendamente orgullo de cada poro de mis venas que me pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano o parte de gitano y otra cosa es que lo utilicen como insulto racista, me parece aberrante. Aquí parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede venir a decir lo que quiera y eso es lo que está pasando en todos los estadios del mundo, que se creen que en los estadios se puede decir lo que uno quiera, cuando quiera y como quiera. Nosotros somos trabajadores que venimos aquí a trabajar en una paz, en un estadio, en un espacio en el que se nos tiene que respetar. Me parece aberrante que en estos tiempos en los que avanzan tantas cosas, nos echen para atrás y nos digan cosas que se salen de cualquier mínimo espacio de convivencia. Me parece aberrante. Y también digo que ha habido aficionados del Getafe que han estado en contra de lo que otros aficionados del Getafe estaban diciendo. Parece mentira. A mí, que no tengan memoria las personas me da un poco igual, pero hay que tener memoria para lo que es el fútbol y hacia dónde queremos dirigirlo. A mí eso me parece que es fundamental", denunció el técnico del Sevilla en la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos en el Coliseum.


     

     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00