PUBLICIDAD

HOMENAJE

Antonio Castilla tendrá una placa en su memoria en la casa donde vivió segun Vallecasweb

El recientemente fallecido presidente de la Federación de Peñas será homenajeado por la junta municipal de Puente de Vallecas

Escrito por Martes, 16 Enero 2024

    La iniciativa de Javier Sierra fue aprobada en el último pleno

    Antonio Castilla, en la carrera del RayismoAntonio Castilla, en la carrera del Rayismo(c) Federación de Peñas del Rayo Vallecano

    Por desgracia no pasa ni un solo día en el que desde Pasión por el Rayo no lamentemos la temprana muerte de Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y de la Peña Rayista Discapacitados. Y no somos los únicos que nos acordamos cada día de nuestro amigo personal y profesional sino que son muchos los que se están movilizando para que su nombre se recuerde en Vallecas.

    Ese es el caso de la iniciativa presentada por Javier Sierra en el último pleno de la junta municipal de Puente de Vallecas y que fue aprobada por mayoría. Se trataría, según informa Vallecasweb, de la instalación de una placa en homenaje a su figura y a su reivindicación en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

    En su exposición, Javier Sierra dejó claro que "su trabajo de asociacionismo y de defensa de los intereses de los vallecanos con o sin movilidad reducida fue tal, que es imposible resumirlo en apenas dos minutos. Por ello, solicitamos la instalación de una Placa Histórica con forma de Rombo en la fachada del edificio donde vivió, en la calle de Ramón Pérez de Ayala nº 50, que lo recuerde así: AQUÍ VIVIÓ ANTONIO CASTILLA FERRER (1959 – 2023). DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE VALLECAS. (...) Una de las últimas veces que hablé con él me dijo que, si se moría, no quería que le recordaran con un minuto de silencio sino con un aplauso".

    Fue entonces cuando, según este medio digital vallecano dirigido por Antonio Luquero, también amigo de Antonio Castilla, la junta municipal irrumpió en una atronadora ovación.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00