PUBLICIDAD

COMUNICADO

Federación de Peñas, Plataforma ADRV y Accionistas ADRV piden al Rayo que no apoye a Tebas

Los candidatos a presidir la Liga buscan los avales de los clubes de fútbol

Escrito por Martes, 05 Diciembre 2023

    Algunas aficiones están haciendo este mismo proceso con sus directivas

    La afición del Rayo en un partido en el estadio de VallecasLa afición del Rayo en un partido en el estadio de VallecasPasión por el Rayo

    La Liga busca presidente y si un cataclismo no lo impide parece que ese será Javier Tebas. Una previsión que no ha sido muy bien recibida por parte de numerosas aficiones del fútbol español que han iniciado un movimiento más simbólico que otra cosa. Porque salvo en los equipos que no son sociedades anónimas ya conocemos el poco peso que tienen las hinchadas. Y en el Rayo quizá aún menos. Pese a ello, Federación de Peñas, Plataforma ADRV y Accionistas ADRV piden al Rayo que no apoye la candidatura del ex presidente.

    "Desde la Federación de peñas del Rayo Vallecano pedimos al Consejo de Administración del club que no avale la candidatura de Javier Tebas a la presidencia de La Liga" tuiteaban. Un mensaje similar al que podíamos leer desde Plataforma ADRV: "Por la recuperación de un fútbol para los aficionados alejado del negocio televisivo en que se basa el modelo de la Liga de Javier Tebas, pedimos al @RayoVallecano que no avale su candidatura a la presidencia cuatro años más".

    No han faltado a esta reivindicación los pequeños accionistas: "Horarios indignos, precios de las entradas desorbitados, reparto televisivo desigual, censura en las gradas, controles económicos arbitrarios. En esto ha convertido Javier Tebas nuestro fútbol, por ello pedimos al @RayoVallecano que no avale su candidatura a presidente de La Liga".

    Estas tres organizaciones firman el siguiente comunicado:

    "Ante la noticia de las elecciones adelantadas mediante las que la candidatura de Javier Tebas Medrano pretende ocupar durante cuatro años más la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional, con el aval de los clubes que componen la primera y la segunda divión, desde la Asociación de Accionistas, la Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, queremos pedir públicamente a la directiva de nuestro club que se abstenga de mostrar su apoyo a dicha candidatura

    Porque la figura de Javier Tebas ha tenido y tiene una relación todavía desconocida con algunos de los episodios más oscuros de la historia reciente de nuestro equipo.

    Porque el modelo de Liga que ha impuesto durante su mandato se ha demostrado no solo contrario, sino además hostil a los intereses de los aficionados.

    Porque su gestión ha puesto y pone en peligro la continuidad de aquellos clubes humildes o frágiles que no son útiles para el modelo de negocio que la Liga busca implementar.

    Porque el negocio televisivo en el que se basa el modelo de la Liga de Javier Tebas ha llevado a nuestro fútbol a convertirse en un lugar menos diverso, más inaccesible por precios y horarios, enfocado cada vez más hacia consumidores y turistas y menos hacia aficionados.

    Porque Javier Tebas ha declarado la guerra a cualquier expresión colectiva de cualquier afición que se escape a su control y a los criterios estéticos y éticos marcados por las élites empresariales para quien ha demostrado gobernar.

    Porque Javier Tebas, en la búsqueda de defender esos intereses empresariales se ha arrogado en la posición de legislador, juez y verdugo, convirtiéndose en un peligro para las libertades y los derechos de todos y todas quienes acuden a los estadios a animar a sus equipos.

    Estos motivos, junto a otros que podrían llenar numerosos comunicados como este, llevan a las asociaciones rayistas antes mencionadas, a reiterarse en la idea de que el Rayo Vallecano diga, al igual que sus aficionados: NO A LA CANDIDATURA DE JAVIER TEBAS".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00