RUEDA DE PRENSA

Francisco en la previa ante el Girona: "Ganar supondría un paso importante para la permanencia"

El técnico franjirrojo elogió la trayectoria de Míchel en el Girona

Escrito por Viernes, 10 Noviembre 2023

    Francisco compareció en rueda de prensa para analizar el partido de mañana ante el Girona.

    Francisco en rueda de prensaFrancisco en rueda de prensa(c) Pasión por el Rayo

    Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, ha comparecido hoy en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Girona de Míchel. El técnico franjirrojo afirmó que es un "partido bonito, por muchas cosas. Porque nos enfrentamos al líder, el equipo más goleador de la categoría, que está sorprendiendo a toda Europa y que supone un aliciente para nosotros. Mi reconocimiento a Míchel, que aquí se le tiene un reconocimiento y un cariño enorme, bien merecido por su etapa como jugador y como entrenador. Y yo estoy muy agradecido y tengo buenos amigos tras mis 15 meses en Girona. Espero que sea un buen partido, que sea bonito y, por supuesto, intentaremos quedarnos con los tres puntos en casa".

    Sobre el Girona dijo que "tirando de histórico, con los puntos que tienen están llamados a ser equipo de Champions el año que viene. Está jugando un fútbol fantástico, de juego ofensivo, a nivel defensivo espectacular en sacrificio y en jugadores que se responsabilizan mucho sin balón. Son un equipo muy distanciado de nosotros y que va a pelear hasta el final por estar arriba, por lo que está haciendo, por los jugadores que tiene y por el entrenador que tiene", un entrenador que se espera reciba la ovación de Vallecas, algo que para Francisco "se gana con trabajo y con resultados. Recibimos a un entrenador que ha sido muy importante en este club y por tanto todos los honores para él".

    De cara al futuro más inmediato y la preocupación por el estado de forma de Raúl de Tomás, Francisco comentaba que "no está a su mejor nivel todavía, él lo sabe y todos lo sabemos, pero en los entrenamiento vemos al mejor Raúl y nos ilusiona que podamos conseguirlo, en competición está costando un poco más y él lo sabe, pero estamos muy contentos porque el trabajo que le estamos pidiendo sin balón lo viene haciendo, aunque con balón le vamos a exigir mucho más". Además, valoró la aportación de Ratiu tras su gran nivel mostrado en el Bernabéu: "estamos muy contentos por lo que hizo y lo que nos va a dar en los próximos años".

    En cuanto a la importancia de una victoria mañana, en el entrenador franjirrojo afirmaba que "ganar cualquier partido en Primera División es importante. Venimos con una racha en la que faltan victorias, porque es verdad que estamos sacando resultados importantes, con la Real o con el Madrid, pero sólo sumamos de uno en uno. De ganar sería un paso importante para la permanencia".


     

     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido