RUEDA DE PRENSA

Francisco, en la previa del Atlético de Lugones - Rayo: "Es un partido bonito de jugar"

El técnico franjirrojo anunció rotaciones en la Copa del Rey que arranca este miércoles

Escrito por Miércoles, 01 Noviembre 2023

    "Hay que respetar al rival por su ilusión pero debemos sacar la eliminatoria"

    Francisco, en rueda de prensaFrancisco, en rueda de prensa(c) Rayo Vallecano

    Francisco sabe que el Rayo Vallecano tiene mucho que perder y poco que ganar en Lugones y pese a que ha prometido rotaciones ha mentalizado a sus jugadores para, respetando al rival, saber que el equipo franjirrojo debe ganar al conjunto asturiano.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Rotaciones

    Debemos hacer rotaciones. Es un partido mañana muy importante y bonito de jugar. Hay gente muy preparada sin minutos y vamos a pensar en ellos para que tengan minutos porque los merezcan. No es lógico que los titulares que llevan más de 1000 minutos vayan a jugar. El otro día Mumin sale y hace un partido fantástico lo que significa que los jugadores que aún no tienen minutos están preparados.

    Motivación

    Intentamos motivarlos todos los días y consideramos a todos los jugadores importantes. Nos enfrentamos a un rival que casi no conocemos y sin imágenes, sin poder trasladarles como juegan. Pero hay que respetar al rival por su ilusión y porque debemos sacar la eliminatoria.

    Conocimiento del rival

    Hay que diferenciar la competición con muchos equipos con una ilusión increíble y respetar al rival. Vienen de ganar el último partido, es un horario bonito, inauguramos el césped, es un campo grande... Habrá ambiente de fútbol y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.

    Competición de Copa del Rey

    Intentamos verlo desde su lado porque yo lo he vivido. La motivación es extra y es muy bonito vivirlo. Vamos a tratarlos muy bien y afrontarlo con toda la enregía posible intentando ganar el partido que es nuestra obligación.

    Rachas goleadoras

    Es importante que nuestros delanteros vayan viendo puerta y quizá sea un momento oportuno ante un rival que en teoría es inferior y que para los delanteros será importante reencontrarse con el gol. Pero yo estoy contento con su día a día y con su trabajo. Cuando marquen goles, lo estaré aún más.

    Espíritu copero en Vallecas

    Yo estaba centrado en la Liga pero he visto que a la afición también le gusta y el vestuario quiere llegar lo más lejos posible. Yo también lo quiero y quiero seguir pasando eliminatorias.

    Jugadores de cantera

    Tenemos tanta gente sin minutos en la primera plantilla que quiero dárselo a ellos antes de probar algún chico del filial. Diego Méndez va a estar y posiblemente esté en el 11 y ojalá con el tiempo puedan incorporarse algunos jugadores que están siguiendo y están haciendo buena temporada en Tercera RFEF.

    RdT

    Raúl de Tomás está bien. Hay días en que en los entrenamientos es bestial. Es fantástico tanto él como los demás. Ellos tienen ocasiones pero no están acertados. Les veo entrenar y disfruto. Me están dando lo que quiero que es el trabajo y con eso estoy contento.

    Adaptación al césped artificial

    Por mucho que entrenemos en cesped artificial no nos iba a aportar mucho. Los buenos tienen que acostumbrarse a todo y esperamos que se adapten lo antes posible.

    Bajas

    Están todos disponibles pero hay jugadores que se van a quedar en Madrid. Randy viene de estar dos meses parado pero para un jugador de su explosividad hay que tener cuidado a la hora de meterlo en competición. El otro día no jugó porque pensábamos que no era el partido necesario.

    El horario de las 12

    Nosotros siempre entrenamos a esa hora y no nos va a afectar mucho. La temperatura, tampoco. Lo único el campo y el ambiente. Hemos trasladado el respeto al rival a los jugadores y la obligación de hacer un gran partido y pasar la eliminatoria.

    Análisis del rival

    Hemos tenido informes del Lugones y es difícil conocer más allá de sus jugadores más desequilibrantes. Bebé tendrá la oportunidad de iniciar para sumar minutos que lleva pocos en Liga y lleva dos goles. Esos goles nos han dado el punto y han mejorado su estado de ánimo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    26-02-2024 21:00