PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Unai López, en Radio Marca: "Yo no dudo de este equipo: podemos hacer cosas bonitas"

El futbolista vasco analizó el duelo Rayo - Real Sociedad y confía en la victoria

Escrito por Sábado, 28 Octubre 2023

    "A partir de que logremos la salvación veremos si podemos lograr algo grande"

    Unai López, en un entrenamiento del Rayo VallecanoUnai López, en un entrenamiento del Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    Unai López pasó por los micrófonos de Radio Marca San Sebastián para analizar a 48 horas del encuentro el duelo entre Rayo Vallecano y Real Sociedad. El centrocampista confía en la victoria franjirroja pese a que no considera que los donostiarras sean rival directo ni mucho menos.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    El Rayo de Andoni vs. el Rayo de Francisco

    Con Andoni firmamos 3 años muy buenos y todo el mundo pensaba que iba a ser complicado porque era una persona importante y su cuerpo técnico era fundamental en la forma de juego. Francisco ha venido y nos está dando otras cosas, el equipo está bien y nos está ayudando un montón. Ojalá podamos seguir así e igualar lo de años anteriores o mejorarlo. Hemos mantenido la forma de jugar pero con sus matices; a la hora de las presiones, de replegarnos, de jugar con balón. Conceptos de entrenador que te aportan otras cosas a lo que ya teníamos.

    Buen estado del Rayo Vallecano

    Fuera hemos conseguido puntos y estamos ahí arriba. Ojalá podamos ganarle a la Real, pasarles en la clasificación y que hablemos de que sea un rival directo pero a día de hoy no es así. Esto es muy largo y la Real tiene unos objetivos muy distintos a los nuestros. A partir de que logremos la salvación veremos si podemos lograr algo grande. Yo no dudo del equipo y creo que sí podemos hacer cosas bonitas pero poco a poco. Va a ser muy complicado.

    Estado del club vallecano

    Hay un grupo que es excepcional y han venido fichajes muy buenos. Las bajas eran muy sensibles pero la gente que ha venido nos ha aportado muchísimo. Lo mejor que tenemos es que vamos todos a una. El Rayo ha conseguido consolidarse en primera. Personalmente creo que tenemos mucha culpa nosotros: el grupo humano. En muchas cosas creo que tenemos muchísima culpa. Es un club diferente, es la realidad. Los trabajadores y la situación de la gente es peculiar. A mí me encanta Vallecas y el Rayo. He disfrutado mucho pero es un club muy peculiar.

    Análisis del rival

    La Real hace un fútbol muy atractivo, con posesión, aprietan y hacen faltas. Hay que tener cuidado con las pérdidas porque además es un equipo muy solidario. A partir de ahí nosotros tenemos que hacer nuestro mejor partido y evitar que ellos lo logren. Va a ser un partido igualado. Ellos también tienen respeto hacia nuestra mejor versión.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00