PUBLICIDAD

COLUMNA DE OPINIÓN

Columna de opinión en EN CLAVE DE FRANJA 7x08 de PxR Radio

Para alguien como yo, que ha mamado el fútbol modesto desde hace décadas, disfrutar de este espectáculo no tiene precio.

Escrito por Martes, 24 Octubre 2023

    Opinión. "Aquí no hay millones de euros, aquí no hay fichajes galácticos, ni revisiones del VAR… aquí sólo hay corazón, pasión y orgullo, o lo que es lo mismo, sentimiento de pertenencia al equipo de tu pueblo.".

    Alvaro en un lance del Saguntino - Rayo Vallecano de Copa del ReyAlvaro en un lance del Saguntino - Rayo Vallecano de Copa del ReyPasión por el Rayo

    Opinión. Esta semana hemos conocido al primer rival del Rayo en la Copa del Rey, esa competición que en PxR Radio vivimos como si fuera la Champions o una Eurocopa o un Mundial. Y podría decir que nosotros, a pesar de las incomodidades que esto implica a nivel técnico y de supuesta y probable dificultad para hacer nuestro trabajo, no hay fútbol que disfrutemos más que éste. El año pasado fue Mollerusa y después Sagunto, años antes fue Carballo, Guijuelo o Barakaldo, Teruel, Haro o Tarazona…

    Para alguien como yo, que ha mamado el fútbol modesto desde hace décadas, disfrutar de este espectáculo no tiene precio. Aquí todo es cercano, accesible y, pese a las dificultades, se disfruta.

    Este año iremos a una localidad de la que, ya me perdonaréis la ignorancia, pero no había oído hablar en mi vida: se llama Lugones y está muy cerquita de Oviedo, ciudad que he visitado varias veces en las que nunca reparé en la existencia de un pueblo que el próximo 1 de Noviembre será la capital del Rayismo con mayúsculas. Hoy ya pongo en el mapa a Lugones y a su gente.

    Y estoy seguro de que en Lugones el 1 de noviembre será mucho más festivo que en el resto de España. Estoy seguro de que en Lugones estaremos como en casa. Estoy seguro de que en Lugones volveremos a sentir la cercanía que sólo el fútbol más modesto puede ofrecernos. Aquí no hay millones de euros, aquí no hay fichajes galácticos, ni revisiones del VAR… aquí sólo hay corazón, pasión y orgullo, o lo que es lo mismo, sentimiento de pertenencia al equipo de tu pueblo. Y ahí llegaremos los vallecanos para participar de una fiesta en la que queremos ser protagonistas y ahí llegará una vez más PxR Radio para igualar nuestra humildad a uno de los equipos más humildes de esta competición. El At. Lugones será nuestro rival, el At. Lugones será nuestro anfitrión y, ese pueblo del que nunca oí hablar en mi vida, será nuestra casa durante un día de fiesta. Espero que la fiesta sea completa para todos y que disfrutemos de una jornada única. Os lo contaremos, como siempre en directo en PxR Radio.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00