PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Francisco, en la previa del Cádiz - Rayo Vallecano: "Tenemos que ser inteligentes con las rotaciones"

"Hay gente preparada en el banquillo lista para rotar"

Escrito por Martes, 26 Septiembre 2023

    El técnico franjirrojo analizó la actualidad de su equipo y la de su rival a 24h de jugar en el Nuevo Mirandilla

    Francisco, en rueda de prensaFrancisco, en rueda de prensaPasión por el Rayo

    Casi sin tiempo para recuperarse de lo que pasó en el estadio de Vallecas el pasado domingo contra el Villarreal, el Rayo Vallecano afronta una nueva jornada y lejos, muy lejos, de casa. Francisco, el técnico franjirrojo analizó la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas de su visita a Cádiz donde espera reencontrarse con la victoria a domicilio.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Estado del equipo y posibles bajas

    Nos queda el entrenamiento de hoy y vamos a ver en qué estado están. Falcao creo que sí que va a estar disponible y Randy creo que no. Tengo más dudas con Randy pero hay que esperar para ver cómo están todos.

    Análisis del Cádiz

    Después de verlo estos dos días a fondo, el Cádiz es un equipo que sabe lo que hace. Es un equipo agresivo que ya lleva varios años con Sergio y los mismos jugadores. Hacen las cosas muy bien y va a ser un partido complicado con muchos duelos, disputas y muy vertical. Respetando al rival, intentaremos aprovechar nuestras virtudes.

    50 años sin ganar en Cádiz

    Es un estadio que no se nos da bien porque es un campo complicado. Tienen un perfil de jugadores que es exactamente lo que pide su técnico. Intentaremos competir al 100 por 100 y ojalá podamos romper la mala dinámica allí.

    Rotaciones en semana de tres partidos

    Tenemos ahora un entreno y veremos a ver cómo están. Hay gente con posibilidades y a buen nivel demostrando que quieren jugar. Pero es una semana de 3 partidos y tenemos que ser inteligentes con las rotaciones.

    Ratiu

    Ratiu es un jugador que ya conocíamos y si está aquí es porque confiamos en él y tiene calidad para jugar en el Rayo. Está a buen nivel en los entrenos y al 100% para aprovechar su oportunidad que va a llegar.

    Un Rayo que ya sabe remontar

    Trato de tener esa mentalidad ganadora. Era importante remontar un partido porque contra el Betis y el Atlético no pudimos. La respuesta fue buena. Hemos analizado el partido y tuvimos muy buenos minutos. Pero el rival de mañana es muy diferente e intentaremos hacer un buen partido

    Balance del inicio de la temporada

    Analizar después de 6 jornadas es difícil. De las dos derrotas, contra el Betis tuvimos opciones hasta el final y la que tuvimos una jornada negra fue contra el Atlético. El resto de partidos los hemos competido a tope. Mañana es un equipo equilibrado y de nuestra liga pero con jugadores que lo están haciendo muy bien.

    Equipos sorpresa del inicio

    Los inicios de temporada son fundamentales. Hay equipos que están sorprendiendo como el Girona que lo está haciendo fenomenal. Están jugando bien también los de abajo pero no tienen buenos resultados y eso te mina. Lo importante es sumar en estos partidos y seguir trabajando siempre desde la humildad. Nosotros no miramos más allá del partido contra el Cádiz.

    Mejora del equipo

    Faltan todavía cosas. Estamos en la jornada 6. El equipo viene de hacer años buenos pero se fueron jugadores importantes. A los nuevos les falta tiempo para llegar a ese punto. Estoy muy contento con todos y ojalá podamos ver a un rayo con más continuidad en el juego

    Línea defensiva sólida fuera de casa

    Quitando la tercera jornada hemos recibido pocos goles. Estamos defendiendo bien pero hay gente preparada en el banquillo lista para rotar e intentar seguir manteniendo esa solidez defensiva.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00