SEGUNDA / TERCERA ETAPA

El Rayo de los regresos

En el conjunto franjirrojo segundas y hasta terceras partes han sido muy buenas

Escrito por Sábado, 23 Septiembre 2023

    Bebé, De Frutos, RdT, Lejeune, Camello, Unai López, Trejo y Kike Pérez vistieron la franja antes de volver

    Bebé ha vestido la camiseta del Rayo en tres etapas diferentesBebé ha vestido la camiseta del Rayo en tres etapas diferentesPasión por el Rayo

    Dice el refrán que "segundas partes nunca fueron buenas" pero eso en el Rayo Vallecano no es cierto ni mucho menos. Muchos de los jugadores que componen la actual plantilla del cuadro franjirrojo están disputando en esta temporada 2023/2024 sus segundas, terceras o hasta cuartas etapas en la entidad vallecana.

    El Rayo de los regresos, con Francisco en el banquillo, tiene hasta 8 futbolistas que en temporadas anteriores vistieron la elástica rayista y terminaron por regresar ya fuese traspasados, cedidos o con la carta de libertad. Bebé, De Frutos, RdT, Lejeune, Camello, Unai López, Trejo y Kike Pérez vistieron la franja antes de volver

    Tanto Bebé como Raúl de Tomás están en su tercera etapa como jugadores del club de Vallecas. El portugués jugó una primera campaña cedido por el Benfica (15/16), luego firmó por el Eibar pero terminó cedido nuevamente en la Albufera (17/18) donde recaló de manera definitiva en el mercado de verano de la siguiente campaña (18/19). El camino de RdT fue similar: cedido en la 17/18 y en la 18/19 y de regreso en la 22/23 con la situación que todos pudimos ver de la pelea entre la propiedad del club y la agencia de represencación del futbolista.

    Dos etapas diferentes y separadas por el tiempo han vivido el resto de jugadores. De Frutos llevó en el mercado de invierno de la 19/20 y ha regresado con contrato largo esta campaña. Idéntica situación afrontaban Lejeune y Camello que llegaron cedidos del Alavés y del Atlético de Madrid en la campaña 22/23 y repite ahora en la 23/24 ya como jugador del Rayo a todos los efectos.

    Los casos más separados en el tiempo son los de Trejo, Unai López y Kike Pérez. El de Santiago del Estero tardó 7 años en volver (2010-2017) siendo el más rezagado, casi los mismos que Kike Pérez (2016-2022). El de Donosti fue el que menos tardó: 4 años (2017-2021).


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    26-02-2024 21:00