PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Iraola, en Marca sobre el Valencia - Rayo: "El nivel de tensión va a aumentar con el paso de las jornadas"

El técnico franjirrojo ha analizado con Pablo Villa su carrera, el estado de su equipo, el penalti de Trejo...

Escrito por Viernes, 31 Marzo 2023

    "En el momento estaba cabreado (...) Lo único que les dije es que teníamos que haberlo ensayado"

    Iraola, entrenador del Rayo VallecanoIraola, entrenador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola es desde hace años uno de los grandes nombres propios del Rayo Vallecano. En sus tres temporadas ha conseguido una cierta estabilidad que en Vallecas era muy anhelada y como ha repetido en varias ocasiones, intentando dar un paso más.

    De todo ello ha hablado el técnico de Usurbil en una entrevista con Pablo Villa para Marca, en la que su carrera, su faceta como entrenador, su familia, el final de la Liga y hasta el penalti de Trejo e Isi también tienen su protagonismo.

    No cabe duda de que Iraola ha conectado con el Rayo y con el rayismo. Y así lo explica: "Sin duda. No es que me sorprendiera lo que es el Rayo porque ya lo conocía un poco desde fuera, pero sí que el día a día, el sentimiento de la gente en los buenos y en los malos momentos, el orgullo que sienten por su Rayo no es tan fácil de encontrar en otros lugares".

    El entrenador quiere poner el foco en terminar bien la temporada y después ya se verá si renueva o no. Pero no va a ser fácil: "Nos toca ahora ir a Valencia. Ellos están en puestos de descenso y están obligados a sumar, pero nosotros también lo estamos. El nivel de tensión va a aumentar con el paso de las jornadas y sí que nos ha venido bien para cargarnos de energía".

    La cosa se está complicando con partidos como Getafe o Sevilla y también con decisiones como las del Rayo - Girona y ese famoso penalti que le dejó contrariado: "En el momento, estaba cabreado porque era consciente de la diferencia que supone perder dos puntos a empatar. Es verdad que tampoco lo teníamos garantizado, pero sí lo encarrilábamos muy bien. También valoro el punto de atrevimiento y confianza que tienen Isi y Trejo, sabiendo que el grupo les va a respaldar, que ellos se sienten protagonistas y son los que asumen las decisiones. Lo único que les dije es que teníamos que haberlo ensayado. Hoy en día con el VAR, es muy difícil conseguir ese 'timming' para que el jugador que va a hacer gol no entre en los 9,15 antes de tiempo. Si lo hubiésemos entrenado tres, cuatro o cinco veces podría haber tenido más opciones de éxito".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00