PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Míchel, tras el Rayo 2-2 Girona: "El empate es justo"

El que fuera capitán del Santa Inés fue ovacionado antes, durante y después del partido

Escrito por Sábado, 18 Marzo 2023

    El ex jugador y entrenador de la franja rascó un empate de Vallecas en un gran partido de ambos equipos

    Míchel, durante el Rayo Vallecano - GironaMíchel, durante el Rayo Vallecano - GironaPasión por el Rayo

    Rayo Vallecano y Girona firmaron tablas en el estadio de Vallecas. Un empate que a priori pudo dejar satisfecho e insatisfecho a ambos entrenadores después de que se repartieran una mitad para cada uno. A todo ello se refirió Míchel en la rueda de prensa postpartido.

    Análisis del partido

    Ha sido un partido con muchas situaciones. Es el ADN del Rayo que es muy vertical y una presión muy alta. Teníamos que sufrir o hacer transiciones rápidas. Hemos empezado bien pero con el 1-0 nos ha costado. Y tras el 2-1 nos ha matado. No hemos sabido defenderlo bien las diagonales. Tras el penalti fallado y los ajustes, la segunda mitad ha sido nuestra. Tengo la sensación de que podíamos haber ganado. Nosotros no hemos podido fallar ese penalti que ha habido en el campo y no se ha pitado. No sé por qué. Porque a nosotros nos la pitaron el otro día en Getafe. El empate ha sido justo. Hemos tenido muchísimas ocasiones, ha sido un partido igualado, con buen ritmo de fútbol y con dos equipos que buscan la victoria. Me voy satisfecho por el punto pero necesito que me expliquen el tema de las manos.

    Penalti

    No entendemos por qué pitan unos sí y otros no. Es que no ha ido ni a verlo. ¿Le han dicho en el VAR que no? ¿Por qué han tardado tanto en pitarlo? La intencionalidad no la puedes decidir porque ningún jugador lo hace adrede... El otro día nos pasó en Getafe y nos la comimos.

    Segunda parte Girona

    Habíamos ensayado la diagonal de Lejeune que ha trabajado mucho Iraola porque nos hacían 2 contra 1 en el medio y nos pillaban.. Sabíamos la posición de Isi en el medio centro pero no lo estábamos haciendo bien. Hemos cambiado en la segunda parte tocando la posición de Oriol en esas segundas jugadas y hemos estado mejor. El Rayo nos ha quitado el balón durante 20 o 25 minutos pero en la segunda parte hemos dominado.

    Penalti del Rayo

    Antes del penalti ya teníamos decidido los dos cambios porque queríamos la mejor versión. Su fallo nos ha hecho ver que el partido no estaba muerto. Si hubiera entrado, habríamos seguido hacia delante sabiendo que el Rayo nos podía pillar. Pero si ajustamos bien podemos dominar a cualquiera.

    Sensaciones

    El Rayo a mí me lo ha dado todo como persona y futbolista. Tengo grandes amigos aquí en el club y somos de un barrio humilde que luchamos por nuestros sueños y me siento identificado por eso. Tengo un cariño por todos recíproco y tengo la sensación de no ser enemigo. Mi vida ha sido el Rayo. Nunca he jugado contra el Rayo con la camiseta y como entrenador me resulta difícil. Darle las gracias a la afición porque siempre me he sentido querido.

    Análisis del Rayo

    Desde que jugamos contra ellos, les hemos analizado y pueden ganar o perder porque son el Rayo. Es un equipo que genera mucho. Le veo peleando.

    Partidazos

    Ha sido un buen espectáculo pero por mis sentimientos son sensaciones contradictorias. Si hubiera vestido la camiseta de otro equipo no sé que hubiera pasado. Conociendo a los dos entrenadores son partidos abiertos.

    Educación vallecana

    Respeto, barrio obrero humilde, los valores del Rayo son así., compromisos, reivindicativos, no desfallecer nunca. Lo que me han enseñado en casa y en el barrio. Somos gente muy acogedora y respetamos mucho a los demás. Hoy es contra el racismo y en Vallecas somos gente muy abierta con los de fuera. Eso es una muestra de lo que somos en Vallecas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00