PUBLICIDAD

RAYO. Rivales

Javi Rubio y Diego García: Rivales 'de casa'

Dos ex jugadores del Rayo llegarán este domingo a la ciudad deportiva con el Leganés B para enfrentarse a sus ex compañeros

Escrito por Viernes, 02 Abril 2021

    Javi Rubio y Diego García regresarán este domingo a Vallecas para enfrentarse a su ex equipo. En PxR hemos charlado con ambos para saber sus sensaciones y cómo afrontarán el choque.

    Javi Rubio y Diego García: Rivales 'de casa'
    • - Temporadón del Leganés B, invictos en la primera fase

    Javi Rubio: "Nos están saliendo bien las cosas, estamos contentos y nos está saliendo todo de cara. Estamos trabajando muy bien todo el año y eso se ve reflejado en los resultados y en como ha ido la temporada. Queda mucho, estamos con bastantes puntos pero queda mucho todavía. Ahora jugamos con rivales duros, empezando este fin de semana con el Rayo B y debemos acabar la temporada como lo estamos haciendo".

    Diego García: "Estamos haciendo una temporada increíble, somos un equipo humilde y trabajador. Llegamos a esta fase con un pequeño colchón, pero lo importante es no confiarse, seguir trabajando y ascender".

    - ¿No haber perdido en la primera fase puede provocar relajación?

    Javi Rubio: "En los play-off los rivales son de muca categoría. Desde fuera puede dar una sensación diferente, siendo un equipo invicto, pero nosotros vamos con la mentalidad de querer seguir ganando y continuar en la dinámica, sabiendo que son rivales difíciles. No hemos perdido en toda la temporada, pero en un partido te puedes llevar el chasco, algo que es normal y te puede pasar. Estamos preparados para intentar ganar todos los partidos, ir a por todas y continuar con el gran año que estamos haciendo".

    Diego García: "Nos vamos a enfrentar los seis mejores equipos que hay en esta categoría de Tercera y todos los partidos serán vitales, importantísimos y muy complicados y lo bueno que tiene este Leganés B es lo que te decía antes, que somos muy humildes y muy trabajadores y creo que estaremos en cada partido al cien por cien y sobre todo no relajarnos porque cualquier equipo puede ganarte".

    - Primer rival: Rayo B

    Javi Rubio: "Este año no he podido estar muy al tanto y ver los partidos, pero hablando con gente del club, compañeros y demás, sé la dinámica en la que están y, pese al último partido, están en una dinámica muy buena y están haciendo un gran año, son una plantilla muy joven y están haciendo muy bien las cosas. Les tenemos en cuenta y vamos a ir a por todas y a intentar llevarnos los tres puntos".

    Diego García: "Les conozco bastante, sobre todo del año pasado, y tengo muy buena relación con ellos, son un equipo increíble. Nos pondrán las cosas muy difíciles, igual que nosotros haremos con ellos y será un partido muy bonito de ver y muy competido".

     

     

    - Sensaciones encontradas

    Javi Rubio: "Al final allí he estado bastantes años, aprecio un montón a la gente, al cuerpo técnico y a un montón de jugadores con los que tengo incluso amistad fuera del Rayo y será una situación extraña, aunque cuando estás dentro del campo, piensas en el deporte que estás haciendo y en querer ganar y después ya tendré tiempo para irme a comer o tomar algo con algunos de ellos y charlar recordando momentos buenos vividos allí en el Rayo".

    Diego García: "He estado cuatro temporadas allí y guardo un bonito recuerdo. Muchos compañeros del año pasado siguen en el Rayo B y tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos, porque en liga no lo he podido hacer porque nos tocó en el otro grupo. Tengo muchas ganas de ganarles".

    - Sin aficionados en las gradas de Vallecas

    Javi Rubio: "La gente, sobre todo allí en Vallecas, aprieta mucho. Son gente que se compromete con la cantera y va a verlo y esa falta de apoyo es algo que también nos puede venir bien a nosotros, pero bueno, este año estamos acostumbrados y al final te metes en el partido, estás centrado en lo tuyo y tampoco le das mucha importancia. Se echa de menos ese ambiente y seguro que allí lo notarán".

    Diego García: "Esta fase de ascenso el año anterior no se pudo vivir ni para Leganés ni para Rayo. Las instalaciones en Leganés son increíbles para poder ver los partidos, es una pena que no se pueda ver en Vallecas también".

    - ¿Qué opinión tenéis sobre Angel Dongil?

    Javi Rubio: "Siempre hay entrenadores que te marcan un poco más y Angel Dongil ha sido uno de ellos, tanto en lo personal como en lo deportivo porque me ha hecho crecer un montón. Es un entrenador muy cercano a los jugadores y siente mucho también los valores del club y te los transmite. Siempre tendré palabras de agradecimiento, siempre le desearé lo mejor, algunas veces hablo con él y la verdad es que es un placer. Que los chicos puedan seguir disfrutando de él y que él pueda seguir disfrutando allí en el Rayo también".

    Diego García: "Es un gran entrenador, muy cercano en el trato con el jugador y que analiza muy bien a los equipos y trabaja como el que más. Es un gran entrenador, uno de los mejores de la categoría y le deseo lo mejor".

    - Lesión y salto al primer equipo

    Javi Rubio: "Es una lesión bastante dura, que te aparta un poco de todo y que tienes que trabajar por tu cuenta y tampoco recibí el apoyo que esperaba del club. Hubo gente que con carácter individual sí habló conmigo, para ver cómo estaba, pero a nivel de club no lo hizo nadie. Luego no se dio la situación para seguir, el club no contactaba conmigo en muchos meses y al final no se ofreció una propuesta en la que ambas partes estuviéramos de acuerdo. Yo era muy feliz allí, pero también la posibilidad de salir a otros sitios te abre la mente, te hace ver otro tipo de fútbol y otro ambiente y estoy muy contento donde estoy, muy a gusto, creciendo mucho y disfrutando. Estuve muy a gusto, pero ahora también lo estoy y no me arrepiento".

    Javi Rubio: "El paso más difícil, el que todos soñamos y el que más trabajo requiere, pero sí, este año he tenido la suerte de estar prácticamente toda la temporada entrenando con ellos y me han acogido perfectamente. Pude debutar en liga y en copa, he ido convocado bastantes veces y me he sentido uno más, estando en la dinámica del fútbol profesional. En el Rayo también estuve entrenando con el primer equipo y cerca de poder debutar. Toca seguir trabajando para que eso pueda seguir siendo así".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido