PUBLICIDAD

Otro derbi para intentar curar las heridas

Escrito por Viernes, 12 Septiembre 2014

    El Rayo Vallecano B disputará su tercer derbi en las cuatro primeras jornadas de liga, tras medirse a Atlético de Madrid B y Getafe B. El Fuenlabrada, que llega con varios ex rayistas en sus filas, es uno de los grandes de la categoría.


    El filial del Rayo Vallecano B afrontará mañana (Ciudad Deportiva, 19,30 horas) el tercer derbi consecutivo de un inicio de temporada que se le está atragantando a los jóvenes jugadores franjirrojos. Tras arrancar la temporada con derrota en el Salto del Caballo de Toledo (1-0), los de Mariano Madrid sumaron un empate contra el filial del Atlético de Madrid (2-2) y una nueva derrota en su visita a otro filial, el Getafe B (2-0), lo que les sitúa momentáneamente en la zona baja de una tabla clasificatoria en la que su rival de mañana, el Fuenlabrada, aparece como uno de los grandes favoritos.

    Los fuenlabreños, que podrían acusar el esfuerzo de la Copa del Rey, en la que cayeron por 4-1 en su visita a la Balompédica Linense, son un equipo veterano y con claras aspiraciones a luchar por el ascenso a Segunda División. En sus filas cuentan con varios ex jugadores del Rayo Vallecano. David Alba, Sergio San José, Pachón e Isma Gil, hasta el año pasado portero y capitán del Rayo B, militan en el conjunto entrenado por Emilio Ferreras.

    Su inicio de temporada ha sido prometedor, logrando dos victorias por la mínima (1-0 Leioa, gol de Borja y 1-0 R. Madrid Castilla, gol de S. José) y un empate, el cosechado en su visita al Socuéllamos (1-1).

    El regreso de Isma Gil, el portero que no encontró un hueco en la portería del primer equipo

    Ismael Gil tuvo que salir del Rayo Vallecano para buscar un nuevo horizonte al ver cómo se le cerraban las puertas del primer equipo del Rayo Vallecano. El canterano encontró acomodo en el Fuenlabrada y, caprichos del destino, apenas unos meses más tarde deberá rendir visita a su ex equipo en la Ciudad Deportiva.

    Isma, que vio truncado su sueño de llegar a jugar con la primera plantilla del Rayo Vallecano, tuvo su fase de aprendizaje y crecimiento a las órdenes de Paco Jémez, con el que entrenó la pasada campaña, pese a continuar su evolución con el filial de Mariano Madrid. Ahora, el cancerbero tendrá ante sí el difícil reto de brillar en un aspirante a Segunda B y, además, de hacerlo ante el que fue su público y en la que fue su casa durante muchos años.

    El Rayo B buscará parecerse al que se midió al filial atlético

    Al filial del Rayo Vallecano le está costando arrancar en su nueva andadura en Segunda B. Con un plantel muy renovado, el conjunto vallecano está ofreciendo dudas en algunas de sus líneas, lo que ha provocado que los resultados todavía no estén a la altura de lo deseado por los pupilos de Mariano Madrid. La derrota en Toledo, pero sobre todo la de Getafe, mucho más dolorosa, pone a los franjirrojos ante la necesidad de lograr una victoria que alivie su apurada situación en la tabla, y para lograrla, su intención será asemejar su juego al ofrecido ante el filial del Atlético de Madrid.

    El nuevo proyecto del Rayo B está teniendo un arranque muy similar al del año pasado, en el que el conjunto vallecano sufrió para cogerle el ritmo a la competición, aunque acabó barriendo a todos sus rivales y siendo, de lejos, el mejor equipo del grupo VII de Tercera División.

    Ante el Fuenlabrada, el técnico franjirrojo mantendrá el bloque principal del equipo, aunque quizá vuelva a buscar nuevas alternativas a la zona de ataque.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido