PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

El Rayo B, de menos a más en la primera vuelta

Escrito por Jueves, 09 Enero 2014

    El Rayo B venció este domingo al Aranjuez en un encuentro en el que se cerró la primera vuelta de la fase regular de la Liga, en la que los vallecanos han ido mejorando con el paso de las jornadas.


     

    El Rayo Vallecano ‘B’ venció este domingo (0-2) al Real Aranjuez y puso la rúbrica perfecta a una primera vuelta del campeonato liguero en la que el equipo franjirrojo ha ido de menos a más.

    Tras haber conseguido los tres puntos en el estadio El Deleite, el conjunto dirigido por Mariano Madrid cerró la ida de la fase regular de la Liga en el Grupo VII de la Tercera División posicionado en el noveno puesto de la tabla de clasificación, tras haber sumado 29 puntos en las 21 jornadas hasta ahora disputadas, en las que los rayistas han logrado ocho victorias (cuatro en casa y cuatro como visitante); cinco empates (tres como locales y dos como visitantes); y ocho derrotas (tres en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano y cinco lejos de su feudo). Por otro lado, el balance es positivo en el aspecto goleador, ya que el Rayo ‘B’ ha marcado 33 goles, mientras que ha encajado 27 tantos.

    Inicio dubitativo, final convincente.

    El arranque liguero del Rayo Vallecano ‘B’ no fue bueno y, aunque en las primeras jornadas sumaron algunos puntos, los rayistas no acababan de encontrar la regularidad a nivel de resultados. Los franjirrojos fueron goleados en sus dos primeros partidos ligueros (1-3 ante la A.D. Torrejón y 5-1 ante la U.D. San Sebastián de los Reyes) y en la tercera jornada vencieron por 2-1 al Aravaca C.F., pero este triunfo no terminó de hacer carburar al cuadro de Vallecas, que sufrió cinco derrotas en las primeras ocho jornadas, en las que sólo sumó dos victorias y un empate.

    Sin embargo, el Rayo ‘B’ dio ‘un golpe en la mesa’ en la novena fecha del campeonato liguero, en la que golearon por 5-0 al Internacional de Madrid (equipo que actualmente ocupa la cuarta posición), y en la décima, en la que los rayistas consiguieron un meritorio empate a tres en Vereda de Ganapanes ante el Unión Adarve (el actual líder de la tabla de clasificación), lo cual hizo que los vallecanos fuesen el primer equipo que esta temporada puntuaba en el feudo del conjunto rojinegro.

    Poco a poco, el cuadro franjirrojo fue amoldándose mejor a la categoría y su progresión se ha ido haciendo cada vez más visible, lo cual les ha llevado a encontrar esa regularidad a nivel de resultados que faltó en el arranque liguero, ya que han cerrado la primera vuelta habiendo encadenado seis partidos consecutivos sin perder. De hecho, en los 13 últimos encuentros el Rayo ‘B’ sólo ha caído derrotado en tres ocasiones, mientras que ha ganado en seis y ha empatado en cuatro.

    La falta de gol y de victorias fuera de casa, problemas superados

    El Rayo ‘B’ padeció dos problemas al comienzo de la temporada: La falta de gol y la carencia de victorias fuera de casa. Sin embargo, ambos han sido resueltos. Los rayistas generaban muchas ocasiones con peligro sobre la meta rival, pero les faltaba acierto a la hora de definir ante la portería, algo que se fue corrigiendo con el paso de las jornadas, ya que incluso se lograron goleadas ante la A.D. Parla (3-0); ante el Internacional de Madrid (5-0); ante el Rayo Majadahonda (2-5); y se cosechó un empate a tres ante el Unión Adarve. Finalmente, los franjirrojos han cerrado la primera vuelta con 33 goles a favor, lo cual les convierte en el cuarto equipo más goleador del Grupo VII de la Tercera División tras el Unión Adarve y el Rayo Majadahonda (ambos con 38 tantos a favor), y la U.D. San Sebastián de los Reyes (con 36 goles favorables).

    Otra de las carencias que el Rayo ‘B’ ha superado en esta primera mitad de la temporada liguera ha sido el hecho de no ganar fuera de casa. El conjunto vallecano logró su primer punto como visitante en la décima jornada, en la que empató en Vereda de Ganapanes ante el Unión Adarve. Para ver la primera victoria rayista lejos de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano hubo que esperar hasta la 14ª jornada, en la que los franjirrojos golearon en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda. Desde entonces, el equipo dirigido por Mariano Madrid no ha vuelto a caer derrotado como visitante, ya que han sumado un empate y tres victorias en los cuatro encuentros siguientes disputados fuera de casa.

    Un aspecto a mejorar: Volver a ganar en casa

    Aunque los dos últimos partidos como locales del Rayo ‘B’ se saldaron con dos meritorios empates ante el C.F. Pozuelo de Alarcón y la R.S.D. Alcalá, dos equipos de la zona alta de la tabla de clasificación, quizás un aspecto a corregir por el Rayo ‘B’ en esta segunda vuelta es el de volver a encontrarse con la victoria en casa, algo que los rayistas no consiguen desde la jornada 11ª, en la que vencieron por 1-0 al Colmenar Viejo. Este es un punto a mejorar por los franjirrojos para intentar volver a hacer un fortín de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, donde esta primera vuelta consiguieron encadenar cinco partidos consecutivos sin perder, ganando cuatro de ellos y empatando uno.

    El primer partido que el conjunto vallecano disputará en su feudo en la segunda mitad del campeonato liguero será dentro de dos jornadas, cuando recibirán la visita de la U.D. San Sebastián de los Reyes.

    Bien en el plano colectivo y en el individual

    El Rayo ‘B’ es un equipo muy joven (el futbolista de mayor edad es Ismael Gil, quien cumplirá 25 años este mes de enero) que con el paso de los entrenamientos y de las jornadas está madurando cada vez más en lo colectivo y que está dejando muchos detalles muy interesantes a nivel individual. A nivel colectivo, poco a poco los jugadores han ido conjuntándose cada vez más como bloque y han ido adquiriendo una madurez futbolística que les está permitiendo competir contra equipos formados por plantillas más veteranas y experimentadas.

    Esta primera vuelta también ha dejado buenos detalles en el plano individual de la escuadra vallecana, como, por ejemplo, la seguridad bajo palos y el liderazgo que aporta el guardameta y capitán Ismael Gil; la verticalidad del lateral derecho Javi Robles; la fortaleza de los centrales Mario y Parla; el equilibrio que Toni Arranz le da al centro del campo rayista; la habilidad de Ibrahim Blati; el magnífico golpeo de balón de Toni Conejo; o la técnica y la capacidad de desborde de Rubén Ramiro, entre otros.

    Por otro lado, también es destacable la aportación del centrocampista Adrián Embarba, quien está gozando de minutos en Primera División con el primer equipo del Rayo Vallecano. Sin embargo, el ex futbolista del Real Carabanchel también ha jugado con el Rayo ‘B’, con el que ha participado en un total de cinco encuentros, en los que ha marcado cuatro goles. Su debut liguero con el conjunto entrenado por Mariano Madrid fue en la sexta jornada, en la que los rayistas cayeron derrotados por 2-1 ante el C.U. Collado Villalba y en la que Embarba hizo el único tanto de los vallecanos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00