PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

El Rayo 'B' suma un valioso punto ante el Trival Valderas

Escrito por Domingo, 24 Noviembre 2013

    El conjunto vallecano empató a uno en un encuentro en el que los locales se adelantaron nada más comenzar el partido y en el que los rayistas jugaron con 10 futbolistas durante casi media hora tras la expulsión de Molina en el minuto 63.



    Ficha técnica:

    Trival Valderas (1): Kike; Raúl, Michael, Álex, Propin (A), Cruz, Óscar (Darío, min. 80), Gonzalo (Mancera, min. 87), Palacios, Joaquín (Borja Truchado, min. 73), y Nevado.

    Rayo Vallecano B (1): Ismael Gil (A); Molina (A) (A), Álex Alonso, Parla, Suso; Toni (A) (Nanclares, minuto 59), Blati (A), Toni Conejo; Juanito (Manquillo, minuto 65. (A)), Rubén Ramiro, y Manu (Saballs, minuto 82).

    Arbitro: Romero de Ávila Vera.

    Goles: 1-0. Minuto 3. Joaquín; 1-1. Minuto 16. Manu.


    El Rayo Vallecano ‘B’ consiguió un valioso punto tras empatar 1-1 en su visita al feudo del Trival Valderas, equipo que afrontaba esta jornada liguera siendo el segundo clasificado y que tenía ante sí la oportunidad de auparse al liderato si los resultados le acompañaban. Joaquín adelantó a los locales en los primeros minutos de juego, pero el conjunto rayista reaccionó pronto y empató recién pasado el primer cuarto de hora de partido gracias a un tanto de Manu. Los franjirrojos se quedaron con 10 futbolistas tras la expulsión de Molina en el minuto 63 por doble amonestación, pero supieron aguantar en inferioridad numérica y finalmente lograron sumar un punto.

    El encuentro comenzó muy cuesta arriba para el Rayo ‘B’, ya que en el tercer minuto de juego Joaquín marcó el 1-0 favorable al Trival Valderas. Joaquín se internó por la banda izquierda, disparó a portería y el balón tocó en un defensor rayista antes de introducirse en la meta defendida por Ismael Gil. Poco después, el conjunto local volvió a acercarse con peligro sobre la portería del equipo franjirrojo, esta vez con un remate de Nevado que finalmente fue desviado a córner por un zaguero del conjunto vallecano.

    Posteriormente fue el Rayo ‘B’ el que fue protagonista en ataque, ya que tuvo dos ocasiones claras para haber igualado el marcador. La primera vino cuando Rubén Ramiro finalizó un buen contraataque con un potente lanzamiento que Kike despejó con seguridad. La segunda oportunidad llegó con una buena asociación entre Rubén Ramiro, Manu, y Toni Conejo, pero este último no acertó a la hora de definir ante la meta del Trival Valderas.

    Así pues, finalmente el Rayo ‘B’ consiguió empatar el choque en el minuto 16. Álex Alonso se internó por la banda izquierda y desde la línea de fondo le dio un pase raso a Manu, quien resolvió magistralmente e hizo el 1-1. A partir de este gol, el conjunto franjirrojo contuvo al Trival Valderas e impidió que el cuadro local volviese a llevar peligro durante buena parte del primer tiempo.

    A falta de 10 minutos para el descanso, los rayistas pudieron haber hecho su segundo tanto. Manu vio adelantado a Kike e intentó sorprender buscando el gol con un lanzamiento desde muy lejos, pero el guardameta del Trival Valderas envió el esférico a córner con una gran parada. Toni Conejo sacó de esquina con un disparo directo a portería, pero Kike volvió a responder con una sensacional intervención.

    En el minuto 41 de partido, el conjunto local tuvo su última gran oportunidad de gol de la primera mitad. Esta llegó por mediación de Joaquín, quien buscó el tanto con un lanzamiento lejano tras realizar un buen gesto técnico, pero el balón se marchó alto.

    Finalmente, poco antes del descanso el Rayo ‘B’ gozó de una triple ocasión para haberse adelantado en el marcador, pero la suerte no estuvo del lado de los franjirrojos. Rubén Ramiro arrancó en carrera desde su propio campo, fue superando en velocidad a los rivales que le salían a su paso y logró plantarse mano a mano con Kike, quien rechazó el disparo del atacante rayista. El rebote de este lanzamiento le cayó a Manu, cuyo remate se estrelló en el poste; y después le llegó el esférico a Toni, pero su disparo impactó en un defensor del Trival Valderas y acabó en las manos de Kike.

    El Rayo ‘B’ jugó con 10 futbolistas durante casi media hora.

    La segunda mitad comenzó con un buen acercamiento del Rayo ‘B’ al área del Trival Valderas, pero ni Rubén Ramiro, primero, ni Blati, después, acertaron a la hora de definir y finalmente el conjunto local neutralizó el peligro. Poco después, el Trival Valderas reaccionó y tuvo dos opciones claras de gol en apenas un minuto, primero tras un saque de falta cuyo remate final fue despejado a córner por la zaga rayista; y después con un potente lanzamiento de Raúl ante el que Ismael Gil reaccionó con una buena intervención.

    Posteriormente, de nuevo Rubén Ramiro volvió a llegar con peligro sobre la portería local, esta vez tras recibir un gran pase en profundidad que finalizó con un remate muy cruzado que se marchó cerca de la meta defendida por Kike. Un minuto después de esta acción, concretamente en el minuto 63, Molina vio su segunda amonestación en este encuentro y fue expulsado, por lo que el Rayo ‘B’ afrontaba la última media hora de juego en inferioridad numérica.

    En un tramo de apenas cinco minutos después de esta expulsión, el Trival Valderas gozó de dos ocasiones muy claras para haberse adelantado en el marcador, pero no lo consiguió. En ambas oportunidades el protagonista fue Palacios, quien no acertó a definir en la primera acción cuando estaba ‘en boca de gol’, mientras que en la segunda su remate de cabeza se estrelló en el poste.

    Las cosas estaban muy difíciles para el Rayo ‘B’, pero el conjunto dirigido por Mariano Madrid no le perdió la cara al partido, siguió luchando, e incluso tuvo una gran ocasión para haber hecho su segundo tanto cuando Nanclares logró encarar mano a mano a Kike y conectó un fuerte lanzamiento que, sin embargo, fue rechazado por el portero.

    El Trival Valderas se fue al ataque en busca del tanto de la victoria, el cual pudo conseguir hasta en dos oportunidades en el tiempo de descuento. La primera llegó tras un córner cuyo remate final se marchó alto, y la segunda fue desbaratada por Ismael Gil con una excelente parada.

    Así pues, el marcador no se movió más y el encuentro concluyó con empate a uno, lo cual le dio al Rayo ‘B’ un punto muy valioso y muy merecido que recompensó el gran esfuerzo que realizó el conjunto vallecano sobre el césped del estadio La Canaleja.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00