PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Miguel Ángel Quejigo, antes del Rayo Femenino - Athletic Femenino: "Necesitamos que vengan a animarnos"

"Tenemos que ir asentando las bases de las últimas jornadas para seguir creciendo"

Escrito por Domingo, 14 Noviembre 2021

    El técnico franjirrojo analizó el trascendental choque contra las leonas

    Miguel Ángel Quejigo, en rueda de prensaMiguel Ángel Quejigo, en rueda de prensaRayo Vallecano

    El Rayo Vallecano Femenino afronta uno de los momentos claves de la temporada con dos partidos consecutivos en casa en los que intentará revertir su situación en la clasificación. Miguel Ángel Quejigo ha analizado el trascendental choque contra el Athletic Club de Bilbao.

    El técnico franjirrojo ha alabado a su equipo resaltando que pese a los resultados su nivel competitivo es bueno y que en las últimas semanas han mejorado su solidez defensiva (2 goles en 3 partidos). Ahora todo pasa por hacerse fuertes en casa y sumar 6 de 6 en los próximos 7 días con el apoyo de su afición.

    Portería a 0

    Creo que el equipo en casa está dando buena imagen y compite todos los partidos hasta el final. Mantenemos un bloque defensivo muy bueno y hay que seguir con esa dinámica. Venimos de hacer 3 jornadas bastante buenos en los que hemos perdido puntos: en Valencia por fallar un penalti, ganas al Sevilla y el otro día perdemos puntos por un error de no despejar el balón. Tenemos mejores sensaciones a nivel defensivo y es importante mantener esa dinámica. En casa nos estamos haciendo muy fuertes en ese sentido y hay que mantener esa solidez y ser más agresivo a nivel ofensivo

    Dos partidos seguidos en casa

    Todos los puntos son clave. Los más importantes son los de la jornada que tenemos que competir ahora. Somos conscientes de que jugar dos partidos en casa es muy importante por cómo estamos y competimos en casa y porque vienen dos equipos contra los que podemos competir muy bien. El Athletic Club está haciendo muy bien las cosas, siempre hace buenas campañas y está con confianza y buena posición en la tabla. Pero en casa los equipos tienen que sudar mucho porque nosotros vamos a vender caros los puntos.

    El mejor momento del equipo

    Sobre todo por sensaciones que estamos encontrando más solidez defensiva. No encajas tanto y las sensaciones son mejores. No por juego porque creo que el equipo ha merecido mucho más en algunos partidos por cómo ha competido. Pero sí es cierto que por resultados en los últimos partidos, cómo se han dado y cómo hemos competido, estamos en un buen momento y con confianza y vamos a afrontar estas dos jornadas con ilusión y con ganas de sacar los mayores puntos posibles.

    Estrategia de partido

    Contra cualquier equipo queremos atacar. Lo que queremos es llevarnos los 3 puntos y la victoria. Es cierto que hay equipos que te someten más por calidad de jugadoras y momentos del partido. El Real Madrid sabíamos que es un equipo que tiene más talento y que te empuja a cometer errores cuando tienes el balón y a ser más defensivas ante su precisión con el balón. Lo que tenemos que hacer es saber los puntos débiles del rival contra el que nos enfrentamos y nuestros puntos fuertes para intentar explotarlos. El otro día hicimos un fútbol más defensivo no porque quisiéramos jugar defensivo sino porque el rival juega y la precisión del Madrid era tan importante para ser tan ofensivos ellos. Aún así competimos bien y tuvimos momentos en los que pudimos transitar bien y hacerles daño. Ahora vendrán partidos como quizá contra el Athletic que quizá no quiera tener tanto el balón, es un equipo más vertical que el Real Madrid tanto en transiciones como en su juego real. Entonces son contextos de partidos diferente. Nosotros vamos a intentar con nuestras armas amoldarnos a los partidos que nos vamos a ir encontrando y explotar nuestras virtudes.

    El hándicap de los parones de selecciones

    Sí y no porque todos los rivales de la Liga están en la misma situación. La realidad es que los parones sirven para preparar cosas, para asentar cosas, para recuperar sensaciones, para recuperar jugadoras si hay lesiones o sobrecargas. Lo que hay que hacer es amoldarse a los parones y a las sensaciones. Vienen peor los parones cuando hay buenas dinámicas. No es lo mismo venir de hacer 3 victorias consecutivas y parar que estás en dinámica de ganar y quieres que se prolongue; o ir en una dinámica negativa y parar que al final te sirve como reseteo, limpiar la cabeza y poder preparar cosas. Estamos intentando revertir nuestra situación en la tabla y creo que no nos viene ni bien ni mal. La realidad es que nos amoldamos a lo que nos viene, tenemos que ir asentando las bases de las últimas jornadas y vamos a aprovechar cualquier tipo de parón y semana para seguir creciendo.

    Llamamiento a la afición

    En casa siempre se hace valer nuestra afición. A la vista está. Nosotros hemos estado más cerca de llevarnos puntos en casa porque la afición empuja en momentos de partido y nos encontramos fuertes. Ahora vienen dos partidos importantísimos. Si la afición está con nosotros, viene gente a apoyarnos y si notamos ese empujón de la afición podemos llevarnos los mayores puntos posibles. Puede ser un punto de inflexión porque vamos a revertir la situación en la tabla. Necesitamos ese apoyo y necesitamos que vengan a animarnos.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00