PUBLICIDAD

RETIRADA

Alberto García, segundo portero del Rayo que se retira tras una grave lesión en apenas 4 años

El guardameta franjirrojo ha hecho oficial lo que era un secreto a voces

Escrito por Viernes, 25 Junio 2021

    En agosto de 2017 Toño también tuvo que abandonar el fútbol

    Alberto García, segundo portero del Rayo que se retira tras una grave lesión en apenas 4 años

    Alberto García ha anunciado su retirada del fútbol profesional como jugador. Así lo ha confirmado a través de la página web oficial del club en lo que era un secreto a voces tras casi dos años alejado de los terrenos de juego. "El capitán del Rayo Vallecano, Alberto García, anuncia su retirada del fútbol haciendo balance de su trayectoria profesional y personal" explica el comunicado oficial del club.

    Con un vídeo de casi 25 minutos en el que Alberto reflexiona sobre su carrera como guardameta con imágenes de su paso por diversos clubes desde su más tierna infancia se ha despedido el portero y capitán rayista. Una figura clave en el vestuario las dos últimas temporadas tanto para hacer equipo como para el compañerismo con otros lesionados como Bebé quien siempre le dedica los goles.

    Alberto García deja frases para el recuerdo como "empecé no queriendo ser portero pero luego la portería y la posición ha estado muy ligada a mi forma de ser y me ha formado como persona", "el domingo en Vallecas sin tener una carrera de toda la vida para hacer una comparativa, el Rayo es ese paso a ser diferente y el jugador solo es una parte más", "lo más bonito que hay es compartir el camino" o "desde el 2019 he vivido un infierno".

    Una lesión de cartílago en la rodilla izquierda de la que se operó mediante artroscopia en el Hospital Fremap de Majadahonda por el doctor Fernando García de Lucas y la doctora Gloria López ha terminado con su carrera. Una lesión que se produjo un 21 de septiembre de 2019 en un partido contra el Almería.

    Su hermano Javier García Cabrera, su mujer Lidia, el doctor Carlos Beceiro, Bebé, Iraola, Manu Navarro, Mario Hernández, Miguel Ortiz, Antoñín, Álvaro García, Joni Montiel, Santi Comesaña, Guerrero, Martín Pascual, Pozo, Dimitrievski, Luca Zidane, Miguel Ángel Morro, Armenteros, Iván Martos, Qasmi, Mario Suárez, Fran García, Saveljich, Advíncula, Isi, Óscar Valentín, Trejo, Velázquez, Ulloa... Nadie ha querido quedarse fuera de la despedida a uno de los nombres propios del Rayo Vallecano en los últimos años.

    Alberto se despidió hace unas semanas en el césped de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano rodeado de la actual plantilla y cuerpo técnico así como de su familia.

    Toño, retirado en 2018 por otra lesión de rodilla

    El caso de Alberto García se repitió hace apenas cuatro años cuando Toño Martínez también tuvo que retirarse del fútbol en activo por otra lesión de rodilla. El guardameta se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda un 7 de noviembre de 2015 en un Rayo - Granada y tuvo que ser operado. Tras 10 meses de recuperación volvió pero las sensaciones no eran positivas.

    Toño volvió a operarse pero no se pudo recuperar. A todo ello hay que sumarle que según confesó a PoblaFM el club no contó con él y en agosto tuvo que retirarse pese a tener dos años más de contrato.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido