PUBLICIDAD

RAYO

El Rayo no puede garantizar en estos momentos que mañana haya público en el estadio

En el Rayo esta noticia de última hora ha causado sorpresa y malestar al no dar tiempo para organizar el acceso de público en mejores condiciones

Escrito por Miércoles, 02 Junio 2021

    El Rayo Vallecano podrá tener público mañana ante el Leganés hasta un máximo de 1.500 espectadores si lo autoriza la Comunidad de Madrid.

    El Rayo no puede garantizar en estos momentos que mañana haya público en el estadio

    El Rayo Vallecano ha recibido con sorpresa la noticia de la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias para que pueda acceder público a los estadios durante la disputa del playoff de ascenso a Primera División. Según fuentes consultadas por este medio, el club vallecano había realizado varios escritos en las últimas semanas solicitando este extremo, incluida la presencia de aficionados en el último partido de liga regular ante el C.D. Lugo, pero hasta hoy, algo más de 24 horas antes de la disputa del choque, no se ha dado el visto bueno.

    El CSD comunicaba que se autorizaba la presencia de público en "aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio. Aquellas regiones que se encuentre en fase 3 podrán decidir si autoriza, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción".

     

     

    Desde el Rayo se está intentando contactar con la Comunidad de Madrid para saber cuál será la decisión y poder tener margen de maniobra para organizar la venta de entradas y todo lo que envuelve la celebración de un partido de fútbol con público, aunque este sea en número muy limitado y con todos los protocolos que exige la actual situación de pandemia por el Covid.

    A estas horas de la tarde (17 h.) las fuentes consultadas por PxR no nos garantizan que el club pueda llegar a tiempo y nos hacen llegar el malestar causado en el seno del club por la falta de previsión y la precipitación que genera esta decisión de última hora.

    El Girona, que esta noche disputa el partido de ida ante el Almería, venderá 1.500 localidades a lo largo de la tarde dando prioridad a sus abonados de la temporada pasada, al encontrarse en una situación más favorable que la del Rayo, al no depender de una última decisión de su Comunidad Autónoma. Aún así, el malestar en el seno del Girona también ha trascendido al conocerse la noticia apenas seis horas antes de la disputa de su partido.

    El Rayo queda a la espera de la decisión de la Comunidad de Madrid.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido