PUBLICIDAD

PxR Radio

Catena: "Queremos salir siempre con la cabeza alta y que nadie pueda reprocharnos nada"

El defensa del Rayo Vallecano pasó por los micrófonos de En Clave de Franja 4x06 para hablar de su espectacular arranque de temporada

Escrito por Martes, 20 Octubre 2020

    Tras disputar todos los minutos: "Trato de devolver esa confianza con rendimiento y esfuerzo". Catena fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 4x06 de PxR Radio.

    Catena: "Queremos salir siempre con la cabeza alta y que nadie pueda reprocharnos nada"Rayo Vallecano

    Alejandro Catena es el único jugador del Rayo Vallecano que ha disputado todos los minutos de juego de las 6 jornadas celebradas hasta la fecha. Es la pieza clave del esquema táctico de Andoni Iraola. Un pilar en la defensa que de vez en cuando nos sorprende con su capacidad para hacer gol como sucedió contra el Sabadell.

    De su estado de forma, el fútbol en plena pandemia, el Rayo de Iraola y de Jémez y mucho más hemos querido charlar con él en el programa 4x06 de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio.

    PxR: Móstoles, Navalcarnero, Reus... ¿Cómo fue tu paso por esos equipos?

    Catena: En todos los sitios he aprendido mucho, he sacado cosas buenas y conocido gente muy buena. Son etapas muy necesarias que me han traído hasta aquí que es un sitio donde estoy muy contento de estar.

    En Reus viviste la situación más desagradable como futbolista, ¿no?

    Fue complicado porque la situación afectó a jugadores, trabajadores del club y de la afición que acabamos pagando algo que no dependía de nosotros.

    ¿Cómo recuerdas tu fichaje por el Rayo?

    El Rayo me dio la oportunidad y no tuve que pensármelo mucho. Lo recuerdo con mucha ilusión por empezar y por conocer el club. Fue algo muy bonito firmar para estar aquí.

    El año en primera no juegas mucho pero con Jémez en segunda te vuelves imprescindible. ¿Cómo viviste esa temporada?

    La temporada anterior a nivel personal no fue mala. Tuve muchos minutos por suerte. Pero el sabor que se te queda al final lo marca lo que hizo el equipo que se quedó fuera del playoff y de pelear por el ascenso. No se puede decir que fuese una mala temporada pero tampoco fue buena porque nos quedamos a las puertas del objetivo.

    Una temporada extraña con el parón por la pandemia. ¿Determinó la clasificación ese parón?

    El parón marcó todo. No solo la competición. Fue un factor determinante. Después del parón, en el reinicio, los mejores equipos fueron los que se adaptaron a las nuevas normas, a competir cada 3 días y a un ritmo nuevo que también es el que tenemos esta remporada. Nos quedamos a las puertas en varios partidos porque estuvimos varias jornadas dentro del playoff pero al final nos quedamos fuera.

    Con Iraola lo estás jugando todo. ¿Cómo se lleva ser el único futbolista titular en todos los partidos?

    El cuerpo técnico me está dando confianza. Me siento bien y a gusto y trato de devolver esa confianza con rendimiento y esfuerzo. Trato de aprovechar cada minuto porque hay mucha competencia en la plantilla y los que jugamos somos unos privilegiados de poder ser titulares en una plantilla con tanto talento.

    ¿Te sientes más cómodo con el actual estilo de juego que el de la temporada anterior?

    Son maneras de entender el fútbol diferentes. El año pasado tratábamos de tener el control del balón y sacar la pelota jugada desde atrás. Este año el inicio también es así pero no le gusta que tomemos riesgos en ciertas situaciones o jugadas que nos pide buscar algún pase en largo o líneas más adelantadas. De momento nos está yendo bien porque estamos encajando pocos goles menos un partido que encajamos tres y a ver si sigue dando sus frutos porque creo que estamos bien.

    Y fruto de ese estado llegó la victoria ante un rival importante como el Espanyol.

    El Espanyol tiene una gran plantilla, de las mejores de la categoría. Siguen estando en muy buena forma y con unos números increíbles. Creo que estuvimos bien, no concedimos y fuimos desgastándoles, llegando poco a poco hasta encontrar el premio que fue el gol de Isi que fue un golazo.

    ¿Qué esperas de este año?

    Espero a nivel individual poder tener continuidad y minutos y eso pasa principalmente por seguir trabajando bien y haciendo méritos para ello. Que me respeten las lesiones para no tener que parar. Y a nivel colectivo que el equipo sea reconocible, que salgamos con la cabeza alta y nadie pueda reprocharnos nada pese al resultado que tengamos.

    ¿Cómo llevas ese protocolo de la liga tan estricto?

    Al final puede ser extraño y a unos les cuesta más que a otros... Pero te acabas adaptando a las pruebas y a las restricciones. Lo compensa todo el poder seguir entrenando y jugando. Somos unos privilegiados porque seguimos haciendo lo que nos gusta. Hacerse las pruebas o respetar las medidas sanitarias es lo que nos toca.

    ¿Cómo es jugar sin público? ¿Qué sensaciones tiene el futbolista?

    Es complicado. Se echa de menos el ambiente, no solo en casa, sino en cualquier campo. El público animando es importante tanto local como de visitante. En Vallecas lo notamos mucho y sobre todo en los partidos especiales se echa de menos esa grada siguiendo al fondo animando a tope. Lo que esperamos todos es que cuanto antes la gente pueda ir volviendo poco a poco.

    El Rayo afronta ahora dos salidas consecutivas. ¿Tiene el equipo dos caras: una en casa y una fuera?

    Es pronto en la competición pero es la asignatura pendiente que queremos arreglar para tener mejores sensaciones. Sacar puntos fuera de casa y traer victorias fuera nos refuerza no solo en la clasificación sino en la idea de que estamos trabajando bien. El otro día en Tenerife te quedas con la derrota pero creo que el equipo hizo un buen partido. Ahora solo queda concentrarse en el Oviedo y después ya veremos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30