RAYO VALLECANO

Catena, el único que lo juega todo en el Rayo Vallecano de Iraola

El central se ha convertido en la pieza clave e insustituible del equipo y acumula todos los minutos de juego de la temporada

Escrito por Jueves, 15 Octubre 2020

    Álvaro García, Isi y Santi Comesaña también han sido titulares en las 5 jornadas pero fueron sustituidos en algún partido

    Catena, el único que lo juega todo en el Rayo Vallecano de Iraola

    El Rayo Vallecano recibirá el domingo la visita del líder y tras una derrota como la de Tenerife son muchos los que auguran alguna modificación en el 11 titular de Andoni Iraola. Pero si algo ha demostrado las 5 primeras jornadas del campeonato es que hay una posición en su esquema de juego que está asignada a un futbolista insustituible: Alejandro Catena.

    El futbolista ya demostró la temporada pasada que tiene un papel clave en la defensa de este Rayo Vallecano. Y al igual que en la 2019/2020, ya nos ha sorprendido con algún que otro gol como el que supuso la remontada contra el Sabadell para conquistar los 3 puntos.

    El central mostoleño ha disputado todos y cada uno de los minutos de la temporada convirtiéndose en el líder de una zaga que acumula dos porterías a 0. Ningún otro jugador de la plantilla presenta sus números aunque Álvaro García, Isi y Santi Comesaña están muy cerca del defensor. Los dos extremos suman 447 y 429 minutos, respectivamente, mientras que el gallego suma 406 por el pleno de 450 de Catena.

    Son los jugadores con mayor presencia en el terreno de juego en una temporada atípica en la que Iraola ya ha hecho jugar a 22 futbolistas incluyendo a Ulloa y a Antoñín que debutaron en su primera convocatoria. La convocatoria con las selecciones nacionales y el hecho de no haber tenido una larga pretemporada han sido los motivos por los que el técnico franjirrojo ha rotado a casi todos los jugadores de diferentes posiciones. A todos, menos a Catena.

    El central tendrá este fin de semana un hueso duro de roer en la figura de Raúl de Tomás con quién compartió vestuario en la temporada 2018/2019 que supuso el último descenso a segunda del Rayo Vallecano.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.