PUBLICIDAD

Rayo - Eibar. Previa

Rayo - Eibar: El partido que marcará un antes y un después

De ganar los vallecanos, podría ser el punto de inflexión de la temporada. Un empate o una derrota podrían costarle el puesto a Míchel

Escrito por Viernes, 30 Noviembre 2018

    El Rayo Vallecano busca la primera victoria en casa en su octavo partido como local.

    Llevamos toda la semana escuchando de parte del cuerpo técnico, de los jugadores, de los medios y de la afición rayista que el Rayo Vallecano - Eibar es una final. Pues esa final, ya está aquí. En unas horas se abre la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga en Primera división con un enfrentamiento que nos trae recuerdos de otro tiempo.


    Precisamente de una final, un playoff en el que el Rayo no salió bien parado de su enfrentamiento con el conjunto armero. Eran otros tiempos, los de Segunda B, bastante más complicados que los actuales, pero seguramente si le preguntamos a muchos rayistas nos dirán que la situación hoy es tan preocupante como aquella.


    Porque el Rayo - Eibar será un partido que marque un antes y un después. Para bien o para mal (dependiendo de a quién le preguntes). De ganar los vallecanos, podría ser el punto de inflexión de la temporada. Un bálsamo psicológico que sirva para afrontar los partidos contra Leganés y Betis de otra manera. La primera victoria en casa después de ocho jornadas como local y una base para convertir Vallecas en un feudo complicado donde rascar algo (no como hasta ahora).


    Un empate o una derrota podrían costarle el puesto a Míchel. Duele decirlo pero también hay rayistas que, decepcionados por la temporada de Míchel, no quieren al entrenador vallecano en el banquillo. No lograr la victoria precipitaría su salida y la búsqueda de un recambio al que muchos ya ponen nombre: Paco Jémez, Juande Ramos...


    Salvo Kakutá y Advíncula, Míchel tiene a toda la plantilla a su disposición y ha dejado fuera de la convocatoria a Ba, Akieme, Lass, José León, Javi Guerra... La duda ahora es saber si el técnico local volverá a empeñarse en su habitual 4-3-3 con variantes o si por fin probará la defensa de 5 para frenar la sangría de goles en Vallecas. Dimitrievski, Álex Moreno, Amat, Gálvez, Velázquez y Raúl de Tomás podrían ser de la partida con la duda de los Comesaña, Pozo, Trejo, Álvaro García y Elustondo para construir el centro del campo.


    Enfrente tendrá un Eibar que también tiene a todos sus jugadores disponibles tras recuperar a Arbilla y Diop. Difícil que Mendilibar vaya a tocar demasiado un once que le metió 3 al Madrid la pasada semana, pero conociendo al técnico no querrá ninguna confianza sobre el terreno de juego.


    Todo está listo para un Rayo - Eibar que, queramos o no, marcará un antes y un después está temporada. 

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido