PUBLICIDAD

LEGANÉS - RAYO. Copa

Ni para lamerse las heridas

Los de Vallecas desaprovecharon una ventaja de dos goles (Álvaro y Alegría) en otro partido gris

Escrito por Martes, 30 Octubre 2018

    El Rayo consiguió empatar en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, que mereció la victoria en una eliminatoria que queda abierta. Cualquier gol decidirá el pase a octavos de final.

    Ficha técnica:

    Leganés (2): Lunin, Rolan (Carrillo, minuto 72), Gumbau, El Zhar, Nyom, Raul C, Eraso (Oscar, minuto 65), Siovas, Vesga, Omenuo y En Nesyri (Avilés, minuto 81).

    R. Vallecano (2): Dimitrievski, Dorado, Trejo (Gálvez, minuto 82), Imbula, Bebé (Lass, minuto 73), Alegría, Alvaro, Velázquez, Ba (A), Pozo (Sergio Moreno, 76) y Akieme.

    Árbitro: Undiano Mallenco.

    Goles: 0-1. Minuto 15. Alvaro; 0-2. Minuto 20. Alex Alegría; 1-2. Minuto 30. En Nesyri; 2-2. Minuto. 72. En Nesyri.


    LEGANÉS 2 - RAYO 2

    Leganés y Rayo Vallecano volvían a medir sus fuerzas tras su enfrentamiento liguero de hace apenas unas semanas. Ambos buscaban una victoria que supusiera una inyección de moral de cara a sus próximos partidos contra Atlético de Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

    Pero la ida de los 1/16 de final de la Copa no sirvió a ninguno de los dos para lamerse las heridas provocadas por su prolongada estancia en puestos de descenso.

    Empezó frío el Rayo. Cómo la noche. En los primeros cinco minutos apenas entró en contacto con el balón y cuando lo hizo era para regalárselo al Leganés. Los pepineros triangulaban, se asociaban en las bandas y buscaban la espalda de un Velázquez que no terminaba de hacerse a su puesto de lateral derecho.

    En-Nesyiri tuvo la primera del partido en el primer minuto en un cabezazo claro a la salida de un córner. Poco después fue Rolan el que desaprovechó un balón al segundo palo y antes del minuto diez Vesga volvía a poner a prueba al debutante Dimitrievski, que atajó con seguridad un disparo desde la frontal.

    Marcaba el luminoso el primer cuarto de hora sin noticias de los dos equipos desde hacía varios minutos cuando un balón en profundidad de Velázquez a Álvaro García se convertía en el 0-1 gracias al garrafal error de Siovas. El defensa local intentó proteger el saque de puerta y Álvaro le robó la cartera encarando a Lunin y cruzando con la zurda al palo contrario. Primer acercamiento de los vallecanos en todo el partido y se ponían en ventaja sin apenas comerlo ni beberlo.

    Liberó el gol al Rayo Vallecano que empezó a tocar la pelota y sus jugadores a asociarse entre líneas. Una de esas combinaciones entre Trejo, Álvaro García y Álex Alegría desembocó en el 0-2. jugada casi de billar al primer y segundo toque y balón a la jaula tras el pase de la muerte. 

    Era el minuto veinte y los de Míchel estaban desconocidos en lo que a eficacia se refiere. Bajó entonces la intensidad el Rayo y apareció la lluvia. El Rayo empezó a sufrir con los centros laterales. De córner reducía distancias el Leganés con gol de En-Nesyiri. Balón que quedaba muerto en el punto de penalti tras varios rechaces y los blanquiazules volvían al partido.

    Espoleado por este gol, el Lega achuchó hasta el descanso en otro cuarto de hora de desconexión rayista. Dimitrievski evitó el empate con una gran estirada a cabezazo de Vesga. El último pitido alivió al rayismo que apretaba los dientes viendo como la ventaja pudo esfumarse antes del descanso.

    El descanso templó los ánimos de ambos equipos que se empeñaban en regalar el balón al contrario. Por el Rayo solo Bebé recordaba que esto iba sobre tirar a portería. Por el Leganés, Rolán y Eraso intentaron conseguir el empate, pero el cancerbero rayista había echado el candado a su portería. Era un quiero y no puedo del conjunto pepinero.

    Hasta que el Rayo volvió a meter a su rival en el partido. Fueron incontables las contras desaprovechadas y el error defensivo terminó por llegar.

    Fallo en las marcas en el lateral izquierdo defensivo, Dimitrievski que se queda bajo palos y En-Nesyiri que le bate bajo las piernas con la zurda. Para descanso de la zaga visitante Pellegrino retiró al bigoleador dando entrada a Avilés, el extremo del Leganés B que se la lió al filial rayista hace unas semanas.

    Poco fútbol pudo verse en esos minutos finales por parte de ambos equipos y su tremendo miedo a perder marcó la recta final. Siovas lo probó desde su casa en los minutos finales, pero la madera repelió el disparo. Un empate a 2 (otro más en el currículum de esta temporada del Rayo) que no sirve ni para lamerse las heridas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00