PUBLICIDAD

LEGANÉS - RAYO. Copa (Previa)

S.O.S. desde una Copa que importa un pepino

Una victoria podría suponer un punto de inflexión y una inyección de moral antes de la visita del Barcelona

Escrito por Martes, 30 Octubre 2018

    El Rayo debuta en copa visitando al Leganés. Se esperan muchos cambios en el once de Míchel. Meseguer, Manu Navarro y Sergio Moreno podrían ir convocados. Dimitrievski debutará en la portería.

    Una victoria en 10 jornadas y el FC Barcelona en el horizonte como próximo rival de liga serían argumentos suficientes para defender que el Rayo Vallecano debería olvidarse de la Copa, alinear canteranos y suplentes y centrarse en el campeonato regular.

    Pero esas mismas razones servirían para argumentar justo lo contrario. El equipo necesita aprender a competir, a no dar nada por perdido y una victoria podría ser el punto de inflexión que hace falta para encarar el encuentro liguero frente al líder de la competición.

    El debate es el mismo prácticamente cada año desde que tengo memoria. A veces se ha caído estrepitosamente en primera ronda y a veces se ha llegado sorprendentemente hasta octavos o cuartos. Pero esta temporada la Copa llega con el Rayo inmerso en unas urgencias rara vez vistas hasta la fecha. Míchel lo tiene claro: quiere la copa. La afición, que se desplazará en un número cercano a 300, parece que también. Aunque tengo la ligera sospecha de que cambiarían esta y todas las siguientes Copas del siglo por ganarle el sábado al Barcelona.

    Sin convocatoria a esta hora (la conoceremos aproximadamente a las 12h) son seguras las bajas de Elustondo, Medrán y Tito por lesión. Probablemente Santi Comesaña también lo sea por molestias musculares y su recambio podría ser Manu Navarro, el juvenil al que muchos comparan con Fran Beltrán. No será la única presencia de canteranos ya que Meseguer, Akieme y Sergio Moreno también podrían jugar completando así el máximo permitido de cuatro futbolistas con fichas del filial.

    Habrá novedades también en la portería con el debut de Dimitrievski y las rotaciones se podrían completar con minutos para los menos habituales (Velázquez, Dorado, Bebé, Álvaro García, Javi Guerra, Lass, Álex Alegría...) y descanso para los titulares de liga (Alberto, Trejo, Amat, Gálvez, Álex Moreno, Advíncula, Kakutá, Raúl de Tomás...).

    Enfrente un Leganés que nos ha ganado en todos los enfrentamientos de esta temporada pero que nunca nos ha eliminado en Copa. Tendrá las bajas seguras de Bustinza, Arnáiz y Szymanowski y dará descanso a Eraso, Vesga, Serantes, Juanfran, Santos y Carrillo. En el banquillo un reciente finalista de Copa: Pellegrino. Y en el césped, un reciente semifinalista: el CD Leganés. 

    Quedan 180 minutos por delante para que sepamos si la Copa al Rayo le importa un pepino...

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00