PUBLICIDAD

GIRONA - RAYO. Previa

Girona - Rayo: Ser o no ser

El Rayo Vallecano afronta su tercer partido en poco más de 6 días tras recibir a Getafe y Athletic

Escrito por Viernes, 26 Octubre 2018

    El Rayo se enfrentará mañana al Girona (Montilivi - 13 horas), un rival directo por la permanencia, que tendrá la importante baja de su delantero goleador: Stuani.

    Ser o no ser, esa es la cuestión. Shakespeare puso en labios de Hamlet una frase que podemos aplicar a Girona y Rayo en su próximo enfrentamiento en el municipal de Montilivi (sábado 13:00h).

    Sumando los tres puntos, las aspiraciones de ambos equipos cambiarían radicalmente. El Girona se colocaría en la parte noble de la tabla optando a convertirse en equipo de UEFA en su segunda temporada en primera división y hundiría un poco más al conjunto de Míchel. El Rayo, por su parte, cogería un poco de aire en su lucha por evitar el descenso en el que metería de lleno a los de Eusebio. Ser o no ser. Esa es la cuestión.

    Para la ocasion, el Girona quiere abarrotar el estadio para arrancar las fiestas de Sant Narcís de la mejor manera posible. No será de la partida su principal ariete, Stuani, baja de última hora. Su lugar lo ocupará el Choco Lozano o Doumbia, recambios naturales del punta. A priori no se esperan grandes novedades en el once catalán en lo que será el reencuentro de Pedro Porro con la franja tras su paso por el juvenil vallecano.

    Menos dudas parece que existen en torno a Míchel. El entrenador franjirrojo suele cambiar pocas piezas de su alineación titular y para este encuentro todo parece centrado en si jugará Pozo tras su buen partido frente al Bilbao o si lo hará Trejo una vez que ha cumplido su partido de sanción. 

    El hecho de que sea el tercer partido que el Rayo juega en apenas 6 días podría modificar su planteamiento y dar salida a los menos habituales. El debate sobre Dimitrievski, Akieme, Bebé, Embarba o Medrán sigue abierto pero no parece que vaya a haber golpe de timón.

    Vuelve Míchel a un estadio talismán para él ya que hace un par de años consiguió cambiar la mala dinámica de un Rayo que se iba a segunda B. Aquel 1 de abril de 2017 el Rayo firmó la primera victoria a domicilio de la temporada (1-3) y dio un paso de gigante para firmar la permanencia ante un equipo que ese año logró ascender a primera: el Girona.

    Aproximadamente una treintena de rayistas estarán presentes en las gradas de Montilivi para apoyar a su equipo en un choque con el que completaremos el primer cuarto de la competición. Un partido de ser o no ser, sobre todo viendo los próximos rivales del Rayo Vallecano: Barcelona, Villareal, Valencia...

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00