PUBLICIDAD

RAYO. Columna de opinión

Ni alto ni claro o todo lo contrario

El Estadio de Vallecas sigue estando horrible, por fuera y por dentro, algo que se se y que, hablando de la megafonía, no se oye

Escrito por Jueves, 25 Octubre 2018

    Opinión. "El vestuario del Estadio de Vallecas está acorde al resto del Estadio de Vallecas. Por ahí no hay ninguna sorpresa".

    Opinión. No quiero ser cansino, pero es que verlo y no oírlo (por separado) clama al cielo. Ver lo mal que está el estadio (por fuera) clama al cielo, ver lo horriblemente mal que está por dentro clama al cielo, escuchar o intentar escuchar la megafonía es indignante. Ayer un aficionado del Rayo se acercó y nos llamó la atención a otros compañeros a mí sobre este último punto. "La megafonía no se oye nada" se lamentaba. Él sabía perfectamente que era un "que alguien me escuche a mí por lo menos, ya que yo no soy capaz de entender nada de lo que se dice en el estadio". Recojo el guante y lo hago público. No se entienden las alineaciones, no se entienden los cambios, no se entiende el número de aficionados presentes en el estadio (menos mal que al menos se ve en el video marcador, los que tengan suerte y puedan verlo, claro). Otros aficionados también se han quejado en las redes sociales. Hay que hacer algo.

    Eso en cuanto a lo de no oírlo, ni alto ni claro. Lo de la vista es más de lo mismo. Otra vuelta más. No basta con seguir viendo cómo están los baños del estadio, por más que me queje no van a aparecer decentemente acondicionados para que cualquier persona pueda utilizarlos. Es vergonzoso. No basta con ver lo del estancamiento de balsas de agua en las gradas de hace unos días, no basta con todo lo que se ve. También lo que habitualmente no se ve sigue como siempre. Cuando uno se da una vuelta por el Estadio de Vallecas en los maravillosos tours que organiza año tras año la afición, se me cae el alma a los pies al ver esos trofeos amontonados en las vitrinas sin orden ni concierto, esas 'moquetas' levantadas en el palco de autoridades y esos vestuarios. ¡Ahí quería llegar! El Athletic colgó ayer, como suele hacer habitualmente, las imágenes de sus equipaciones preparadas para la disputa del choque ante el Rayo. Hasta ahí todo normal si solo te lo cuentan. Si además tienes la oportunidad de verlo, a cualquiera se le revuelve el estómago viendo lo vergonzoso que es ver esos bancos de prehistoria y esas sillas de plástico colocadas para que se sienten futbolistas del nivel que sea, mucho más si son de primera división con la repercusión mediática que esto tiene. Ese vestuario, ese estadio no puede representar a Vallecas. Somos humildes, sí, pero tenemos tanta o más dignidad que el resto de barrios y ciudades de España. Tanta, ¡o más! ¿En serio no hay dinero para cambiar esos puñeteros bancos? Me da igual si la comunidad se desentiende, me importa poco si crees que deberían ser los dueños los que te cambien "los sofás", no acepto que se echen balones fuera en todo lo importante. Estamos hartos de todo esto. De los baños, de los accesos, de las incomodidades, de tantas y tantas cosas. Evidentemente el vestuario del Estadio de Vallecas está acorde al resto del Estadio de Vallecas. Por ahí no hay ninguna sorpresa. Lo que pido es que, con cosas tan simples como una percha, un banco, o accesorios básicos, se tenga esa pizca de ojo comercial. No entiendo cómo un patrocinador es capaz de meter pasta en un club tan descuidado. No entiendo cómo esos futbolistas que mes a mes se llevan un pastizal se sienten en ese lugar para cambiarse. La gente de Vallecas está harta de todo esto. ¿Queréis poneros las pilas de una vez y empezar a regenerar el estadio desde lo más básico (que cuesta poco) a lo más importante? Me da igual que sea el club o la Comunidad de Madrid, me da igual que el Ayuntamiento se quiera 'involucrar', me da igual. No aguanto más y yo sí que lo grito alto y claro (al contrario de la megafonía).

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00