PUBLICIDAD

RAYO. Afición

El Rayo cambia las reglas del juego y las peñas protestan públicamente

Las peñas denuncian que el club ha cambiado el criterio para la entrega gratuita de abonos por número de abonados

Escrito por Jueves, 18 Octubre 2018

    Las Peñas "Rayista 2004" y "Bus Uno" han lanzado sendos comunicados para protestar por el cambio de criterio del club a la hora de entregar abonos gratuitos por número de abonados.

    Las Peñas "Rayista 2004" y "Bus Uno" han emitido dos comunicados oficiales para denunciar el incumplimiento por parte del Rayo Vallecano del acuerdo al que habían llegado para la entrega de un abono por cada veinte abonados que acreditasen. La 2004 indica en su comunicado que en los últimos años "a pesar de haberse endurecido los criterios para acceder a dichos abonos, siempre los hemos acreditado, solicitado y obtenido". Según denuncian, "este año también hemos presentado la documentación exigida, pero esta temporada de forma UNILATERAL y basándose en la alta ocupación del Estadio, el Rayo nos comunica que sólo nos concede 1 abono por cada cuarenta abonados (y como un favor especial). Comunicación que nos ha llegado diez días después de realizar la solicitud".

    Por su parte, la "Bus Uno" indica en su escrito que "estos abonos son utilizados por los miembros de las peñas para traer a simpatizantes a Vallecas con el único objetivo de engancharles y conseguir que se abonen cada temporada, hecho que como el propio club sabe se ha conseguido en las últimas temporadas", añadiendo que "no entendemos que el Rayo Vallecano siempre llegue tarde a todas las acciones creando un perjuicio a las peñas desde el inicio de temporada; no estamos de acuerdo con el cambio de criterio, ni las alegaciones realizadas por el Rayo Vallecano, además de ser una decisión unilateral sin posibilidad de negociación y con esta medida, el Rayo Vallecano no cuenta con sus peñas y deja excluidas de los abonos gratuitos a las peñas más pequeñas".

    Mientras la Peña 2004 afirma en su comunicado que "ha decidido rechazar el ofrecimiento del club" porque lo considera "una excusa" y porque el club "no aprecia ni valora el trabajo de las Peñas, ni ha entendido el espíritu ni la labor que realizan", la Peña Bus Uno pide "que se mantenga vigente el acuerdo", entregando "un abono por peña a las que no lleguen por número, para que no queden discriminadas; que se ponga a una persona exclusivamente de enlace con la afición (...) y que se negocie un convenio entre peñas-club que quede firmado y que fuera de obligado cumplimiento para las partes".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00