PUBLICIDAD

RAYO. Domingo

Un domingo de Pasión (por el Rayo)

El primer equipo, el filial y el juvenil división de honor masculinos jugarán sus partidos el domingo por la mañana

Escrito por Miércoles, 17 Octubre 2018

    Rayo Vallecano - Getafe (domingo,12h), S. Agustín Guadalix - Rayo Vallecano B (domingo, 12h) y Valladolid Juvenil - Rayo Juvenil A (domingo, 12:30h) conforman un menú de domingo muy del gusto de Vallecas.

    Los más jóvenes de la hinchada rayista probablemente no sabrán que hace algunos años casi toda la jornada de primera y segunda división se jugaba a la misma hora. Era un fútbol hecho para 'carrozas'. Ni siquiera se retransmitían en televisión los partidos y como mucho te tenías que conformar con escucharlos por la radio y después ver los resúmenes en la tele.

    En ese fútbol antiguo, sin brillo y que olía (pero no apestaba) a dinero, el Rayo Vallecano consiguió distinguirse de los demás clubes españoles jugando sus partidos los domingos a las 12 del mediodía. Quién sabe si inspirado por Vallecas o porque el día tampoco tiene muchas más horas disponibles, a alguien se le ocurrió que para rentabilizar mejor las millonadas que la tele pagaba sería buena idea separar más partidos. Así hemos terminado con el disparatado horario actual y con jornadas que empiezan un viernes y acaban un lunes.

    Decía que las 12 de la mañana ha sido, es y será el horario del Rayo Vallecano. También es el del fútbol modesto (quizá ambas cosas estén relacionadas). Y después de mucho tiempo, demasiado en mi opinión, Vallecas volverá a vibrar con su equipo un domingo a las 12. Nos visita el Getafe, otro de esos equipos que sabe lo que es jugar a esas horas y que es lo más próximo a un 'máximo rival' que puede tener un equipo humilde como el Rayo. Ambos viven ya con la necesidad de puntuar así que sobra decir que será un partido de alta tensión.

    Bajo estas premisas nadie podrá negar que va a ser un domingo de pasión. Un domingo de Pasión (por el Rayo). Porque además del primer equipo masculino, otros dos equipos de la cantera van a disputar sus encuentros en ese mismo horario matinal: el Rayo Vallecano B en San Agustín de Guadalix y el Rayo Vallecano Juvenil División de Honor en Valladolid.

    Como buen amante de la cantera me hubiera gustado haber podido disfrutar de estos encuentros en vivo y en directo. Y supongo que al bueno de Rubén de Tomás también le habría gustado no perderse desde la banda los posibles goles de su hermano Raúl. Pero a falta del don de la ubicuidad tendremos que hacer buen uso de la radio y de las redes sociales para seguir el minuto a minuto de los tres encuentros.

    Una mañana como las de antes, de esas que tanto echábamos de menos. Es hora de darle una alegría a la afición.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00